QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alma 25L
Respuestas: 56    Visitas: 7250
#46
El acuario esta muy bonito y el betta es una pasada. Ya veras como se nota el prefiltro. Un saludo
#47
Que preciosura de betta y el acuario ni hablar -notworthy.gif
#48
Pedazo de chalet tiene el betta!
Preciosos ambos!
Enhorabuena!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#49
¿Cómo puede ser que este hilo se me hubiera pasado hasta ahora? Huh

Muy chulo el acuario y muy chulo Leviatan. -notworthy.gif
#50
Me encanta haber podido leer todo el proceso, me parece que para ser principiante lo has hecho genial, eres un ejemplo de como hacer las cosas cuando se empieza. Yo he vuelto a la afición después de unos años sin nada, y precisamente he regresado con un nanocubo, y sinceramente el tuyo es toda una inspiración!!!! Te felicito y estoy deseando ver como sigue tanto el acuario como tu precioso Leviatán!!!!-good.gif
#51
La verdad es que esta genial y lo has hecho genial, me alegro un monton!!, sigue subiendo fotos de como avanza!!!
#52
Que maravilla! Es una pasada ver a los bettas cotilleando por entre las plantas. Debería ser obligado ponerles bien de plantinas a todos!!
Un saludo!
#53
Almita cuéntanos!!!!

Saludos
#54
Hola Alma!!! Nos actualizas la ficha del primer post? Porfi.... Wink
#55
Buenas!!

Siento haberos abandonado tanto tiempo -nosweat.gif, pero más vale tarde que nunca, no? además, más aventuras que contar! jaja, que este hobby es muy lento...
Como veo que se han ido a la mierda todas las fotos pongo un resumen desde el principio para el que entre al hilo de primeras:
First day:
[Imagen: acuario20180217.jpg]

Metí un beta corona y neritinas, y a los 6 meses estaba así de frondoso (todo lo contado hasta ahora en el hilo):
[Imagen: IMG-20180625-215936.jpg]

Y entonces el verano llegó el apocalipsis y no sé si por efecto del calor, se empezaron a pudrir las plantas y a contagiarse:
[Imagen: IMG-20180715-215145.jpg]
[Imagen: IMG-20180715-215239.jpg]

Después de eso, la explosión de algas era incontenible, y hace un año este era su aspecto:
[Imagen: IMG-20190108-192302.jpg]

Desistí de seguir metiendo neritinas, me da la sensación que el alga era "tóxica" porque sólo duraban un par de días, se daban un atracón y luego lo vomitaban todo O_O. Con ese panorama empecé a meter corydoras (hasta 4) porque eran buenas come algas y así fue, me dejaban todo el fondo limpito como nunca antes visto.
Equipo de limpieza!
[Imagen: IMG-20190402-175218.jpg]
Pero por alguna razón desconocida caían como moscas después de 3 semanas (la que más vivió 4 meses), sospecho que lo que me dieron para alimentarlas (spirulina granulada) no era adecuado para ellas (se les iba la cabeza y empezaban a nadar como si fuesen un helicoptero dando vueltas...). En verano Leviatán murió ya de viejito, y metí una hembra betta. Murió a las pocas semanas, tuvieron que pintarme la casa sin estar yo supervisando y sospecho que del olor de la pintura saltó del acuario :__(.
Metí otro betta macho, Fantasmita:
[Imagen: IMG-20190823-213110.jpg]
o estaba muy mayor o estaba muy tocado, comía con muchísima dificultad (no veía bien), en fin, desgraciadamente murió el diciembre pasado (dejó de comer).

Ahora llevo el acuario abandonado sin tocarlo 2 meses literal y este es su aspecto (ni cambio de agua ni relleno ni nada, sólo echo algo de abono a las plantas de vez en cuando):
[Imagen: 20200222.jpg]
Desde que no hay animales las algas crecen muuuuucho más despacio.

No sé que hacer para "resucitar" esto, he pensado acercarme a por un par de caracoles a ver como va tirando, y lo próximo que meta probar con las gambitas que se supone que dejan el acuario limpio...

Acepto todas las sugerencias que me podáis dar.
#56
Hola
se ve que has tenido muchos peces diferentes en esa urna, pero la algas llevan bastante tiempo. Siempre dicen que si no averiguas el motivo de las algas volveran a aparacer, el buscar alguna animal que se las coma no lo veo como solucion a largo plazo.
No se si has valorado en quitar el sustrato y/o ciclar nuevamente por aquello de limpiar y desinfectar.
Las gambas pueden ser una buena opcion, las neos son muy duras y les gustan la mayoria de algas verdes.

Ya nos vas contando.
#57
Yo te iba a decir que lo veo de gambario ideal. Unas neos amarillas, o azules... no hará falta ni echarlas de comer Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: