QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 8    Visitas: 1294
#1
Buenas a todos, desde hace tiempo vengo luchando con las algas estas que parecen peliyos, con cambios de agua y limpiando los cristales creia que estaba desapareciendo.... Pero no, ahora esta en las plantas y igual que al principio, no se que hacer por que no se si podre usar algun producto en especial para acabar con ellas porque es un gambario y las gambas son delicadas a ciertos productos si pudierais echarme un cable alguien que sepa mas del tema y aconsejarme algo, e estado leyendo por hay pero son temas genericos no especifican si son gambarios o acuarios comunitarios, si alguien puede echarme una mano lo agradecdria, saludos y gracias

Se me olvidaba decir lo unico que abono es potasio con los cambios de agua semanales
#2
https://ibb.co/mv2gt7
https://ibb.co/ckZ5Ln

Pongo unas fotos, haber si podriais decirme si es filamentosa, pincel o de barba
#3
Hola ManuelPM!:

En mi gambario de 120L, tengo Ottocinclus Affinis, Ottocinclus Cocama, Gobios Semoni, Gobios Atropurpureus y Gobios Surrufus.

Ninguno de ellos es un peligro para las gambitas.

No puedo decir lo mismo de las algas -spiteful.gif

Un saludo,
Delia
#4
Hola! Si la quitas con la mano sin más, pincel no son... se agarran que no veas...
#5
(17-02-2018, 05:56 PM)Kika escribió: Hola! Si la quitas con la mano sin más, pincel no son... se agarran que no veas...

No con la mano, no se puede, son como pequeños pelos, de las hojas no se puede quitar y en los cristales hay que quitarlos con cuchillas o rascando con perlon, boi a meter un par de peces que me a comentado la compañera y haber si asi puedo combatirlas un poco mas las que estan en las hojas, un saludo y gracias
#6
(17-02-2018, 05:38 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola ManuelPM!:

En mi gambario de 120L, tengo Ottocinclus Affinis, Ottocinclus Cocama, Gobios Semoni, Gobios Atropurpureus y Gobios Surrufus.

Ninguno de ellos es un peligro para las gambitas.

No puedo decir lo mismo de las algas -spiteful.gif

Un saludo,
Delia

¿De veras? Yo la única que consideraría un peligro es la cianobacteria y esa no tiene pinta de ser ciano. Muchas algas sirven como sostén a microorganismos que alimentan a las gambas. Por eso les encanta la cladophora. Otras pueden ayudar a la estabilidad.

https://exotic-shrimp.es/que-es-el-vedri...nseguirlo/

En mi nuevo gambario tengo punto verde, verdín (ilumino demasiado), alguno de esos pelillos y staghorn. Salvo que moleste no estoy haciendo nada por evitarlo, sino que mantengo el ciclo de luz alto. Donde mas directamente da la bombilla y hay mas algas veo a las crías mucho mejor. De hecho, estoy pensando en quitar el shrimp doctor porque donde está puesto apenas me salen algas...

Manuel, he estado buscando la ficha de tu gambario para ver el ciclo de luz, de cambios de agua, de parámetros,... Esos datos son importantes para ver que pasa. Lo que mas ayuda a la aparición de algas son desequilibrios en el agua, que haya poca competencia y/o que tengas ciclos de luz excesivamente largos.
#7
Buenas senda, la verdad que tienes razon, y yo pensaba igual, por que las veia comiendoselas sobre todo en los cristales , pero tampoco hacen gran cosa y en las plantas y hojas apenas lo tocan y cada vez veo mas, tube que sacar un poco de musgo por que al salirle los pelos estos se juntaron los pelos y el musgo y se veia fatal, desequilibrio en el agua no creo pero por luz, no diria que no, algunos dias de estas semanas a podido estar hasta 10h la luz encendida, lo que nose es si eso es mucho o poco, yo la suelo poner unas 8 horas, nose si de hay puede venir el desequilibrio pero seguiremos combatiendo haber si podemos hacer algo, un saludos y gracias por el tiempo
#8
Al medir hoy los parametros creo que puede haber un desajuste si no me equivoco esta PH a 7 KH a 4 GH a 8 NO2 a 0, NO3 a 0 y potasio a 15mg/L haber si podeis decirme algo
#9
No creo que esté desequilibrado.

K alto contando con que N es 0 y P estará muy bajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: