QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estoy absolutamente desesperado. AYUDA.(DIAGNÓSTICO: Escoliosis)
Respuestas: 9    Visitas: 1965
#1
La situacion es la siguiente:

Estoy "ciclando" un acuario de 64L, con filtro y material filtrante maduro y mangueras todo del viejo acuario, que es una urna 25L que aun mientras tanto tengo funcionando con un filtro interno pequeño y material filtrante originario del filtro maduro. AL PEQUEÑO NO METI NADA NUEVO EN LOS ULTIMOS MESES SALVO DOS CARACOLES Neritina la semana pasada.

En la urna pequeña tenia dos neocaridinas y tres rasbora galaxy, a la espera de que los parametros en el nuevo estabilicen (manado-akadama-piedras...). Y digo tenia porque ha muerto uno de los galaxy; lo he eutanasiado porque al levantarme antesdeayer vi que tenia la columna vertebral torcida. No presentaba más signos. Nadaba aparentemente normal, comía, sin exoftalmia, sin escamas levantadas, ni vientre hundido... Pero la columna, torcida.

Inmediatamente no lo dude; soltando una lagrimilla lo meti al congelador preventivamente. Desde entonces vengo observando con detenimiento los otros dos peces. Una esta gorda, buena presencia, bien recta (pienso incluso que este preñada). La otra esta algo mas delgadita, y me estoy volviendo loco examinandola.

Mirad una foto:

[Imagen: DwgtPI1.jpg]
[Imagen: WLlnCsm.jpg]
[Imagen: FqgV9x5.jpg]

Se me esta yendo la cabeza pensando que esta empezando a torcersele la columna tambien. Vosotros como lo veis??? Se me esta yendo la cabeza pensando que pueda ser tuberculosis. Se me esta yendo la pinza pensando en si tengo que desmontar todo, acuario viejo Y NUEVO con el trabajo y quebraderisimos de cabeza que me lleva costando meses. Es mas, si lo tuviera que hacer creo que lo desmontaria todo permanentemente.... a tomar por culo.

Por dios os lo pido, estoy al borde de un ataque de nervios... ayudadme, dadme opiniones, orientadme comedidamente y responsablemente sobre si puede ser tuberculosis o hay mas opciones de desviacion de columna.

Matizo parametros:

Acuario 25L (el de los peces): ph:7 KH:6 NO2:0 NO3:0
Acuario 64L: ph:6'8 KH:3 NO2:5-10 NO3:0

De nuevo, ayuda por favor, y muchas gracias de antemano.

Este es el ejemplar eutanasiado, que convenientemente guarde para examinar. Matizo que tras congelarlo se le han levantado las escamas. Por otra parte la desviacion solo es visible en el plano horizontal.

[Imagen: RSLw3IO.jpg]

Si necesitais ma fotos por favor decidlo.
#2
Desde el plano de foto que envias... No aprecio que ninguno de los dos peces (eutanasiado o no), tengan la columna torcida.

Si he entendido bién, tenias 3 Rasboras (-1, actualmente 2) y dos Neocaridinas.

Mantén la calma, deja pasar unos dias y vuelve a valorar la posible "desviación" de la columna.

En mi acuario Hospital tengo a una hembra de Endler con la columna hecha un "8", y no es por tuberculosis. Simplemente es por haber parido desde demasiado jovencita.
La pasé al Hospital, sin las persecuciones de los machos, y está feliz como una perdiz! Big Grin

Un saludo,
Delia
#3
En primer lugar, tranquilízate que no es tuberculosis, a donde estarían ya tus peces -fisch.gif.

Seguramente le has sacrificado sin hacer falta ese pez podría haber vivido así mucho tiempo, eso si...no ageno a dolores.

Echa un vistazo al enlace que te pongo a continuación y mira la enfermedad que te he dicho.

Mira la enfermedad llamada Escoliosis

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...co-y-otros

Y tranquilizate el primer pez no tiene nada, al menos por ahora.
#4
(15-02-2018, 06:43 PM)VIRLAK 67 escribió: No aprecio que ninguno de los dos peces (eutanasiado o no), tengan la columna torcida.

Te aseguro que el macho eutanasiado tenia la espalda torcida, el pobrecillo. Quizas al haber estado congelado dos dias no se le note tanto.

(15-02-2018, 06:43 PM)MANGUERAS71 escribió: En primer lugar, tranquilízate que no es tuberculosis, a donde estarían ya tus peces -fisch.gif.

Seguramente le has sacrificado sin hacer falta ese pez podría haber vivido así mucho tiempo, eso si...no ageno a dolores.

Echa un vistazo al enlace que te pongo a continuación y mira la enfermedad que te he dicho.

Mira la enfermedad llamada Escoliosis

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...co-y-otros

Y tranquilizate el primer pez no tiene nada, al menos por ahora.

Aqui tengo ciertas dudas. Porque puedes decir tan seguro que no es tuberculosis? Nada me gustaria mas, pero tambien querria saber que camino sigues para descartarla. He de decir que el eutanasiado era un macho.

En cuanto a la escoliosis del enlace que me pasas es de discus; es que pueden darse con normalidad tambien en otros peces?

Mil gracias chic@s. La verdad es que estaba muy nervioso, con todo el jaleo del nuevo proyecto, todos los comederos de cabeza que vengo teniendo y pensar que tuviera que echarlo todo abajo...
#5
Hombre el de la foto es un discus, por supuesto esa guía en un principio fue para discus y después se decidió que fuera para todos, no estarías pensando que te ibas a encontrar a un pez exactamente igual que el tuyo? Aún así yo creo que el ejemplo de un pez se puede hacer extensible para todos salvo en ciertas situaciones en las que una enfermedad es única de la especie, pero este no es el caso.

Tú me preguntas que en que me baso para el descarte, y yo te contesto con otra pregunta....dónde están aparte de la desviación de columna los bultos típicos en el cuerpo y la descamación típica de la Tuberculosis?
#6
(16-02-2018, 01:35 AM)MANGUERAS71 escribió: Hombre el de la foto es un discus, por supuesto esa guía en un principio fue para discus y después se decidió que fuera para todos, no estarías pensando que te ibas a encontrar a un pez exactamente igual que el tuyo? Aún así yo creo que el ejemplo de un pez se puede hacer extensible para todos salvo en ciertas situaciones en las que una enfermedad es única de la especie, pero este no es caso.

Tú me preguntas que en que me baso para el descarte, y yo te contesto con otra pregunta....dónde estan aparte de la desviación de columna los bultos típicos en el cuerpo y la descamación típica de la Tuberculosis?

No hombre, por supuesto no me esperaba encontrar la foto de un galaxy, pero el titulo de la guia es "Guia de enfermedades de los peces disco", y me quede confuso por eso.

En todos los sitios que busque como signos paralelos encontre exoftalmia, vientre hundido, deformaciones mandibulares y en algunos casos escamas levantadas, pero nunca los dos que me acabas de mencionar. En cualquier caso no tenia ninguno de ellos, y creo que fui presa de los nervios del momento y del miedo de que se produjera un contagio a los demas, y con todo el dolor de mi corazon practique una eutanasia, quizas, innecesaria.
#7
Sinceramente creo que te precipitaste, si lo hubieras traído antes de hacerlo..... Para la próxima vez consulta antes, será mejor para ti también y no caer en la desesperación.

En el enlace que te pase si pone los sintomas que te he dicho.

Encontrar síntomas en paralelo llega a buscar muchas cosas y caer en el caos de no saber que hacer.

Lo siento por la baja, que lo vas hacer de todo se aprende.
#8
Lo veo todo excesivamente exagerado e, no te precipites tanto.
#9
Buenas.

Los nervios que surgen añadidos a mil rompederos de cabeza de ser un primerizo en cambios de urnas y re-ciclados y re-inicios. Miedo a que todo salga mal, a que se vaya mucho dinero y trabajo y planificacion al garete...
Experiencia ganada: mucha.

Todo esto es lo que me ha pasado. Muchas gracias a todos por las respuestas y la intencion de bajarme las revoluciones.

A dia de hoy los bichillos ya estan en el acuario nuevo a la espera de mas compañeros; descubiendo territorio y nadando de lado a lado como en un oceano para ellos solos. Ningun percance mas con columnas desviadas!

Gracias.
#10
Me alegro, y cualquier duda ya sabes.... por aquí andamos.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: