QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Parásitos branquiales?(DIAGNÓSTICO: Parásitos branquiales)
Respuestas: 28    Visitas: 3624
#1
Buenas noches,

Hoy he visto en un trigonostigma espei como un hilo grueso blanco saliendo por la zona inferior de su branquia derecha. He pensado que era un gusano, aunque parece haber perdido un trozo y no sé qué pensar.

No tiene buena pinta, aunque no he notado nada en el pez ni en los demás. Lo único raro es que hace días que no veo a dos ottos.

Decir, como dato de interés que en la última quedada compré varios peces pequeños y unos compañeros me dieron unas plantas flotantes que están creciendo muy bien.

Dejo una foto del afectado. Traté hace poco tiempo al comunitario por parásitos branquiales con Tremazol por recomendación de Mangueras, aparentemente con éxito. Estoy cansado de tanto tratamiento, intentaré darles la máxima calidad de agua posible y algún remedio casero como sal y ajo. Si no queda más remedio tendré que tratar. ¿Qué os parece que puede ser?

Mil gracias

[Imagen: YIXSOF8.jpg]

[Imagen: Vf6Jpg4.jpg]
#2
Si tienes opción, separa al pez.

Añádele cada día, durante una semana una mezcla de ajo y aloe vera, cambiando el 40% del agua donde le estés tratando cada dos dias.

Cómo preparar la mezcla:
Esa mezcla de ajo y aloe tiene que ser en la proporción:

1/4 de Ajo + 25 ml de zumo de Aloe --> 35L agua.

Machacas el ajo en el mortero hasta obtener una papilla bién fina. Añades el Zumo de Aloe Vera y lo dejas tapado unos 3-5 min.

Añade esa mezcla al agua del pez repartiendola lo mejor que puedas.

Suerte,

Delia
#3
Muchas gracias por tu respuesta Delia.

Posibilidad de separarlo tengo, pero hoy no va a ser posible. Espero que mañana sí. A ver si consigo también mañana áloe vera.

¿Qué crees que es lo que tiene? Mientras tanto voy a ir añadiendo ajo en el comunitario si te parece bien.

Un saludo
#4
Delia, interesante aportación la de las proporciones del ajo/aloe. Entiendo que a lo que te refieres con 1/4 de ajo es 1/4 de un diente, o es 1/4 de cabeza.
#5
Diente-good.gif
#6
Me parece correcto que te quieras pasar a los tratamientos naturales, la señora Delia es una experta en ello, te quedas en buenas manos.
#7
Ya tengo el áloe.

¿Trato todo el comunitario o lo separo y a él solo? Hoy tiene menos bulto blanco saliendo de la branquia.

Muchas gracias
#8
Perdón por la tardanza...

Creo que necesita un refuerzo del tratamiento que le diste. Tiene restos de lo mismo.
Como ya medicaste, y el resto de peces están bién, me parece excesivo volver a tratar. De ahí, el pedirte que separes al pez. Cuando puedas y cuanto antes.

El tratamiento combinado, se tiene que seguir durante 7 dias mínimo. Pero sobre los 4 dias, ya tenemos que ver alguna mejora, por pequeña que sea.

Vigila a todos los peces, por si las moscas. Pero ya te hubieras dado cuenta de alguno más.

Me vas diciendo como va.

Un saludo,
Delia
#9
Hola Delia,

No te tienes que disculpar, ni mucho menos, faltaría más. Mil gracias por tu entrega. Vaya lujo tenemos con Mangueras y tú.

Ya está apartado y medicado. Estaré pendiente del resto. Os iré contando.
Es curioso que tenga lo mismo porque les apliqué Tremazol y para parásitos branquiales es el doble de tratamiento. Me preocupa que lo pueda tener alguno más, no es fácil de ver. Mis ottos han desaparecido... Cambiaré el agua un poco más a menudo y estaré alerta.

Mil gracias y +1000 para Delia
#10
La rutina a seguir durante estos dias, le das la comida que pueda comer como máximo en 20 min. , haces el cambio de agua , y añades la mezcla reposada tal como te comenté.

Al 4 dia tiene que haber una mejoria... Me dices que tal va.

Un saludo,
Delia
#11
Buenas,

Acabo de tratar por segundo día. El cambio de agua era cada dos días, ¿no? Me toca mañana antes del tratamiento. De momento no tiene ni rastro del bicho blanco.

De comida le pongo un oar de gránulos y ya está.

Muchas gracias
#12
Perfecto! -good.gif
Cambio de agua cada dos dias, mezcla reposada cada dia.

Sólo que cuando toque el cambio de agua, aprovecha para primero dar de comer, pasados 20 min, cambias agua y por último añades la mezcla de ajo y aloe.

En dos dias ya no le ves rastro Big Grin , (ole, ole y ole!). Yo daba margen de 4 dias -nosweat.gif.

¡Pero no bajes la guardia! Sigue hasta el dia 7 con lo mismo, aunque veas al pez perfecto.

El día anterior a devolver al pez al acuario principal, tráta el comunitario de igual manera:

Das la última comida, cambias el 30% de agua habitual cuando se la hayan terminado, y añades la mezcla de ajo y aloe vera reposada en la proporción de litros de agua de ese comunitario.

¡Que contenta estoy! ¡Que vamos bién! -yahoo.gif

Un saludo,
Delia

Se me olvidaba!

Sólo por prevención, cuando cambies el agua del comunitario sifona bién el fondo tanto como puedas... (Que esos bichos cuando caen y sus larvas suelen estár ahí)

Como preventivo va muy bién dejar unas láminas de ajo en el fondo, o añadir un ajo prensado como complemento alimentício para los peces, repartido sobre el sustrato. Recordando siempre que los restos deben ser retirados como mucho a las 48h.

Big Grin
#13
Así, lo haré. No te preocupes, que no bajo la guardia.

Hoy me toca el cambio de agua tras el segundo día tratamiento. A el pez se le ve bien, pero el agua está muy blanquecina, supongo que es normal por el ajo y el áloe tras añadir dos días.

Sí, sifonaré el fondo bien, no te preocupes.

Muchas gracias por la ayuda
#14
Lo blanquecino, es normal.
#15
Sin novedad de momento.

El pez aparenta estar bien pero no le veo con muchas ganas de comer. Les pasa a todos los que saco al hospital, echan de menos su casa.

Hoy me ha tocado cambio de agua y su correspondiente dosis diaria de tratamiento

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: