QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Herida o enfermedad (DIAGNÓSTICO: Nodulosis)
Respuestas: 47    Visitas: 4478
#1
Hola
os paso una foto de mi colisa que desde hace 2 o 3 semanas tiene 2 bultos en la cabeza. Primero pense que era una herida porque tenia un desgarro en la aleta, pero hoy mismo me ha dado la impresion de que se han aumentado en tamaño y enrojecido mas que antes, por lo que me hace dudar si lo que sea vaya a peor.
Actua, come y nada todo normal. Tengo un macho que a veces la persigue, pero nunca ha pasado nada ni han intentado hacer puestas, etc.

Gracias

[Imagen: 11ke3w7.jpg]

[Imagen: 2m3n1o6.jpg]

[Imagen: 2r2t6v6.jpg]
#2
Me puedes confirmar si aparte de heridas, esas heridas son salientes como bultitos?
#3
si, son salientes, 2 bultos.
#4
Vale, es Nodulosis, y lo tendrás que tratar aparte en unos 30 litros de agua y medicar con Flagyl una pastilla de 500mg X 30 litros de agua y le ayudarás con baños de azul de metileno de 15 minutos (3 baños diarios).

Los baños se les haces aparte de dónde lo tengas con Flagyl, los 30 litros se les cambiarás cada dos días y volverás a medicar así cada dos días hasta cumplir un periodo de 8 días.

Si no te importa me vas contando su evolución.

Un saludo y suerte.
#5
Hola
unas dudas. La primera que no encuentro nada por internet sobre esa enfermedad, me puedas dar mas indicaciones, como por ej. si es contagioso, por que ocurre, que he hecho mal, etc.

No tengo otra urna, pero puedo improvisar algun recipiente tipo tupper.
Me dices que necesito una urna para apartarlo, y ahi aditar flagyl, y otra urna para los baños? Entiendo que la primera necesitara tambien filtro y calentador, cosas que no tengo mas que en el acuario comunitario...

Azul de metileno ire a comprarlo, dime por favor que concentracion debe tener el producto y luego cuanto añado x 30 litros
flagyl tengo en casa porque hace poco tuvieron hexamita y tuve que medicar el comunitario, ademas hice papilla de mejillon+flagyl.

Muchas gracias
#6
Perdona ya está corregido, es lo que tiene hacerlo desde el teléfono, te la cuela el corrector y no te das cuenta pero te lo confirmo por aquí también es Nodulosis.

El Flagyl en los 30 litros.

Y los baños de azul aparte por ejemplo en 5 litros y echas dos gotas, y lo tienes 15 minutos.

Puedes aprovechar esas dosis durante dos días después lo tienes que renovar de 2 en 2 días.

Seguir el tratamiento mientras perduren los nódulos.
#7
Hola,
he llamado a 2 tiendas que conozco y me dicen que vender azul de metileno esta prohibido. Luego por ebay lo venden sin problemas -huh.gif Supongo que lo pedire por ahi. Si realmente esta prohibido, hay algun riesgo que lo manipule yo ??

Hasta mañana no puedo aislar al pez enfermo, una vez que lo haga, ¿como puedo desinfectar el comunitario?

La pena que me da es que segun lo que he leido la nodulosis no tiene cura. No obstante yo voy a tratar al pez enfermo e intentar salvarlo, pero si realmente no tiene cura seria correcto sacrificarlo y que no sufra? (no tengo ni idea de como hacerlo si es que es necesario, me da cosa solo pensarlo )
#8
Bueno, eso de que no tiene cura..... Yo en dos ocasiones a unos peces de agua fría si les he sacado, también influirá en lo fuerte que sea cada especie, esto último con tu pez la verdad no juega a favor.

De momento lo pondría aparte y vemos evolucionar las dos cosas tu pez y tú comunitario por otro lado, tranquilo no te vayas precipitar en estas cosas las prisas o un paso mal dado te cuesta la puesta a 0 de todo ten paciencia y vamos viendo.

Si lo puedes coger por eBay pues cógelo ya te diré si es en polvo como lo tienes que mezclar.
#9
Hola
he separado al pez y he pedido el azul de metileno, en polvo puro 1gr.
Por lo que he visto lo usual es diluir hasta el 2%, pero me espero a tus instrucciones.

Segundo, que hacer en el comunitario?

Muchas gracias.
#10
Hola
mañana debe llegar el azul. Desde esta mañana el pez esta aislado, come y se mueve bien, pero he notado que en el centro de uno de los bultos le ha salido una puntita blanca como si fuese pus

Saludos
#11
Bueno a ver si llega a tiempo para desinfectar bien la apertura en la carne del pez.
#12
Hola,
super puntual me ha llegado el pedido con azul de metileno, 1 gr puro en polvo.
Por favor dime que pasos seguir, que concentracion dejarlo y cuanto añadir para el baño.

gracias.
#13
Si solo es 1 gramo tienes que mezclarlo con 45 ml de agua de osmosis o destilada. Luego de esa solución madre 2 o 3 gotas por cada 5 litros de agua.
#14
perfecto, asi lo hare esta misma tarde al llegar a casa.
Una consulta, la solucion madre la tengo que conservar de alguna forma en particular? bote oscuro, nevera, etc?
#15
Bote oscuro mejor, pero no es necesario nevera

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: