QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con tapizado....
Respuestas: 10    Visitas: 1948
#1
Hola! Tengo un futuro gambario que estoy intentando tapizar con eleocharis mini y montecarlo.

[Imagen: 2akih7b.jpg]

Pero soy demasiado novata en esto... y ahora me he dado cuenta de que la eleocharis se va a comer a la montecarlo "desde abajo"...

[Imagen: 2eozf40.jpg]

De momento, he ido cortando todas las briznitas que aparecen donde no deben... Hay alguna forma de decirle hasta donde puede crecer y que la eleocharis lo entienda?? -glare.gif

Y una pregunta más, hoy he decidido podarla un poco y tengo la sensación de que lo he hecho fatal, estaba más o menos decente y no sé si no me la he cargado, porque se ve horrible.... Algún consejo? Podría no podar nunca la eleocharis? O la luz no le llegará abajo y se pudrirá??
Perdón por ser tan pelma, pero es la primera vez que intento algo así y no sé nada más que todo lo que os he leído....
Mil gracias!!

(No tenía muy claro si este hilo va aquí o en plantas, si no va aquí, sorry...)
#2
Tengo mi acuario al lado. He leído tu problema de exceso de tapizado, he mirado al mío, y casi me echo a llorar Smile Smile Smile
Me quedo por aquí a ver que te dicen, me parece muy interesante (y buena pinta que tiene eso)

Ánimo y saludos
#3
la eleocharis te aconsejo podarla cortita, si no te va a crear zonas sin circulacion y con mucha suciedad, propensas a cianobacteria y filamentosa verde, para separar las "partes" del tapizado yo introduje en el sustrato unas laminas de plastico flexible en vertical a modo de separador, desde fuera no se ven pero por dentro impiden que la planta se extienda mas alla de donde tu quieres, si te hace falta te subo una foto.
#4
Holas,
para cercar plantas agresivas, recomiendo laminas de acetato transparentes, yo uso unas de 2mm de grosor, son faciles de cortar Wink , se entierran en sustrato y listo , las dejo como 1cm sobre el nivel del suelo, en realidad tambien depende de la especie que desees contener, pues las hay de runner subterraneo o runner "reptil" (Lilaeopsis) o incluso "saltarin", jeje (ej Vallisneria, Sagitaria) . Las Eleocharis son de runner subterraneo

yo uso unas que venden como insumo odontologico para hacer estampados, son bien baratas...sino, alguna mica tambien vale (prefiero acetato por lo facil que se cortan con tijera)

Algunas plantas son extremadamente agresivas con otras a largo plazo y este truco tan sencillo resulta de lo mas util
saludos!!

por cierto excelente acuario y salud de tus plantas, felicitaciones
saludos!
#5
(08-02-2018, 01:03 AM)Unay escribió: Tengo mi acuario al lado. He leído tu problema de exceso de tapizado, he mirado al mío, y casi me echo a llorar Smile Smile Smile
Me quedo por aquí a ver que te dicen, me parece muy interesante (y buena pinta que tiene eso)

Ánimo y saludos

Tenía algo de "buena pinta" antes.... pero creo que hasta que no me inventen un corta cesped de un centímetro y sumergible... nunca la va a volver a tener.... buaaaa buaaaa. Y lo peor es que en breve me tocan los musgos del arbolito, a ver qué estropeo... (ya está bastante más crecido que en la foto...). La montecarlo creo que se ha sentado a ver cómo crecen el resto... no vaya a ser que se canse mucho....
Lo de que el mío esté tapizado no tiene ciencia... lo aranqué en seco, así que cuando le puse agua ya estaba bastante avanzado y enraizado todo...
Gracias!!

(08-02-2018, 01:16 AM)alvaro1996 escribió: la eleocharis te aconsejo podarla cortita, si no te va a crear zonas sin circulacion y con mucha suciedad, propensas a cianobacteria y filamentosa verde, para separar las "partes" del tapizado yo introduje en el sustrato unas laminas de plastico flexible en vertical a modo de separador, desde fuera no se ven pero por dentro impiden que la planta se extienda mas alla de donde tu quieres, si te hace falta te subo una foto.

Te haré caso, pero menuda lástima! con lo bonito que queda largo y lo mal que se me da lo de la poda....
Creo que te entiendo con lo de las láminas, a ver si consigo algo de eso y lo intento... aunque no sé si ya va a ser tarde.... En teoría las separé con las rocas, pero había un trocito por delante y otro por detrás que no.... y ni lo pensé.... El "sinsaber" es lo que tiene... y mira que leí.... pero esto no, y ni lo pensé...
Mil gracias por el consejo

(08-02-2018, 01:38 AM)GuilleBarrientos escribió: Holas,
para cercar plantas agresivas, recomiendo laminas de acetato transparentes, yo uso unas de 2mm de grosor, son faciles de cortar Wink , se entierran en sustrato y listo , las dejo como 1cm sobre el nivel del suelo, en realidad tambien depende de la especie que desees contener, pues las hay de runner subterraneo o runner "reptil" (Lilaeopsis) o incluso "saltarin", jeje (ej Vallisneria, Sagitaria) . Las Eleocharis son de runner subterraneo

yo uso unas que venden como insumo odontologico para hacer estampados, son bien baratas...sino, alguna mica tambien vale (prefiero acetato por lo facil que se cortan con tijera)

Algunas plantas son extremadamente agresivas con otras a largo plazo y este truco tan sencillo resulta de lo mas util
saludos!!

por cierto excelente acuario y salud de tus plantas, felicitaciones
saludos!

Gracias mil por el consejo! Lo intentaré... aunque creo que lo mismo es tarde... -glare.gif
#6
Como te han dicho la eleocharis la puedes podar sin miedo.

Respecto al problema que planteas igual ahora te resulta mucho jaleo separar las zonas con laminas de plastico, pero yo te diría que no te preocupes, la montecarlo es una "bestia parda".

Yo tuve eleocharis parvula y montecarlo en un montaje, al principio la eleocharis se comio a la montecarlo, la montecarlo se mantenía casi a la sombra de la eleocharis, pero poco a poco fue resurgiendo y al año le había ganado la batalla a la eleocharis por completo, al poco lo desmonte, pero te puedo asegurar que la eleocharis hubiera terminado casi por desaparecer..-pardon.gif
#7
Hola Kika,

A mí me gusta el efecto que le has dado y no me preocuparía por que se mezclen. Dará un efecto mucho más natural.

Al final no existirá plástico que metas que pueda contenerlas.

sds
Carlos
#8
Por cierto se te da excelente la sp montecarlo...a mi esta plantita me ha frustrado un poco, con la HC pero es que ningún problema, donde la meto me forma un tapiz felpudo y sano; pero la montecarlo, que envidia, conmigo no ha habido caso, requiere aguas blandas ???? ahora puse unas pocas en mi acuario al mismo tiempo que HC, y de nuevo, el HC comenzo a propagarse como si nada y la montecarlo frenada...ya si no me resulta ahora, no la uso nunca mas Sad

saludos!
#9
No creo que sea un problema de Kh Guille:

pH:5.5-8
kH:2-12
Temperatura: 20-26º

Lo que si veo es que no aguanta bien las altas temperaturas, ¿podría ser eso?

Yo la tengo junto con cuba y de momento cada una ocupa su espacio...tengo curiosidad por saber si alguna se come a la otra. La puse porque algunas zonas estaban mas sombrías por la decoración. Y sino te acercas a un palmo cuesta ver cual es cual, quizás la montecarlo esta un poco mas clarita y con hojas un poco mas grandes claro.

----

Me edito y corrijo:

"La planta viene de una zona donde el pH es de 7 a 7,4 y un GH blando" igual si le afecta un GH alto.

http://www.plantsnshrimps.com//?s=montecarlo
#10
Es algo curioso que la Cuba tire y la Montecarlo se muera...
#11
(08-02-2018, 10:13 PM)Don Carlos escribió: Al final no existirá plástico que metas que pueda contenerlas.
sds
Carlos

Gracias! No sé... las prefería separadas, la verdad, pero lo mismo me lo replanteo....
porque creo que tienes razón... Dodgy

(08-02-2018, 11:41 AM)lf2015 escribió: Como te han dicho la eleocharis la puedes podar sin miedo.

Respecto al problema que planteas igual ahora te resulta mucho jaleo separar las zonas con laminas de plastico, pero yo te diría que no te preocupes, la montecarlo es una "bestia parda".

Yo tuve eleocharis parvula y montecarlo en un montaje, al principio la eleocharis se comio a la montecarlo, la montecarlo se mantenía casi a la sombra de la eleocharis, pero poco a poco fue resurgiendo y al año le había ganado la batalla a la eleocharis por completo, al poco lo desmonte, pero te puedo asegurar que la eleocharis hubiera terminado casi por desaparecer..-pardon.gif

Gracias por tu respuesta! Me alegra saber aún puede salvarse...
Pero si crece por encima la eleocharis no le quitará la luz?
Y una pregunts más, estaba planteándome no volver a podar la eleocharis por lo mal que se me da y porque me gusta larga, podría hacerlo? O es sólo una absurda ocurriencia de principiante en tapizado?
Gracias de nuevo!

(08-02-2018, 10:28 PM)GuilleBarrientos escribió: Por cierto se te da excelente la sp montecarlo...a mi esta plantita me ha frustrado un poco, con la HC pero es que ningún problema, donde la meto me forma un tapiz felpudo y sano; pero la montecarlo, que envidia, conmigo no ha habido caso, requiere aguas blandas ???? ahora puse unas pocas en mi acuario al mismo tiempo que HC, y de nuevo, el HC comenzo a propagarse como si nada y la montecarlo frenada...ya si no me resulta ahora, no la uso nunca mas Sad

saludos!

Pero si es mucho más bonita la cuba con sus mini hojas! Yo no la puse porque en todas partes leí que era más complicada... Respecto a la temperatura que te dicen, sí que es cierto que lo tengo a 24 grados... pero poco más le hago...
Cómo somos! Todos queremos lo que no tenemos... ja ja ja. Te cambio el acuario! -rofl.gif De todas formas yo aún lo estoy ciclando, ya te contaré cuando ajuste los parámetros para las gambas si se fastidia algo....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: