QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo con Betta en comunitario
Respuestas: 12    Visitas: 2350
#1
[Imagen: e2tYqXy.jpg]
Buenas, hace como un año y medio que no participo por aquí pero gracias a vosotros, a este foro, he conseguido tener así mi acuario de 40 litros y en casa ya estamos enamorados de los Bettas, mi hijo hasta le hecha plátano de su merienda para comer -laughbounce2.gif

Es un comunitario con 2 monjas, 2 bettas hembra que no salen en esta foto, 3 caracoles tipo cebra y un platy que sobrevivió a la manada de platys que tuve, y no estoy seguro si aun me queda una japónica llevo algún mes sin verla. De momento está agusto o eso me parece a mi porque su unico afán es perseguir a las dos hembras.

He leído bastantes cosillas de esta especie por aquí y ando variandole la comida, aunque no es el más glotón de todos, los monjas son mucho más rápidos.

Nos encanta!!-dance4.gif Esperemos que tenga una vida agradable y larga.
#2
Madre mía....

Qué bonito -good.gif

Qué planta es la blanca del centro?

Saludetes -hi.gif
#3
(07-02-2018, 11:27 PM)Mortimer escribió: Madre mía....

Qué bonito -good.gif

Qué planta es la blanca del centro?

Saludetes -hi.gif

No es blanca Mortimer es un tiger lotus red y son preciosos cogen unos tonos entre rojos y fusias muy bonitos. Yo tengo uno y ahora voy a poner unos cuantos más.
#4
Enhorabuena por ese acuario que luce tan lindo!

Me llaman la atención que las dos monjitas (vaya perfilazo que tienen) no les de por morder la cola del betta.. mejor por supuesto, que haya calma ahí -good.gif
Parece que pasan poca hambre a juzgar por el tripón que tienen las dos -laughbounce2.gif
#5
Sano y salvaje -good.gif
#6
Precioso, el acuario y el betta, enhorabuena, no me extraña que le encante al peque.
#7
(08-02-2018, 02:53 AM)karo escribió: Enhorabuena por ese acuario que luce tan lindo!

Me llaman la atención que las dos monjitas (vaya perfilazo que tienen) no les de por morder la cola del betta.. mejor por supuesto, que haya calma ahí -good.gif
Parece que pasan poca hambre a juzgar por el tripón que tienen las dos -laughbounce2.gif
Jejejeje son super pacíficas con los demás, pero entre ellas hay una lucha de jerarquía y esta claro quién gana, hay una que está gordísima. Es una especie muy curiosa, apenas se mueven, solo para pegarse de cuando en cuando. Y cuando ven comida jodo que rapidez son como pirañas. El betta alguna vez sí las ha perseguido pero ellas pasan de él, y esperemos que siga así la verdad si no se le meriendan. Y tendría que buscar solución de urgencia en una bettera (en parte lo deseo porque creo que así me dejarían tener un segundo acuario-fisch.gif)

Por lo del Lotus Red, es una planta que recomiendo 100% es preciosa y luce mucho y muy bien, seguí instrucciones del proveedor y no para de sacar hojas y pudrirse en su propio ciclo, el bulbo se me ha salido y ahora tengo dos Lotus creo -good.gif que no paran de sacar hojas y hojas, grandes y bonitas.

En fin, gracias por vuestras respuestas, estoy atento a ver si ponen algún nido y con suerte intentaré salvarlo como se pueda, si las monjas me dejan tiempo...-dontknow.gif
#8
Peces gordotes y sanos, ya q decir de las plantas. Precioso todo.
#9
Hola Gelu,
me han encantado tu acuario, es como a mi me gustan, plantas por todo el fondo y colores que rompen unos con los otros, y elementos centrales como la lotus lo completan que da gusto. Y el betta chulisimo.

Como somos todos muy cotillas, porque no pones los detalles de tu acuario, hay varias plantas que me han gustado y con sus nombres pues podriamos buscarlas mejor.-fisch.gif

Saludos.
#10
(08-02-2018, 01:38 PM)rajumalaga escribió: Hola Gelu,
me han encantado tu acuario, es como a mi me gustan, plantas por todo el fondo y colores que rompen unos con los otros, y elementos centrales como la lotus lo completan que da gusto. Y el betta chulisimo.

Como somos todos muy cotillas, porque no pones los detalles de tu acuario, hay varias plantas que me han gustado y con sus nombres pues podriamos buscarlas mejor.-fisch.gif

Saludos.
A ver si hago una pequeña ficha, pero me faltan muchos datos y hace mil que no hago mediciones, me fío de mis primeros datos de hace un año y de momento va la cosa bien jejeje-nosweat.gif. Las plantas sé los nombres por las facturas de compras menos de una que perdí sus datos, puedo ponerte nombres:
Alternanthera reineckii rosaefolia (me encanta facilmente se ve a la derecha)
Cryptocoryne parva (la pequeña de detras del lotus, no se vé) tengo esperanza en que se expanda un poco.
Microsorum Pteropus (Helecho de Java)a la izquierda tras las rocas aunque ultimamente veo que voy perdiendo hojas de las primeras y van saliendo nuevas, aunque ya veremos como se da.
Hedyotis Salzmannii (casi extinta porque intenté un macizo y no se me dio muy bien, son de las primeras y tuve muchos problemas)
Hygrophila polysperma (mezclada a la derecha con otra muy parecida que no sé quien es y con la rosaefolia) sencilla y tira que no veas.
Vallisneria tortifolia (a la izquierda, las cintas, al principio se me expandió, pero le falta luz y los hijos se quedan atrofiados, la grande resiste)

Aprovecho que encontré una foto de estos dos tortolitos
[Imagen: txayXdn.jpg]
#11
Me encanta el acuario. Y los ejemplares son una pasada
#12
ehhh,,, ¿cómo que pequeña ficha??... eso es ttrampa

coge la oficial de mi firma mismamente y así cumples con la tradicion.. jajaja
#13
(08-02-2018, 02:23 PM)karo escribió: ehhh,,, ¿cómo que pequeña ficha??... eso es ttrampa

coge la oficial de mi firma mismamente y así cumples con la tradicion.. jajaja
Tomo nota jeje. En cuanto tenga tiempo suficiente para medir el agua anoto y subo los parámetros que me sé. Ya que los lumenes no puedo el resto más o menos tengo datos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: