QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que le pasa a mis machos?
Respuestas: 10    Visitas: 3056
#1
Buenas,

llevo como 7 meses con mi acuario montado, mi 180litros comunitario amazonico, los peces están aguantando, pero los machos se han ido muriendo. Os explico:
Tenía una pareja de ramis alemanes y solo me queda la hembra.
Tenía una pareja de ramis gold, y solo me queda el macho.
Tenía una pareja de colisa chuna, y solo me queda la hembra.
Tenía una pareja de apistogramas balotelli y solo me queda la hembra.

No creo que sea por estado del agua, porque los demás peces, guppys, barbos, corys, ancistrus...Ayer medí y tengo el NH3 en 5. Además han ido cayendo a los largo de los 7 meses, no de repente.
Aparte, no creo que sea por incompatibilidad de peces porque las hembras si están, solo han ido cayendo los machos y no se si es porque son mas débiles, ...no se. Las hembras, ahí las tengo, desemparejadas.

Que puede pasar? Que hago?
#2
Los ramis son una especie delicada, ya lo sabes. Debes tener unos valores perfectos y muy estables.
Sobre el Apistogramma balotelli, deberías revisar el nombre.

Desde luego no deberías tener el NH3 mucho más bajo, cuando dices que tienes 5 de NH3, si son 5 mg/l es una bestialidad.
Esto es porque o tienes muchos peces o tienes el filtro no maduro.
Yo haría cambios de agua diarios del 30% hasta que bajes estos valores.
Te dejo un link interesantes sobre el ciclo del nitrógeno aquí






1 saludo
#3
me confundí. El no3 es lo que tengo a 5. no creo que sea una barbaridad.
Sobre que los ramis son delicados, lo se, pero tengo las hembras perfectas, con buen color y comen muy bien. Solo se fueron los machos.
Respecto a la calidad del agua, tengo peses bastante delicados (otros por ejemplo) y están creciendo bastante y se les ve bastante bien.
Respecto al otro apistograma, era "Boreli", que se me fue el nombre. La hembra tiene buen color.
#4
No3 en 5 esta bien
#5
Por que no pones una ficha tecnica de como está en la actualidad, y además agrega que, hace unos meses recien pusistes el filtro externo.
#6
luego por la tarde o mañana cuando se estabilicen parametros del agua, que hice cambio de agua, actualizo mi ficha con los peces que tengo ahora y los que han caido.

No creo que tenga explicación, simplemente ha dado la casualidad de que han caido los machos. Las hembras siguen bien.
La cuestión es que tengo en menten hacer mudanza de casa en breve y sino sale la mudanza, haré remodelación de acuario y tengo pensado poner muchos menos peces, menos plantas, y quizas poner 2 o3 clases con un cardumen grande de ellos, que en vez de tener varias clases. Ya veré que hago. De momento, no repondré las parejas.
#7
Si son NO3, entonces estas dentro de los valores "tolerables".

Sobre tu post, no hay relación alguna entre esas muerte y el sexo de los peces.
Como mucho, se me puede ocurrir que hubo disputas entre machos, esto creó estrés, que bajó defensas al final palmaron.







1 saludo
#8
Menudo susto me he llevado con el apistogramma "balotelli" -nosweat.gif digo coño que guapo, ese no lo conozco! jejeje, ya me lo estaba imaginando yo negro, con mala leche...-nosweat.gif-nosweat.gif jejejejeje.

Si esta todo bien como dices, a mi me parece que ha sido casualidad que hayan sido los machos quienes hayan muerto, como mucho el tema de disputas que te dice nacho, pero vamos para mi ha sido casualidad y nada más.

En ocasiones a mi me ha pasado que han muerto varias hembras seguidas, pero sin relación aparente unas muertes con otras.
#9
Resulta que los borelis son muy especiales para comer, solo le gusta comida viva. Aguataron unas 2 semanas porque les daba grindal. La cepa de grindal se jodio y empecé a darles como a los demás peces, escamas, granulo y lo escupían. De ahí que el macho hubiera muerto. Pero la hembra, la vi ayer y está perfecta y cuando puse granulo se lo comía, de ahí que la hembra sea menos especial para comer y esté perfecta y el macho no quiso cambiarse de dieta y murió al no tener alimento vivo.
#10
NO te comían ni alimento congelado?¿
Eran salvajes?¿
Me resulta muy raro esto que cuentas...







1 saludo
#11
Cuando compré los borellis, ya me dijeron en la tienda (aquariumlotto) que les diera la primera semana artemia viva. Es más, me regalaron una bolsa grande de artemia viva para irles dando. Le fui dando y comían bastante bien. Luego les empecé a dar grindal porque se me acabó la artemia y también comían bien. Luego se me “jodió” el grindal y les di comida normal, y no les gustaba, lo escopian. Pero ayer vi a la hembra que si se lo comía (pensaría…o como o me muero de hambre), pero el macho no pensó eso. Se puso negro y murió. Así que la hembra si come lo que le eche.
No probé a darle congelado. Le di cuando ya estaba enfermo y no se lo comió.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: