QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rumer 100L
Respuestas: 49    Visitas: 5283
#1
Hola a todos, después de un tiempo esperando el mueble para el acuario y demas elementos os presento mi primer acuario, espero vuestras opiniones y consejos.

Actualizado 07/02/2019

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 79x39x40 (Aprox.)
Capacidad: 100 Litros Brutos, unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Externo FLUVAL 306
Tipo de sustrato: Capa de AquaBasic mas Manado de JBL.
Iluminación: Pantalla Led Chihiros WRGB.
Foto periodo: De 16:00 a 00:00 (8 Horas)
Habitantes:2 guppys hembras y 4 guppys macho, 5 Tetras Cardenal, 2 Plattys, 2 Corydoras Panda y 3 Neritina Semicónica.
Alimentación de los habitantes: Escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 % semanal y sifonado.
Equipamientos extra: Oxigenador Eheim.
Flora del acuario: Echinodorus Radicans, Hygrophila Polysperma, Limnophila Heterophylla, hygrophila polysperma rosanervig, Alternanthera Reineckii Rosanervig y Flame Moss.
Abonado: Seachem Potassium, Seachem Fluorish y KNO3 en sales.
CO2 y método de difusión: Co2 Con extintor unas 2-3 burbujas por segundo
Parámetros medidos del agua: Parámetros medidos con tiras JBL y Test de Gotas par GH de SERA.

Cl2: 0 mg/l
No3: 0 mg/l
No2: 0 mg/l
GH: 8ºdH
KH: 6 ºdH
PH:6.8-7.2
PO4: 0 ppm

Fecha del montaje: 31 de Enero de 2018
Panorámica del acuario:

16 de Enero 2019
İmage



İmage



İmage





Montaje de Acuario
İmage



Primer problema, jaja!! bueno quedó resuelto con una horita de cocción...
İmage


İmage



Solucionado el problema del tronco, al segundo día de ciclado comencé a plantar, debí hacerlo el primer día, porque en emergido me hubiera resultado bastante mas cómodo..-nosweat.gif
İmage



Por último daros las gracias y a lo mejor no va aquí, pero bueno me aprovecho un poco de vosotros, me ha comenzado a salir esto desde ayer por la noche y esta mañana ya está así, he estado leyendo y creo que es un hongo blanco que no parece ser dañino, alguien que me lo confirme ¿por favor? -fisch.gif-fisch.gif
İmage


İmage


İmage



Muchas Gracias a todos!!!!-drinks.gif
#2
El acuario chulísimo, y el hongo, lo que dices.
No hace nada
A mi lo que si que llegó es a saturarme los filtros cuando se desitegró, se le pegaba además toda la guarría al viajar por todas partes (unas tres semanas tardó en despelucharse).

Muy bonito!

Saludos
#3
hola te esta quedando muy bien, un par de cosillas:
la anubia no entierres el rizoma porque se te va a pudrir
tienes poca iluminacion a mi parecer
#4
De lo blanco no te preocupes es por meterun tronco sin curar debidamente si no me equivoco ,, pero no pasa nada se irá yendo si no en mi caso los zorros voladores se lo comieron!! si te molesta sifonalo
#5
Promete mucho tu acuario Smile
#6
Muchas gracias Unay!!! Esperaré entonces y controlaré el filtro para que no se me obstruya.-nosweat.gif

(05-02-2018, 04:59 PM)shasqe escribió: hola te esta quedando muy bien, un par de cosillas:
la anubia no entierres el rizoma porque se te va a pudrir
tienes poca iluminacion a mi parecer
Muchas gracias Shasqe!! lo del rizoma me trae de cabeza, xq es imposible plantarla sin enterrar el rizoma, siempre se sube a la superficie, ¿algún consejo? Y lo de la iluminación de momento es la que es...jaja!! en un futuro la cambiaré o añadiré otra tira de Leds o algo así, no lo se...-fisch.gif

(05-02-2018, 05:29 PM)luchakensss escribió: De lo blanco no te preocupes es por meterun tronco sin curar debidamente si no me equivoco ,, pero no pasa nada se irá yendo si no en mi caso los zorros voladores se lo comieron!! si te molesta sifonalo

Muchas Gracias Luchakens!! si veo que se va de madre le meto el sifón -good.gif

(05-02-2018, 06:07 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho tu acuario Smile

Muchas Gracias!! -good.gif

Pues como le he dicho a Shasqe, si alguien tiene algún consejo para plantar la Anubia y no enterrar el rizoma, que me lo haga saber, por favor...-nosweat.gif Aún así investigaré por el foro a ver si encuentro algo.

Un Saludo!!
#7
Las anubias normalmente se pegan a troncos o piedras -fisch.gif
#8
(05-02-2018, 10:34 PM)rumer escribió: Muchas gracias Unay!!! Esperaré entonces y controlaré el filtro para que no se me obstruya.-nosweat.gif

(05-02-2018, 04:59 PM)shasqe escribió: hola te esta quedando muy bien, un par de cosillas:
la anubia no entierres el rizoma porque se te va a pudrir
tienes poca iluminacion a mi parecer
Muchas gracias Shasqe!! lo del rizoma me trae de cabeza, xq es imposible plantarla sin enterrar el rizoma, siempre se sube a la superficie, ¿algún consejo? Y lo de la iluminación de momento es la que es...jaja!! en un futuro la cambiaré o añadiré otra tira de Leds o algo así, no lo se...-fisch.gif

(05-02-2018, 05:29 PM)luchakensss
dateline='1517840954' escribió:
De lo blanco no te preocupes es por meterun tronco sin curar debidamente si no me equivoco ,, pero no pasa nada se irá yendo si no en mi caso los zorros voladores se lo comieron!! si te molesta sifonalo

Muchas Gracias Luchakens!! si veo que se va de madre le meto el sifón -good.gif

(05-02-2018, 06:07 PM)PECES TROPICALES escribió: Promete mucho tu acuario Smile

Muchas Gracias!! -good.gif

Pues como le he dicho a Shasqe, si alguien tiene algún consejo para plantar la Anubia y no enterrar el rizoma, que me lo haga saber, por favor...-nosweat.gif Aún así investigaré por el foro a ver si encuentro algo.

Un Saludo!!

Yo me haria con una piedra pequeña, asegurate que no es calcarea, y sacaria la anubia y la pegaria a dicha piedra con una gota de loctite. Es muy comodo y cuamdo quieras moverla de sitio solo tienes que mover la piedra. El loctite se cristaliza en el agua y es inocuo para los peces. Un saludo
#9
Hola Mirdav!! con Loctite??? habia oído lo de hilo o yogurt triturado para el musgo, pero el loctite me parece aún mas rapido!! jajaja!!!-good.gif

(06-02-2018, 12:44 AM)PECES TROPICALES escribió: Las anubias normalmente se pegan a troncos o piedras -fisch.gif

Probaré lo decís, a ver si pegándola a algo lo soluciono. Gracias!-good.gif
#10
Lo del hilo tambien esta bien. Yo personalmente no soy capaz de anudar el hilo con las manos mojadas. Me cuesta mogollon. Con el loctite, o cualquier otro pegamento de cianocrilato, es pegar y listo.
#11
(06-02-2018, 01:06 PM)mirdav escribió: Lo del hilo tambien esta bien. Yo personalmente no soy capaz de anudar el hilo con las manos mojadas. Me cuesta mogollon. Con el loctite, o cualquier otro pegamento de cianocrilato, es pegar y listo.

Pues decidido! gotazo de loctite y problema solucionado, en cuanto tenga tiempo lo hago, por cierto imagino que habrá que secar como se pueda la zona y pegar,¿no?
Bueno ya os contaré, muchas gracias!-drinks.gif
#12
No es necesario, pero pega mejor cuando esta seco. Cuando esta mojado tarda mas en secar el loctite. Una servilleta de papel viene de perlas. Un saludo
#13
(06-02-2018, 10:00 PM)mirdav escribió: No es necesario, pero pega mejor cuando esta seco. Cuando esta mojado tarda mas en secar el loctite. Una servilleta de papel viene de perlas. Un saludo

Perfecto Mirdav!! En cuanto lo haga subo fotos.
#14
Buenas Tardes chic@s!! bueno después de varios días sin escribir, debo deciros que las anubias Mirdav, llegué tarde y no las pude ni pegar se me han podrido Undecided tampoco entiendo muy bien por qué... no enterré el rizoma...pero bueno.

Lo peor de todo es el Alga marrón(o eso creo) que me ha salido, llevo con ella ya casi una semana y parece que va a más... Me tiene algo preocupado, aunque he leído que no debo hacerlo y que es un alga común en los acuarios ciclando, ¿hay algo para erradicarla o es mejor esperar? A ver si puedo poneros fotos y me sacáis de dudas, pero es una especie de polvillo marrón, que me cubre las hojas de las plantas, cristales y piedras del acuario.

Por lo demás, el acuario sigue ciclando, sin variar mucho los parámetros iniciales, nitritos parecen que van subiendo, pero no he tenido pico todavía,así que ahí sigo, ya no me quedan uñas!!!-nosweat.gif que ganas de terminar y poder meter pececillos Big GrinBig Grin

Muchas gracias chicos y perdonar el tostón! jaja!!
#15
Siento lo de la anubia. Las algas que dices son diatomeas y cuando acabes de ciclar igual que han venido se iran. Pero es mejor que pongas alguna foto para asegurarse

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: