QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plantas en arena??
Respuestas: 5    Visitas: 2445
#1
buenas,tengo un gambario de 30 litros cúbico con una pantalla nano led blau 2.0,el tema es que ,mis anteriores acuarios han ido plantados con help shrimp soil,que la verdad en tema plantas da unos resultados excelentes, pero para otros temas dan problemas(el shrimp soil help a los dos años se degrada y se hace un fango que empieza a recoger cantidad de porquería y nitratos y la parte baja del acuario empieza a ser un infierno de algas,y es por eso que me he decantado por usar una arena neutra sin nutrientes en vez de un sustrato nutritivo) pero esta vez me he decantado por la arena de sílice y la verdad hace mucho que no llevaba un acuario con pura arena ,y al pasar la ambulia de el gambario antiguo con help al nuevo he visto que las primeras semanas estaban bien de aspecto y tal ,pero ahora se me están viniendo un poco abajo,presentan un ligero amarilleamiento y descomposición en las puntas de la parte de abajo de la planta,aunque los mochos superiores están verde vivo y bastante bien.

le he aditado sera florena ,para 30 litros 3 ml cuando las especificaciones son de 5 ml para cada 20 litros y seachem flourish excel(no seachem flourish normal,son dos productos distintos) 2 ml para 30 litros cuando las especificaciones son de 5 ml para 40 litros.
¿porqué les he hechado menos de lo especificado? muy fácil,por las gambas,son muy sensibles a los abonos y como no tengo idea de si alguno de estos puede desencadenar la muerte de ellas no puedo pasarme con las dosis. El sera florena el teoría es shrimp safe ,aunque no me fío mucho, y el otro no tengo ni idea,así que solo he aditado 2 ml.

¿qué pensais sobre esto,se pueden tener plantas bien solo con grava/arena sin sustrato y abonando poco o nada??
#2
Hombre... has pasado de un sustrato algo nutritivo a uno neutro, en cuanto a tus abonos yo no soy muy partidario, el de sera a saber lo lleva y el excel si esta bien pero tampoco esque sea un abono al uso.
Puedes usar sales sin problemas, solo que te iran subiendo los tds, cuando me acuerdo abono los gambarios con la gama aquavitro de seachem, funcionan bastante bien y no hacen daño a las gambas ni te suben los tds.
Esta claro que si quieres que las plantas esten medio bien algo le vas a tener que aditar.
#3
Por supuesto que se puede. Es lo que comunmente se llama un low -nosweat.gif

Fíjate, esto es en mi viejo gambario de 25L a las dos o tres semanas de poner arena de silice muy fina

[Imagen: bLaXJZQ.jpg]

Las ambulias tiraban que daba gusto (abonando "algo" de NPK)
En tu caso puede ser porque se estan adaptando de un entorno muy rico a otro muy limitante, y estaran muy chafadas hasta que lleguen a estabilizar, si lo hacen.

Ahora, que como te digo uno te digo otro:
Mi experiencia con este tipo de arena es pesima. Muy bonita al principio, pero pronto empieza a oscurecer por suciedad (da igual lo que sifones), se apelmaza extremadamente facil, burbujas de metano, cianobacteria bajo sustrato con riesgo de que salga...

Vamos, un p**o desastre.
#4
Yo tengo sílice fino también y no va mal pero estoy deseando tener una excusa para cambiar de sustrato, a manado o similar, y ver como cambia el desarrollo.
#5
Yo también tengo arena de sílice. Tanto de piscinas como de construcción y van perfecto. Eso si, siempre les meto algo de sustrato nutritivo para que las plantas tengan algo. Y no solo sustrato inherte.

Ahora bien, para plantar... silice es lo mejor.
#6
a lo mejor si veo que no tiran mucho cambio el sustrato por otro nutritivo,de momento voy a ver que tal va así.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: