QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seeeeeguimos Jod***s
Respuestas: 3    Visitas: 908
#1
Hola chicos , sigo con problemas para saturar el sustrato de fosfaos,, llevo 3 semanas y ni rastro de estos en la columna de agua pasadas 24 horas despues de haber aditado cantidad suficiente de phosphorus para subirlos a 0,5... Gracias a esto tengo desequilibrio entre N y P y de ahi punto verde a saco en Hojas y cristales,,, a dia de hoy no se ya que hacer... si tratar de deshacerme de las algas o simplemente seguir viendolas hasta conseguir saturar el fosfato,, digo esto de que no se si tratarlas por que si hago el tratamiento y las pongo a raya en cuanto vuelva a abonar y el sustrato se coma el fosfato.... desequilibrio y otra vez al lio...
Las plantas ya están bastante afectadas sobretodo la microsorum trident que tira muchos brotes nuevos pero enseguida se afectan.. a todo esto hay que sumarle que en los musgos tengo filamentosa a si que como digoen el titulo estoy jodido jodido jjjj no me preocupan las algas pero quiero ver el acuario decente de una vez por todas

Que me recomendais hacer?? mañana voy a empezar con glutar a por la filamentosa a tope..

Creeis que meter mas plantas seria buena opcion??


Tipo de Acuario: Plantado high tech.

Dimensiones:80 x 30,9 x 47.2 cms

Capacidad: 100 L... 90 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Sera 130 UV , Filtro mochila aquaclear 30.

Tipo de sustrato: FLUVA STRATUM

Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS:4x 6500k

Foto periodo: 8H

Habitantes: 9 tetra serpae , 4 neones, 4 zorros voladores, 1 ancistrus, 2 corydoras adolfoi.

Alimentación de los habitantes: comida industrial cada 2dias y de vez en cuando grindal y tubifex.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30 litros semanal y sifonado.
Equipamientos extra: SKIMMER SUPERFICIE BLAU, Dr chihiros.

Flora del acuario: MUSGO SPIKY MOSS, CHRISTMAS MOSS, MICROSORUM TRIDENT, ROTALA COLORATA,STAUROGYNE REPENS, HYGROPHILA PINNATIFIDA.

Abonado: NPK LIQUIDOS SEACHEM 5/ 0 / 7
CO2 y método de difusión: CO2 profesional y difusor de acero inox blau.

Parámetros medidos del agua: PH ,6.5/7 KH:4 GH:8 NPK: 5- 0.5- 7

Fecha del montaje:JULIO-2017.
#2
Hola Luchakensss a mi aun me ocurre lo mismo con lo de la saturación de PO4 y el sustrato..
Me estaba empezando a salir punto verde en los cristales y al coincidir que metí más plantas y que baje el fotoperiodo a 4 horas (el resto del tiempo lo tuve a oscuras/tapado), los cambios de agua han sido 50% semanal.. como el N se me mantiene a 5 siempre, solo adito PO4 un día si y otro no debido a que este proporciona un % de K y seguiría habiendo desequilibrio en las Macros.
Tardará más tiempo en saturarse, pero desde que hice eso dejo de aparecer punto verde y la diatomea se desapareció en dos días que no quedo ni rastro.
A día de hoy voy por 5 de fotoperiodo.
Se pasará algún compañero que te pueda aconsejar mejor.
Si no por probar que no quede
#3
hola tengo mis dudas con la teoria que sostienen de saturar el suelo; ya que que las arcillas y tal pero siento que hay un factor exageracion y que no puedes esperar a que el suelo se haga cargo...pienso que intentar equilibrar nutrientes al alza puede derivar en mas problemas o acabar perdiendo el norte; optaria en un caso como el que describes parar de abonar tanto y cambiar agua normal semanal 50-60% para mas bien resetear por dilución...a lo vieja escuela jeje..

Por cierto a que te refieres con sifonar? si es solo aspirar la SUPERFICIE del suelo sin alterar sus capas para retirar residuos visibles pues bien; pero si introduces algo al suelo para depurar sus capas internas en los plantados no es bueno ya que las plantas aman los suelos sucios, entre mas cochinos mejor..

Introducir mas plantas de crecimiento rapido siempre viene bien, plantas como Ludwigia repens e Hygrophyla polisperma cuyo crecimiento rapido transforme porqueria en biomasa pueden ser de ayuda

El acuario lleva mucho tiempo como para no haberse equilibrado, sin duda debes cambiar algunos aspectos de la tecnica ,
Saludos!
#4
(05-02-2018, 10:29 PM)GuilleBarrientos escribió: hola tengo mis dudas con la teoria que sostienen de saturar el suelo; ya que que las arcillas y tal pero siento que hay un factor exageracion y que no puedes esperar a que el suelo se haga cargo...pienso que intentar equilibrar nutrientes al alza puede derivar en mas problemas o acabar perdiendo el norte; optaria en un caso como el que describes parar de abonar tanto y cambiar agua normal semanal 50-60% para mas bien resetear por dilución...a lo vieja escuela jeje..

Por cierto a que te refieres con sifonar? si es solo aspirar la SUPERFICIE del suelo sin alterar sus capas para retirar residuos visibles pues bien; pero si introduces algo al suelo para depurar sus capas internas en los plantados no es bueno ya que las plantas aman los suelos sucios, entre mas cochinos mejor..

Introducir mas plantas de crecimiento rapido siempre viene bien, plantas como Ludwigia repens e Hygrophyla polisperma cuyo crecimiento rapido transforme porqueria en biomasa pueden ser de ayuda

El acuario lleva mucho tiempo como para no haberse equilibrado, sin duda debes cambiar algunos aspectos de la tecnica ,
Saludos!
amen guille
un placer poder segir leyendo pos con tanto criterio
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: