QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mas sobre canutillos
Respuestas: 20    Visitas: 5243
#1
Buenas he cambiado de acuario, por que el de 10l era de juguete por otro que parece ser que sigue siendo de juguete. La cosa es que segun se vayan estabilizando las bacterias me gustaria dejar solo perlon y biologico, pero a día de hoy no tengo tantos canutillos, si los dejo dentro del acuario terminaria "ciclandose", gracias y un saludo
#2
Te refieres en el filtro??? yo siempre los pondria en el filtro ya que si no me equivoco necsitan oxigenacion y corriente de agua para ir alimentandose , tal vez si los tienes por el acuario no les es suficiene yte quedas sin bacterias... yo de ti si no quieres gastarte mucho dinero me compraria un filtro de cascadade los chinos que al fin y al cabo te va a sacar del apuro y compraria mas carga biologica y la pondria junto a la que ya tienes y seguiria ciclando... aditando comida blablablabla y si ya te puede dar algun conocido algunos canutilos ciclados ya de lujo!!,, de todas formas no se si esto contesta a tu duda que no he entendido del todo bien,, si tienes algun problema vuelve a preguntar que estamos todos ara ayudarnos y si pudieras poner los datos y todo del nuevo acuario,, seria de agradecer ,,un saludo.

Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:
#3
En principio si tu filtro esta ciclado si deberian ciclarse, dejalos cerca de la entrada o salida del filtro para que haya corriente. Yo los dejaria un mes al menos para que se asiente la colonia bacteriana.
#4
Luchakensss si, es eso a lo que me refería, y mirando son 8-12 euros mas al monton que ya llevo. gracias

Sergio.fch eso haré los dejaré en una media a la entrada del filtro.
gracias

(31-01-2018, 03:43 PM)luchakensss escribió: Dimensiones:
Capacidad:
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:

Todo esta información, donde debo dejarlo? o ponerlo o..?
#5
Hola Janne,
No queda claro (a mi al menos) tu idea.
Si vas a cambiar el filtro, si te recomendaría que no escatimes.
Es lo mas crítico de todo.
Si los cristales del acuario son ópticos o la luz es una castaña, tus peces seguirán felices, a ellos les da igual.
Si compras un filtro guarreras, aumentas posibilidades de marrón mas adelante.
Busca de segunda mano en Wallapop, no se.

Lo de dejar los canutillos en el acuario sin circulación como la que tendrían en el filtro, no lo tengo nada claro.

Ánimo y saludos
#6
(31-01-2018, 03:30 PM)Janne escribió: Buenas he cambiado de acuario, por que el de 10l era de juguete por otro que parece ser que sigue siendo de juguete. La cosa es que segun se vayan estabilizando las bacterias me gustaria dejar solo perlon y biologico, pero a día de hoy no tengo tantos canutillos, si los dejo dentro del acuario terminaria "ciclandose", gracias y un saludo

Hola Janne.

En nuestros acuarios las bacterias no solo anidan dentro del filtro. También lo hacen fuera. Es decir, si dejas canutillos por el acuario sueltos también van a ciclarse, ya que lo único que necesitan las bacterias aparte de los nitritos, es un espacio que colonizar.

Incluso lo hacen en las plantas, piedras...

Un saludo. -hi.gif
#7
Yo aporto de lo que e leído sobre compañeros..
Las bacterias son fotosensibles y se reproducen mejor si no les da la luz..
También se asientan en cualquier material de la urna que sea poroso en muchos casos bajo el sustrato.
Si no te queda más remedio que dejar los canutillos en la urna, en el mejor de los casos lo que decías de meterlos en un calcetín te puede servir pero recuerda de que también se benefician con buena circulación.
Un saludo
#8
Gracias a todos por vuestra respuesta y la rapidez. A ver, he sacado en conclusión que... mejor sería cerca de donde tengan corriente y lo siguiente sería q cuanto menos luz mejor. Ese podría ser el resumen?
Gracias d nuevo por vuestra a ayuda

(31-01-2018, 04:28 PM)Unay escribió: Hola Janne,
No queda claro (a mi al menos) tu idea.
Si vas a cambiar el filtro, si te recomendaría que no escatimes.
Es lo mas crítico de todo.
Si los cristales del acuario son ópticos o la luz es una castaña, tus peces seguirán felices, a ellos les da igual.
Si compras un filtro guarreras, aumentas posibilidades de marrón mas adelante.
Busca de segunda mano en Wallapop, no se.

Lo de dejar los canutillos en el acuario sin circulación como la que tendrían en el filtro, no lo tengo nada claro.

Ánimo y saludos
T cuento, el filtro nuevo es más grande y da para meter mas de todo. Mi idea es en el filtro q se va a quedar meter solo perlon y biológico. Pero x motivos de que el anterior era muy pequeño y estos están en pleno proceso de ciclado no tengo suficiente biológico ni conozco a nadie a si que tengo q idearme las d como poder aumentarlo. Gracias por tu interés
#9
Hola,
Gracias a ti por intentar aclarar.
Solo una frase me ha dejado intrigado:
"no tengo suficiente biológico ni conozco a nadie"

El material filtrante biológico lo puedes comprar.
Si te parece caro, yo te ofrezco. Tengo por casa y te puedo dar.
Lo que me hace dudar (perdóname) de lo que pones, es que hablas del biológico como si fuera imprescindible que tuviera ya bacterias (y que por eso te lo tuviera que dar alguien), lo mismo te he entendido mal -ops.gif

Ese tipo de material se vende y se instala limpio, las bacterias las pone tu acuario (perdóname si esto que te digo te parece una obviedad, te lo digo por si acaso).

Sobretodo, si tienes filtro nuevo con mas sitio, mete cuanto biológico puedas dentro. Soltarlo en el sustrato va a hacer, temo, poco o nada. Date cuenta que la posición de las bacterias cuando "viven" en el filtro es de lo mas estratégica: Todo el agua de tu acuario pasa por ellas cada nada de tiempo. En el sustrato, si, van a aposentarse bacterias, pero no las aprovecharas tanto, supongo.

Lo dicho, si lo que no puedes es permitirte un poco de biológico, te paso canutillos. Nuevos, a estrenar Big Grin

Saludos -drinks.gif
#10
Hola Unay, me refiero a biológico con bacterias. Por que de las 2 cargas que tengo la que está en “mejor condición” es el del pequeño(recién acabado el ciclado) Vamos que si tengo 10 canutillos valdrán 3, los otros están recién metidos a remojo de La Bolsa. Y muchísimas gracias por el ofrecimiento.
#11
Bueno, las bacterias que te interesan creo yo, son las que ya están en tu filtro, en la material filtrante que has usado para hacer el ciclado.
En el foro hay ideas de todo tipo, yo (con mi breve experiencia) soy de los que piensan que para bacterias, las mías -laughbounce2.gif no quiero las de nadie, je je je.

A lo que voy, para que me corrijas si no me entero (estoy con el día atarugao):

1. Entiendo que tienes un pequeño acuario que ya ha superado la etapa de ciclado

2. Tienes un nuevo acuario y también un nuevo filtro, mas grandes ambos que los primeros.

La idea es trasladar a todo el mundo al nuevo acuario con el nuevo filtro,
¿Es así?

La duda que me quedacpor lo que has puesto un poc mas arriba, es si tienes o no ya habitantes.
¿estás ciclado con peces?

Cuenta Big Grin

Saludos
#12
No sé si me he liado un pelín, perdona por ser pesada volviendo a preguntar.... el acuario nuevo está en fase de ciclado? Ahora tienes los dos filtros conectados al acuario nuevo? Si el filtro nuevo tiene espacio de sobra, no te cabe el material filtrante dentro? Y de nuevo perdona por tanta preguntita.... :-)
#13
(31-01-2018, 07:33 PM)Kika escribió: No sé si me he liado un pelín, perdona por ser pesada volviendo a preguntar.... el acuario nuevo está en fase de ciclado? Ahora tienes los dos filtros conectados al acuario nuevo? Si el filtro nuevo tiene espacio de sobra, no te cabe el material filtrante dentro? Y de nuevo perdona por tanta preguntita.... :-)

Tranquila, no me importa. El acuario nuevo no se muy bien en que fase esta, por que me ...... o no me enteré, por decirlo de otra forma, el señor tendero me lo lleno de agua de sus acuarios. Me dijo que en tres días, mas medio bote que me dio de no se que negro y liquido trasparente y denso, el nombre ahora no me acuerdo y que en tres días tendría todo apunto (todo viene cuando el domingo tuve que sacar los peces pues aquello era peces al nitrito). Tengo la antigua pecera con el antiguo filtro mas lo que hubiese y el nuevo con un poco que rasque del pequeño + el agua+ el liquido misterioso.
esta mañana he medido los valores y los dos acuarios estan bien el que tiene peces y el que no se muy bien en que estado está. Y es ese ultimo el que cuando todo se estabilice, peces familia y yo, es el que quiero llenar al maximo posible con parte biologica y perlon, ya que tengo claro, creo que el truco está en el filtro grande y con mucho biologico hasta arriba de bacterias.

Toma chapa, perdona Blush
#14
Creo que el gran Robertolga te lo ha aclarado perfecto en el otro tema Smile Smile Smile

Importante el detalle de hacer convivir a ambos filtros.
Ah! Y el agua milagrosa... cualquiera sabe. Raro raro.

Ánimo y saludos
#15
(31-01-2018, 06:32 PM)Unay escribió: Sobretodo, si tienes filtro nuevo con mas sitio, mete cuanto biológico puedas dentro. Soltarlo en el sustrato va a hacer, temo, poco o nada. Date cuenta que la posición de las bacterias cuando "viven" en el filtro es de lo mas estratégica: Todo el agua de tu acuario pasa por ellas cada nada de tiempo. En el sustrato, si, van a aposentarse bacterias, pero no las aprovecharas tanto, supongo.

Eso no es realmente cierto y la prueba es que se cicla el acuario y no solo el filtro, las bacterias (las que vienen al caso son las del ciclo del nitrogeno que convierten el venenoso amonio en incordiante nitrato) se aposentan en todos lados: paredes, sustratos, plantas, decoracion y por supuesto el propio agua.

Todo lo que puedas aportar de un acuario ya ciclado a uno ciclandose ayudará al ciclado (solo evitar si alguna enfermedad o alga no queremos que se traspase). Por eso el tendero te dio el agua aunque con lo de 3 dias alucinó un poco.

Lo mejor habria sido poner el filtro viejo en el acuario nuevo y viceversa o trasladar el material filtrante si es compatible.

Y lo mejor para el ciclado es que compres y uses un test de nitrito (es casi para lo unico que se usa) al iniciar el ciclado apenas debe haber nitrito, para empezar a subir hasta llegar un dia a un máximo y empezar a bajar. Y cuando el resultado es 0, ya puedes montar la fiesta el ciclado se ha acabado.

Edito: lo de la luz es en parte cierto pero no se pone para evitar la aparicion de algas si no esta plantado de principio. Lo que es fundamental es aireacion (por el propio filtro o aireador) el ciclo del nitrogeneo es aerobio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: