QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Corte eléctrico programado
Respuestas: 22    Visitas: 2363
#1
Hola,
Os hago esta consulta aunque temo que poco se puede hacer.
Iberdrola me ha enviado este mensaje:
İmage


La verdad es que la sorpresa ha sido que al menos avisen.
Estoy valorando quedarme en casa para vigilar el tema. Llegando tarde al trabajo (por suerte mañana no habrá problema).
Mis filtros son Aquaclear y me suena que no se van a autocebar.
¿Alguna recomendación?

Aparte de que me consiga un SAI (no es posible).

Saludos
#2
1 hora no es tiempo que pueda preocupar a un acuario normal, filtros calentadores y resto de aparatos suelen reiniciarse sin problemas, y paradas tan cortas no deben afectar a los habitantes del acuario ni a la bioflora de los filtros.

Tan solo lo que recuerde puede afectar a algun filtro de mochila que se desceba y puede que le cueste cebarse. O alguna aireador que si no tiene vavula antiretorno pueda montar un sifon y liarla.

Lo mejor es que hagas tu un corte programado de 15 min y reconectes. observa si se produce alguna incidencia que necesite correccion o tu presencia, y así tienes motivos para quedarte o para irte con tranquilidad.

Y ciertamente es curioso que las electricas avisen de los cortes, será la excepción que confirma la regla.
#3
(31-01-2018, 12:19 PM)ArturoS escribió: 1 hora no es tiempo que pueda preocupar a un acuario normal, filtros calentadores y resto de aparatos suelen reiniciarse sin problemas, y paradas tan cortas no deben afectar a los habitantes del acuario ni a la bioflora de los filtros.

Tan solo lo que recuerde puede afectar a algun filtro de mochila que se desceba y puede que le cueste cebarse. O alguna aireador que si no tiene vavula antiretorno pueda montar un sifon y liarla.

Lo mejor es que hagas tu un corte programado de 15 min y reconectes. observa si se produce alguna incidencia que necesite correccion o tu presencia, y así tienes motivos para quedarte o para irte con tranquilidad.

Y ciertamente es curioso que las electricas avisen de los cortes, será la excepción que confirma la regla.

¿Muy raro verdad?
¿Este es el futuro que nos espera?
¿Las eléctricas avisando a sus usuarios?
¡Espero eso si que no mientan y sea solo una hora!

Me quedo con lo que me propones. Esta tarde hago una prueba a ver si los filtros tiran tras un apagado. Y voy a ver lo del aireador que dices, no sabía que eso podría pasar, así que por seguridad le voy a colocar una antirretorno.




Gracias y y saludos -hi.gif
#4
Yo tengo un Aquaclear 30 que sigue funcionando después de un corte.....eso si, tengo el nivel del agua del acuario arriba de todo, casi a ras de cristal -good.gif
#5
(31-01-2018, 12:44 PM)Robertolga escribió: Yo tengo un Aquaclear 30 que sigue funcionando después de un corte.....eso si, tengo el nivel del agua del acuario arriba de todo, casi a ras de cristal -good.gif

Hola,
En mi caso el acuario está bastante lleno. Habrá uno dedo, menos de dos de caida desde la salida del filtro.
Luego reporto, a ver que tal la prueba.
Es buena idea, para lo de mañana y a futuro

saludos
#6
Hola,

Yo tengo un Aquaclear 30 que, como dice Robertolga, si el acuario esta lleno hasta la rampa de la cascada despues de cortes de suministro electrico (entre 30 minutos y 1 hora) se ceba solo sin problemas. Caso distinto es si hay distancia superior a unos 2 cm (a ojimetro). En ese caso no se ceba.

Tiene la flauta que viene con el filtro sin mas prolongaciones.

Un saludo
#7
Mi filtro mochila Blau (gracias pepapig -good.gif) cuando se va la luz hace como el Aquaclear de estos gentuzos de arriba-happy.gif.

Empieza a hacer ruidos raros y ves que poco a poco va subiendo el agua hasta que se ceba sólo.

Lo del aireador no lo había pensado -huh.gif. Gracias paisano -good.gif

NOTA MENTAL. Comprar antiretorno a cascoporro en Aliexpress -happy.gif


-good.gif
#8
Buenas Unay,
el mayor problema que me plantearía yo es que si no estás en casa mientras realizan los trabajos y por lo que sea provocan que salte el automático el acuario estaría «apagado» (filtros, luces, etc.) hasta que vuelvas a casa. -pardon.gif

Reedito: Ojo, que no tengo ni idea de cortes de luz, que lo mismo ni tiene sentido lo que he dicho.
#9
(31-01-2018, 01:23 PM)Oncete escribió: Buenas Unay,
el mayor problema que me plantearía yo es que si no estás en casa mientras realizan los trabajos y por lo que sea provocan que salte el automático el acuario estaría «apagado» (filtros, luces, etc.) hasta que vuelvas a casa. -pardon.gif

Reedito: Ojo, que no tengo ni idea de cortes de luz, que lo mismo ni tiene sentido lo que he dicho.

Lo que dices tiene sentido, la verdad, aunque hasta ahora (que no había acuario) no ha ocurrido.
Subir en general con todo arriba puede provocar que algo se caiga...

Esta tarde prueba de autocebado. Si se da bien... veremos.

Mas matao Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos
#10
Hola.
No encuentro tu ficha del acuario -pardon.gif
Podrias rellenarla, no? O acaso la has hecho y tiene otro nombre?
Bueno, entiendo que tu filtro es de mochila (Aquaclear tiene mogollon de modelos) pero lo que te dicen los colegas esta mas que claro.
En casa hicieron eso mismo hace un par de semanas atras pero el corte se suponía que fue de 6 horas. En realidad creo que cortaron un poco menos, unas 4 o 5 horas.
Tengo filtro externos, pero no me paso nada, el acuario siguió funcionando sin problemas (me refiero a tema bacterias y esas cosa de filtrado).
Asi que aunque tuvieras mas tiempo parado el filtro, creo que no deberia haber problemas.
Ahhhh, una cosa mas, cuando repusieron la alimentación eléctrica yo estaba en casa y conectaron mas de 3 veces, o sea, daban luz y cortaban al minuto, luego de nuevo hasta que a la tercera o cuarta ya quedó definitiva. Eso si que no es bueno para la "electrónica" o puede fastidiar algun filtro ????? No estaría seguro, pero te recomendaría apagar y encender cuando hayan repuesto la luz de forma definitiva..
Saludos. -hi.gif
#11
(31-01-2018, 07:19 PM)Athos escribió: Hola.
No encuentro tu ficha del acuario -pardon.gif
Podrias rellenarla, no? O acaso la has hecho y tiene otro nombre?
Bueno, entiendo que tu filtro es de mochila (Aquaclear tiene mogollon de modelos) pero lo que te dicen los colegas esta mas que claro.
En casa hicieron eso mismo hace un par de semanas atras pero el corte se suponía que fue de 6 horas. En realidad creo que cortaron un poco menos, unas 4 o 5 horas.
Tengo filtro externos, pero no me paso nada, el acuario siguió funcionando sin problemas (me refiero a tema bacterias y esas cosa de filtrado).
Asi que aunque tuvieras mas tiempo parado el filtro, creo que no deberia haber problemas.
Ahhhh, una cosa mas, cuando repusieron la alimentación eléctrica yo estaba en casa y conectaron mas de 3 veces, o sea, daban luz y cortaban al minuto, luego de nuevo hasta que a la tercera o cuarta ya quedó definitiva. Eso si que no es bueno para la "electrónica" o puede fastidiar algun filtro ????? No estaría seguro, pero te recomendaría apagar y encender cuando hayan repuesto la luz de forma definitiva..
Saludos. -hi.gif

Gracias Athos.
No se porque no aparecía la ficha, el enlace de la firma no se porque pero no iba.
Lo acabo de actualizar y parece que ya está.
Aquí lo tienes.
Ahora mismo tengo dos Aquaclear 20 (el porque es un poco largo de contar, pero vamos, este fin de semana mi plan es justo retirar uno de ellos).

A ver mañana como me apaño.
Espero que no me hagan a mi lo del enciendeapaga, aparte de por el acurio, por el resto electrónica que tengo en casa. Big Grin

Ya os contaré

Gracias y saludos
#12
(31-01-2018, 07:19 PM)Athos escribió: Hola.
No encuentro tu ficha del acuario -pardon.gif
Podrias rellenarla, no? O acaso la has hecho y tiene otro nombre?
Bueno, entiendo que tu filtro es de mochila (Aquaclear tiene mogollon de modelos) pero lo que te dicen los colegas esta mas que claro.
En casa hicieron eso mismo hace un par de semanas atras pero el corte se suponía que fue de 6 horas. En realidad creo que cortaron un poco menos, unas 4 o 5 horas.
Tengo filtro externos, pero no me paso nada, el acuario siguió funcionando sin problemas (me refiero a tema bacterias y esas cosa de filtrado).
Asi que aunque tuvieras mas tiempo parado el filtro, creo que no deberia haber problemas.
Ahhhh, una cosa mas, cuando repusieron la alimentación eléctrica yo estaba en casa y conectaron mas de 3 veces, o sea, daban luz y cortaban al minuto, luego de nuevo hasta que a la tercera o cuarta ya quedó definitiva. Eso si que no es bueno para la "electrónica" o puede fastidiar algun filtro ????? No estaría seguro, pero te recomendaría apagar y encender cuando hayan repuesto la luz de forma definitiva..
Saludos. -hi.gif

Con esos cortes y reposiciones puede que casque algún electrodoméstico (los más sensibles el horno y la nevera)

Pero vamos, lo normal es que no pase nada -good.gif-good.gif-good.gif
#13
Bueno,
He realizado la prueba que me recomendaba ArturoS y ha sido un éxito.
Como comentabais, la clave debe estar en el nivel de agua del acuario.
Hasta ahora, solo apagaba filtros durante los cambios de agua, mas que nada porque la caida pasa a ser muy grande y aquello salpica a tope. Suelo encender a mitad de rellenado, y claro, ahí es cuando no pueden con ello.
Estando el depósito lleno y el nivel del acuario a menos de un centímetro, es que ni pestañean. Según enchufas, empieza a caer agua por la cascada.

Por otro lado, he caído en que puedo controlar a distancia cuanto tiempo está la corriente desactivada (os acordáis de mi super regleta, pues eso)

Así que...

La suerte está echada -mf_popeanim.gif




Muchas gracias y saludos
-hi.gif

Ah! Y he puesto la antirretorno al aireador que renueva el agua de la paridera.
Gracias ArturoS, buen detalle!!
#14
Ese ArturoS -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#15
Para una urgencia con poner ese horrendo maquinillo que no para de vibrar (el aireador) por encima del nivel del agua te ahorras el riesgo.

Riegos que sufrí, años ha, cuando a la vuelta de un finde mi 200 era solo de 100 (por fortuna entre la piedra difusora y la membrana no mucho caudal tiene), el horrendo trasto estaba humedo churrascado por el corto (que por fortuna no subio hacia el acuario), automatico saltado, resto del acuario en lamentable estado y del suelo no cuento na (pero desde entonces dejé de hacer muebles de aglomerado).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: