QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda planta flotante
Respuestas: 37    Visitas: 3697
#1
Hola buenas! Como comento en el titulo tengo una duda acerca de una planta flotante que compre el otro día y no tengo muy claro que especie es y me gustaría que los entendidos me dijerais cual es ^^ Muchas gracias de antemano y os dejo las imágenes con un bonus!
[Imagen: 27yoosi.jpg]
[Imagen: 64f2at.jpg]
BONUS DEL INQUILINO
[Imagen: zyd3e1.jpg]
#2
Hola, creo que es salvinia, a ver que te dicen por aquí pero puede ser una planta considerada invasiva y prohibida en España. Espérate a que alguien que sepa más que yo lo confirme.

Precioso inquilino Smile

Saludos
#3
donde la compraste? me parece muy bonita!
#4
Correcto, es salvinia natans-good.gif
#5
Skary te mando mp, muchas gracias a los demás por la info, no sabia que estaba prohibido :/ por la tienda que era no me imaginaba que pudiera ser ilegal.
#6
Si no me equivoco es salvinia natans!
#7
Es Salvinia natans, nunca deberían habértela vendido en una tienda
#8
(29-01-2018, 01:22 AM)Quimet escribió: Es Salvinia natans, nunca deberían habértela vendido en una tienda

De hecho es denunciable.
#9
(29-01-2018, 02:05 AM)Nagatuitui escribió:
(29-01-2018, 01:22 AM)Quimet escribió: Es Salvinia natans, nunca deberían habértela vendido en una tienda

De hecho es denunciable.

El problema es que no me dieron la etiqueta con el nombre ni nada, fue en una tarrina sin ninguna anotación así que supongo que por esa razón se cubrirán las espaldas, de todas formas lo único que tiene que hacer es una inspección y verlo, tienen todos los acuarios con ellas, es mas por su web he visto que la venden y no les importa poner el nombre aun siendo ilegal. Si alguien de Madrid quiere saber la tienda que es para evitar ir que me mande MP
#10
(29-01-2018, 11:15 AM)HectorGa escribió:
(29-01-2018, 02:05 AM)Nagatuitui escribió:
(29-01-2018, 01:22 AM)Quimet escribió: Es Salvinia natans, nunca deberían habértela vendido en una tienda

De hecho es denunciable.

El problema es que no me dieron la etiqueta con el nombre ni nada, fue en una tarrina sin ninguna anotación así que supongo que por esa razón se cubrirán las espaldas, de todas formas lo único que tiene que hacer es una inspección y verlo, tienen todos los acuarios con ellas, es mas por su web he visto que la venden y no les importa poner el nombre aun siendo ilegal. Si alguien de Madrid quiere saber la tienda que es para evitar ir que me mande MP

El mío es mismo caso, misma tienda.
En el ticket ponía varios o algo así.
Como dice HectorGa, consultas por MP

Buenos días!
#11
La duda que me surge es si es natans o molesta, por el tamaño de la hoja pero tampoco aprecio la escala, aunque da lo mismo todas las variedades están incluidas en la relación de invasivas y prohibidas.

Y alguno se lo tenia que hacer mirar
#12
(29-01-2018, 12:59 PM)ArturoS escribió: La duda que me surge es si es natans o molesta, por el tamaño de la hoja pero tampoco aprecio la escala, aunque da lo mismo todas las variedades están incluidas en la relación de invasivas y prohibidas.

Y alguno se lo tenia que hacer mirar
Hola ArturoS,
A ver si esto te ayuda:

İmage



Es la que me vendieron a mi. Me pasó lo que a HectoGa, desconocía todo el tema.
Ya no está en mi acuario pero me quedé la foto.

Saludos
#13
(29-01-2018, 12:59 PM)ArturoS escribió: La duda que me surge es si es natans o molesta, por el tamaño de la hoja pero tampoco aprecio la escala, aunque da lo mismo todas las variedades están incluidas en la relación de invasivas y prohibidas.

Y alguno se lo tenia que hacer mirar

Has dado en el clavo, tal vez alguien se lo debería de mirar si. Lo malo es que cuando vas en persona nadie te informa sobre ello por lo cual si no tienes muchos conocimientos sobre flotantes ( Como es mi caso ) pues te la cuelan.
#14
(29-01-2018, 12:59 PM)ArturoS escribió: La duda que me surge es si es natans o molesta, por el tamaño de la hoja pero tampoco aprecio la escala, aunque da lo mismo todas las variedades están incluidas en la relación de invasivas y prohibidas.

Y alguno se lo tenia que hacer mirar

Pues no entiendo como una tienda de ese renombre como has puesto comete esa cagada monumental HuhHuhHuh

Por dinero no creo que sea porque no tiene pinta de que les vaya mal la tienda, por desconocimiento? si fuera por desconocimiento es que me niego a volver a comprarles nada porque si dedicandose en exclusiva a ese tema no saben que esta ilegalizado esa planta, a saber como cuidan los peces o demas cosas que venden ellos...Dodgy

La verdad que no entiendo nada de porque la venden y la publicitan en internet.
#15
(29-01-2018, 01:31 PM)Skary escribió:
(29-01-2018, 12:59 PM)ArturoS escribió: La duda que me surge es si es natans o molesta, por el tamaño de la hoja pero tampoco aprecio la escala, aunque da lo mismo todas las variedades están incluidas en la relación de invasivas y prohibidas.

Y alguno se lo tenia que hacer mirar

Pues no entiendo como una tienda de ese renombre como has puesto comete esa cagada monumental HuhHuhHuh

Por dinero no creo que sea porque no tiene pinta de que les vaya mal la tienda, por desconocimiento? si fuera por desconocimiento es que me niego a volver a comprarles nada porque si dedicandose en exclusiva a ese tema no saben que esta ilegalizado esa planta, a saber como cuidan los peces o demas cosas que venden ellos...Dodgy

La verdad que no entiendo nada de porque la venden y la publicitan en internet.

Por esa misma razón yo confíe, es una tienda de renombre, y es mas, al preguntarle si era lenteja me dijeron que no, que no esta permitida, así que por eso no dude, pero claro luego te enteras de esto y te empiezas a plantear porque hacen este tipo de cosas si no les hace falta o aparentemente no parece que lo haga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: