QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modificación pantalla de leds
Respuestas: 12    Visitas: 2084
#1
Buenas tardes,
Voy a hacer una modificación en mi pantalla de led para tener mas lumenes y poder tapizar, como veis esta configuración de los leds?

[Imagen: 2cxjcz8.png]

[Imagen: 2yltpiu.png]

Así estaba antes mi pantalla..
[Imagen: bhnndv.jpg]

Otra pregunta que tenía es si podría dimmear mi pantalla, tengo dos series de 11 leds cada una con la fuente MeanWell LPC 60-1400 y una serie de 6 en una fuente MeanWell LPC 20-700. Podría dimear estas fuentes?


Gracias compañeros
#2
En mi opinión poco rojo. Y el led e 15000k no es necesario.

Yo te aconsejaría leer este post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-An%...C3%B3n-Led

Son aproximaciones, no hace falta tomar los % exactos, pero nos da una idea.
#3
Lo que puedes "dimmear" son los leds, limitando la salida de las meanwell a 24 VCC con este cacharro.
#4
Veamos los datos de las fuentes, que son de V variable, I constante
Meanwell LPC-60-1400: 24-42V; 1.400 mA 58,8W
MeanWell LPC-20-700: 9-30v; 700mA; 21w

La linea 6 lez blancos con MeanWell LPC-20-700, bien: 19v 18w 700mA

El Meanwell LPC-60-1400
La linea 11 blancos 35,2V 33W 700mA
La linea 6B+2A+2R+1V: 6*3.2+3*3.2+2*2.2=33.2V 33w 700mA

Se ve una descompensación del voltajes de las lineas en paralelo (35.2 vs 33.2) si añades un rojo adicional V se pone en 35.4V mas parejo que los 33.2

Pero estas en 66W (o 69w si añades el rojo) mucho para una fuente de 59w, vas a tener que quitar al menos un led blanco (quitando dos no irá tan justa) de cada serie para que no se te disparen los W

El verde si es estéticamente por compensar cromáticamente la luz vale, pero si es por las plantas sobra, esa luz no se aprovecha, mejor usar azul, blanco o simplemente sea de los eliminados.

Dimelar con esas fuentes Meanwell LPC lo veo difícil, su I constante lo impide, fuera de la serie ELN, si ya que vienen preparadas para ello.

Maestro Athos, salvo error con el TC 420 se programa la luminosidad sobre voltaje fijo de 12 o 24v por PWM, alimentarle con una fte de hasta 42v I.cte lo veo arriesgado y no tengo claro el resultado, con lo sencillo y barato que es ponerle una fte china V.cte (aunque no se seguro regreso algo oxidao)
#5
Vamos por parte,
if2015 los leds de 15.000 los he puesto en el esquema porque pensé que para la estética del acuario quedan mejor aunque realmente no "sirvan" para las plantas, al igual que el verde, para que sea vea mejor.
Y me leeré mañana cuando salga de currar el post que me recomiendas.

Respecto al dimeo de los leds entonces tengo dos opciones no? o comprar fuentes y hacer series mas pequeñas o dimear con arduino verdad? Me han dicho que con arduino si podría pero no estoy seguro. Yo empiezo a estudiar este año el grado de ingeniería informática, imagino que aprenderé a programar jejeje.
Me han comentado que con arduino y los tip141 se pueden dimear muy bien los leds, es cierto?

Otra cosa, voy a pedir leds nuevo y he visto esta pagina en aliexpress, como los veis?
https://es.aliexpress.com/item/10pcs-Hig...a1c5&tpp=1

[Imagen: 21mu3x4.jpg]

[Imagen: 8yt8hv.jpg]

[Imagen: e982t3.jpg]

Están muy bien de precio y parecen buenos verdad? a ver que me decis...


Un saludo!!!
#6
Ojo no es que no sirvan los 15000k, dan mucho azul que si es utilizado por las plantas, simplemente creo que puede aportar mas 6500k + azul, y visualmente puede ser muy parecido. En cualquier caso es rojo lo que falta en ese espectro.
#7
De eso nada ArturoS, esto es como andar en bicicleta -rofl.gif Y de maestro ... menos que se paga muy poco, je je je.
Pues tienes razón, yo soy partidario de la seguridad en el diseño, por eso decia limitando la tension de las fuentes a 24Vcc (lo máximo que soportan los TC420).
Y mi proposición fue a cuento que el compi queria ver si podía "dimear", supongo que quería de cir de forma automática efecto amanecer y atardecer ...¿?
Ahora si solo quiere variar la intensidad de iluminación de manera fija, está claro que no hace falta meter ningún artilugio raro, como bien comentas.
Por lo que veo si quieres utilizar arduino, podrias no complicarte tanto la vida y utilizar los TC420 y hacer los cálculos para 24Vcc con una fuente adecuada.
Saludos. -hi.gif
#8
Aqui Ivanovix tienes varios temas

- Añadir mas led, lo tienes limitado por la potencia de las fuentes/drivers de led, puedes incluir alguno mas pero no demasiado.

- Composición/espectro ahí no me meto, doctores tiene la iglesia y religiones hay unas cuantas

- Dimelar: con esas fuentes de intensidad constante creo que es dificil o imposible. Manual: Meanwell serie ELN tiene un cable que regulado de 0 a 10v te ajusta la intensidad de la corriente/luz emitida. Automatico: sea con el "entretenido" arduino o con el practico y sencillo TC-420 necesitas alimentar los led con fuentes de voltaje continuo, y si fuera necesario incluir resistencias de carga.
#9
Esta fue la configuración final.

[Imagen: nx840j.png]


Por ahora no voy a dimear porque tengo las fuentes MW LPC


Como la veis?

Gracias
#10
os enseño una foto se como ha quedado la pantalla ya montada.

[Imagen: ic0c4k.jpg]

y otra pregunta, se puede conectar en paralelo dos ventiladores de pc que van a 12v y 0.12A a una fuente de 12v y 1A??
[Imagen: 2z8ngw2.jpg]

Gracias y un saludo
#11
Parece que la pantalla te ha quedado muy bien -good.gif
Y se pueden conectar esos ventiladores, bien como dices en paralelo y la fuente que tienes va sobrada, así que ningún problema. Y además te comento que son ventiladores de bajo ruido, 12dB es poco ruido.
-hi.gif
#12
(05-03-2018, 08:20 PM)Athos escribió: Parece que la pantalla te ha quedado muy bien -good.gif
Y se pueden conectar esos ventiladores, bien como dices en paralelo y la fuente que tienes va sobrada, así que ningún problema. Y además te comento que son ventiladores de bajo ruido, 12dB es poco ruido.
-hi.gif

Gracias, a ver si le hago otras fotitos cuando cambie unas cosillas y os lo enseño mejor.

y lo de los ventiladores los compre de poco ruido queriendo porque esta en el cuarto y el ruido..

Te voy a hacer otra pregunta jejej con la misma fuente puedo conectar también el controlador de temperatura w1209 verdad? para que no estén todo el tiempo funcionando. Es que no entiendo bien cuando se conecta algo en paralelo el tema del voltaje y amperaje...

Unas fotitos.
[Imagen: 2vjwv7t.jpg]

[Imagen: 2i9k1z9.jpg]

Gracias!!
#13
Si puedes, el controlador apenas gasta y su relé puede mas que de sobra con los ventiladores, pero claro el corte ha de estar pasado el transformador 220AC/12DC
Es decir Transformador alimentador<>termostato<>ventiladores

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: