QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 200l
Respuestas: 19    Visitas: 2392
#16
Hola,
hay muchos peces pequeños e incluso algunos faciles de criar.
A mi los que me gustaria tener en futuro son los siguientes:
rasboras, hay un monton de sub species y es facil encontrarla en tienda.
Pseudomugil gertrudae
Iriatherina werneri

Pero una cosa a tener en cuenta es que son tan pequeños que quizas los escalares se los merienden...
#17
Hola yo también pensé en las rasboras.. hace poco vi unas que me fascinaron lo bonitas que son y con esos colores y pequeño tamaño hacen que el plantado se vea en grandes proporciones, no obstante hay una gran cantidad de peces que te van a gustar y oiga.. usted es la que elige -fisch.gif
Halguna gambita que son unas currantes?
Seguiré este post de cerca que estoy seguro que lo pondrás precioso.
Un saludo
#18
Actualizo el post:

Por fin tengo mis primeros habitantes en el acuario, he tenido algún que otro problemita con caracoles y algas pero creo que ya se va solucionando.
Los primeros en llegar fueron un grupito de corys panda (6), son una monada y les encanta remover el sustrato por lo que me lo mantiene bien aireado.
Dos semanas más tarde llegaron los peces ojos linterna, desde la primera vez que los vi en la tienda super que me los tenia que llevar, en las fotos apenas se aprecia porque son tan pequeños que no logro captarlos bien con la cámara, actualmente forman un grupo de 11.

Las plantas van tirando poco a poco, de momento no estoy abonando y tienen un foto periodo de 6 horas. Tengo que hacerme con un buen medidor de parámetros porque la idea es abonar (lo justo y necesario) para que estén bien bonitas, alguna recomendación?

Con las plantas han llegado unos habitantes que no tengo idea de la especie a la que pertenecen, pongo una foto para que me podáis asesorar.

La idea para finalizar el acuario es: añadir más plantas, un grupo de 4 mollys (3 hembras y un macho) y 2 escalares. Con esto daría por finalizada la plantilla de mi 200l, creéis que es demasiado?

Todos los comentarios son bienvenidos Smile

Aqui dejo unas fotos:

[Imagen: 2hdqiki.jpg]

[Imagen: qryedz.jpg]

[Imagen: 2ceqkab.jpg]
#19
Veo que sigues con idea de meter escalares (y no me extraña, es un pez que luce mucho), pero también tiene sus peros...

Entiendo que la idea combinarlos con barbos tigre la descartaste ya (¡Bien! Como ya te comentó algún compañero, a la larga puede no ser una buena idea: los barbos son vivaces y bastante dados a picotear las aletas de peces más grandes y lentos que ellos, como por ejemplo los escalares).

Pero lo que no veo ahora es la combinación escalar / ojos linterna... salvo que pretendas dar a los escalares comida viva. -nosweat.gif

Respecto a los test de medición, JBL va de cine. Y en calidad precio, desde mi experiencia y humilde opinión, te recomendaría si no Aquili.

Por último, podrías ampliar la plantilla de peces. 200 litros dan para mucho. Wink Como norma general calcula un centímetro de pez por litro de acuario, aunque esa regla no se suele respetar para los escalares, por ejemplo. Y, dependiendo de los peces y plantas que metas al final para completar tu proyecto, yo te aconsejaría también meter algún tronco o piedra más para crear escondrijos para los peces más timidines.

¡Saludos y ánimo!

Te va a quedar chulísimo.Smile
#20
Depende del tamaño que tengan los escalares te crearán problemas o no con los linterna. Si los metes a los dos alevines se acostumbraran a ellos y no los verán como alimento, si los escalares los metes mas mayores puees como te han dicho comida viva. Me alegro de ver esa evolucion Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: