QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
criar endler guppys
Respuestas: 5    Visitas: 2622
#1
Hola a todos,
Quiero probar a criar unos endlers guppys y quería vuestra opinión. Se que hay muchas personas que defienden que no se deben hibridar, y lo respeto, pero mi caso es que un amigo me va a pasar unas crías de padres hibridos que al parecer son lo que se suelen vender en la mayoría de tiendas, y no sé cómo empezar.
1. ¿Con estos debo mantener la proporción de 1 macho por 3 hembras?
2. ¿Pueden hibridar en todas las combinaciones, o sea, hibrido macho con guppy hembra, hibrido hembra con guppy macho, 2 hibridos, etc? Pregunto porque quería solo pedirle machos o hembras, y luego comprar guppy del otro sexo, para que haya menos consanguineidad
3. Tengo un comunitario semi-plantado, ¿si no tengo paridera que probabilidades hay que las crias sean la comida de los otros?

Inicialmente me interese por intentar criar solo endlers puros, pero las pocas tiendas que conozco en Málaga no me los venden puros, y recurro a esta opción. Lo hago puramente por curiosad, no sé que saldrá de esto pero agradezco que me orientéis y si sale bien pues con gusto los regalaré/cambiaré como hice con los primeros guppys que tuve.
Saludos
#2
Buenas,

bienvenido al maravilloso mundo de la cria de endler/guppy jejeje.

Contesto a tus preguntas:

1. Si, es lo recomendable.
2. Si, no hay problema.
3. Pues depende del resto de habitantes. Yo los tengo en un comunitario también y me crían que da gusto.
#3
Si tienes alguna planta espesa donde se puedan esconder sobreviven bastantes, no se como es tu acuario de grande pero aquí te dejo el enlace que puso un compañero sobre una paridera casera.

Parideras Caseras

Un saludo.
#4
Sí, es mejor 3 a 1 para que las hembras no sean muy acosadas... Hibridan entre todos sin problema, y salen peces para mí muy curiosos, diferentes y divertidos... Y yo que tú metería algo de musgo y/o algunas plantitas dónde se puedan refugiar al principio... como la limnophila sessiliflora... Tanto el musgo como esta planta son muy facilonas, el acuario te quedará más vistoso y las crías podrán esconderse... A mí lo de las parideras no me funcionó nunca, la verdad, se em estresaban las hembras...
Cómo es tu acuario? Qué plantas tienes? Hay otros peces?
#5
Hola
gracias por las respuestas, me queda muy claro todo.
Para responder a kika: ya crie guppys hace no mucho, tengo plantas y musgo y los alevines siempre estuvieron en el comunitario. Ahora tengo algunos peces algo mas grandes como las colisas y por eso la duda, pero probare. Mi acuario lo presente hace poco y si te pasas y me dices que te parece pues -good.gif
#6
Visto! Muy chulo. Lo que dices de las plantas rojas, a mí nunca me han funcionado... últimamente, leyendo, parece ser que necesitan siempre co2.... :-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: