QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de Melanoide
Respuestas: 23    Visitas: 2828
#1
Buenas noches.

Pues aun que no se de que especie concreta son los Melanoide (ya que no los he comprado, supongo que en alguna planta vinieron) no puedo desacerme de ellos, siento ser así pero tras muchos meses...tengo el acuario horrible y plagado.

Les echo de comer calabacín con idea de cazar los máximos posibles y aún así no hay manera.

Voy a reiniciar el acuario por lo que intentaría lavar todo muy bien pero como hay plantas no me fío.

Tengo algun caracol Helena.

Tengo en una paridera planorbis que si pensaba soltar en mi próximo proyecto pero les he cogido tanta manía que va a ser que no.

Alguien puede decirme como hacer que no quede ni uno?

Saludos y gracias.
#2
Pues o das rienda suelta al helena o...

[Imagen: sera-snail-collect-operativ.jpg]

Los métodos químicos no me molan...llamame idealista -happy.gif

Un saludo. -hi.gif
#3
Por mi experiencia los melanoides tienen más capacidad de supervivencia que los demás.

Yo tampoco estoy a favor de los métodos químicos.
¿Puedes contarnos es que acuario están y con qué otros habitantes?

Me suele funcionar mejor la hoja hervida de lechuga para capturar más a la vez, y aprovechando que tienes helenas, poco a poco estos son también efectivos. Pero sobretodo paciencia y hay que tener en cuenta que si se han hecho plaga ese porque tienen exceso de comida.
#4
Y qué problemas hay con los melanoides?

En alguno de mis acuarios salieron en algún momento a cientos y cuando bajó la disponiblidad de comida su número se reguló solo con épocas en las que había casi ninguno y otras en las que había un montón. Tras años con ellos en el acuario sin hacerles caso de buenas a primeras empezaron a reducir su número hasta que no quedó ni uno.
#5
(26-01-2018, 10:59 AM)Acuarito escribió: Y qué problemas hay con los melanoides?

Que no los quiero en el acuario, sin más.
Los habré introducido sin darme cuenta y queda horrible el acuario con los cristales llenos.

Gracias Gallemer y Mortimer, seguiré intentando de ese modo pues.

(26-01-2018, 10:32 AM)Gallemer escribió: Yo tampoco estoy a favor de los métodos químicos.
¿Puedes contarnos es que acuario están y con qué otros habitantes?

Están en un 200L ahora mismo ya solo con ancistrus, corys, neones.
#6
Procura dar de comer poco y por la mañana y si les das algo a los ancistrus, que puedas controlarlo, los melanoides son de hábitos nocturnos, empiezan su actividad cuando cae la tarde y cuanto menos comida tengan a su alcance mejor.
En los cambios de agua sifona lo que puedas para evitar los restos de comida.
Y otra vez paciencia, piensa que al menos te remueven el sustrato y eso es beneficio para las plantas.
#7
Otra forma es usar trampas. Con poner la comida en un cuenco al rato lo tienes lleno. Sobre todo si dejas un día o dos de ayuno previo.
#8
A los pequeños a lo mejor una botia te lo soluciona. Yo otras plagas de caracoles las he erradicado así... pero la verdad es que ese tipo no lo sé...
#9
Muchas gracias a todos.

Gallemer pues esta claro que es algo que hago mal...siempre alimento a mis peces por la noche cuando esta la luz del acuario encendida.

Les pongo cada día pastillas a las corydoras y otras diferentes para anciatrus a parte de las escamas o comida congelada a los peces....igual demasiado

A ver si pudiera poner una foto y identificamos las caracolas.

Saludos
#10
Conoces el pez globo? Aparte de ser muy chulo e oído que es un buen cazador de caracoles el los ira manteniendo a raya, sino muere empachado -rofl.gif.
Yo hace un tiempo los que me quite de mi urna se los di a mi hermano y los metió con los golf fish y demás.... Paso un tiempo se hizo una plaga enorme y no sé porqué, pero de buenas a primeras fueron cayendo todos hasta que no quedó ni uno.
Puedes ingeniar trampas para dejarlas durante la noche..
¿Has visto la que se hace casera para las moscas con una botella de refresco? Esa te puede funcionar bien debido a que van a tardar en encontrar la salida
#11
Sacar a mano los que puedas y caracoles Helena. A mí fue lo que mejor me fue para una plaga de planorbis. Ojo! Luego hay que sacar a los Helena, que tienden a hacer también plaga, aunque muchísimo menos potente.
#12
(26-01-2018, 07:12 PM)LoloXixa escribió: Conoces el pez globo? Aparte de ser muy chulo e oído que es un buen cazador de caracoles el los ira manteniendo a raya, sino muere empachado -rofl.gif.
Yo hace un tiempo los que me quite de mi urna se los di a mi hermano y los metió con los golf fish y demás.... Paso un tiempo se hizo una plaga enorme y no sé porqué, pero de buenas a primeras fueron cayendo todos hasta que no quedó ni uno.
Puedes ingeniar trampas para dejarlas durante la noche..
¿Has visto la que se hace casera para las moscas con una botella de refresco? Esa te puede funcionar bien debido a que van a tardar en encontrar la salida

Hola

No la vi, tienes foto o enlace para ver la trampa?

Gracias

(26-01-2018, 07:18 PM)Pepapig escribió: Sacar a mano los que puedas y caracoles Helena. A mí fue lo que mejor me fue para una plaga de planorbis. Ojo! Luego hay que sacar a los Helena, que tienden a hacer también plaga, aunque muchísimo menos potente.

si eso mismo voy haciendo
#13
(26-01-2018, 07:25 PM)Caracolilla_bcn escribió: Hola
No la vi, tienes foto o enlace para ver la trampa?

Te pongo esta foto como ejemplo de referencia.. el mismo embudo lo puedes colocar por ambos lados de la botella, quizás así es más fácil de que den con la entrada.. le haces bastantes agujeritos, peso en su interior para que la corriente de agua no la pasee por el acuario y el cebo dentro.
https://i.imgur.com/IZ3Ru5D.jpg
(No sé si la foto sale espero que sí, sino busco la manera de ponerla bien)
#14
Oye! Yo me quedo con la copla para su uso original. Que bueno! Smile
#15
(26-01-2018, 11:48 PM)Unay escribió: Oye! Yo me quedo con la copla para su uso original. Que bueno! Smile

Con las moscas vaya que si funciona -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: