QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva incorporación de peces (AYUDA)
Respuestas: 9    Visitas: 1142
#1 Question 
Hola muy buenas, os presento el caso por el cual abro este hilo, tengo 4 escalares pero la verdad se han hecho 2 de ellos parejas con lo cual están incómodos en general asique voy a donar 2 de ellos a los que los compre para asi tener 2 escalares sin mas, tranquilos en la pecera y cómodos lo siento por los otros dos pero no me parece bien que estén cada dos a un lado de la pecera (espero que se entienda xD).

El caso en general mis peces son corydoras, ancistrus, colisas y plattys y los escalares, el caso al cambio de esos dos escalares quería incorporar algunos tipos de peces pequeños en plan 3 corydoras o dos ancistrus pequeños de colores llamativos, que os parece ese intercambio en la pecera, dos escalares fuera y 3 corydoras dentro por ejemplo tiene sentido verdad? mas comodidad para los dos escalares que quedaran. Bueno cualquier sugerencia para incorporación de algún tipo de pez me vendrá bien muchas gracias, me interesa saber si puedo meter dos ramirecis o gobios o algo similar ya que llaman bastante mi atención pero no se si son agresivos o no, alguno me puede dar alguna descripción acerca de el comportamiento de esos dos tipos de peces con los míos? muchas gracias de nuevo! sois de mucha ayuda!-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Os dejo unas fotillos de mis chavales con luz y oscuros!
[Imagen: 2qly369.jpg]
[Imagen: 347y1lj.jpg]

Si ampliais la foto la veis en horizontal, sin problema, se me olvidaba es un 130L hecho por profesionales instaladores de peceras en oficinas etc asique si alguno le preocupa el espacio y meter otro par de peces sacando dos, no os preocupeis!. Thanx
#2
Buenas, yo de cambiarlos por algo en ese litraje sería por algunas corydoras ya que si ya tienes ancistrus meter más en 130 litros no lo veo viable. En cuanto a los ramirezi, son peces con carácter pero yo veo ya el acuario bastante poblado aunque quites una pareja de escalares, con meter un buen grupo de corydoras te quedará bien Wink
#3
Los gobios son muy tranquis. Buenisimos come algas y van a su bola.

Hay algunos chulos como el arcoiris. -good.gif

Un saludete -hi.gif
#4
(26-01-2018, 01:58 AM)Mortimer escribió: Los gobios son muy tranquis. Buenisimos come algas y van a su bola.

Hay algunos chulos como el arcoiris. -good.gif

Un saludete -hi.gif

Muchisimas gracias compañero, lo malo de los botia, esque me dijeron que crecen 'bastante' con lo cual lo descarto ya que saco esa pareja adulta de escalares para reducir un poco espacios asique gracias por la recomendacion, me encanta pero sera en un futuro, no me queda otra una verdadera pena! si algun dia dono un par de colisas o el gurami gordote, vendran un par! muchas gracias de nuevo -notworthy.gif

(26-01-2018, 01:40 AM)CHfish13 escribió: Buenas, yo de cambiarlos por algo en ese litraje sería por algunas corydoras ya que si ya tienes ancistrus meter más en 130 litros no lo veo viable. En cuanto a los ramirezi, son peces con carácter pero yo veo ya el acuario bastante poblado aunque quites una pareja de escalares, con meter un buen grupo de corydoras te quedará bien Wink

Muchísimas gracias me parece la opción mas lógica y correcta, creo que buscare los mas coloridos y tal o mas guapitos 3 creo que comprare para así ganar un poco de espacio! algún tipo de recomendación de colores? voy a buscar ahora en no mucho me recogerán los escalares asique quiero tenerlos ojeados ya algunos bien bonitos, esta es otra da un poco igual el color de corydoras entre si no?, es decir pasan cada uno del otro verdad? gracias, -dance.gif
#5
No metas mas de una pareja de Ramis o tendras el mismo problema que con los escalares,se daran caña entre ellos y con el resto,yo tengo una pareja en un 250 litros y se da de palos con todos,escalares,coris,ancestrus...etc
#6
(26-01-2018, 03:04 AM)AuRoN escribió: No metas mas de una pareja de Ramis o tendras el mismo problema que con los escalares,se daran caña entre ellos y con el resto,yo tengo una pareja en un 250 litros y se da de palos con todos,escalares,coris,ancestrus...etc

Metere corydoras ya esta decidido gracias
#7
Bueno, hay infinidad de corydoras pero si ya tienes de un tipo en concreto te recomiendo que las pongas de la misma especie porque así tendras un grupito y ellas necesitan de estar con compañeras de la misma clase Big Grin
#8
(26-01-2018, 03:22 AM)CHfish13 escribió: Bueno, hay infinidad de corydoras pero si ya tienes de un tipo en concreto te recomiendo que las pongas de la misma especie porque así tendras un grupito y ellas necesitan de estar con compañeras de la misma clase Big Grin

Así es, pon todas las corydoras del mismo tipo para que hagan grupo y estén más activas y felices
#9
(26-01-2018, 03:22 AM)CHfish13 escribió: Bueno, hay infinidad de corydoras pero si ya tienes de un tipo en concreto te recomiendo que las pongas de la misma especie porque así tendras un grupito y ellas necesitan de estar con compañeras de la misma clase Big Grin

Esa sería la mejor opción, siempre es aconsejable (por no decir obligatorio) mantener a los peces de cardumen en cardumen.....
#10
Pondría un buen grupo de Corydoras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: