QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desesperado con el ph
Respuestas: 14    Visitas: 1787
#1
Llevo 3 meses de pelea con el ph de mi acuario, siempre rozando el 8. El agua que meti al inicio tenia 7,5 y al poco se colocó en 8. Será el Manado pensé, así que deje pasar los meses, mientras realizaba cambios con Lanjarón (ph 6,6) Después de 6 meses y viendo que no bajaba, empece a mosquearme.
Lo último que he probado ha sido mezclar aguas con la calculadora del post de Dudo. Cogi agua de la que pensaba usar y la mezclé como me indicaban los cálculos para conseguir un agua de ph 7. Bingo, la mezcla salió clavada, ya lo tengo...deduje. Bien, ya solo me quedaba mezclar con la del acuario, siguiendo también los cálculos del excel, esto suponía un cambio del 50%. Así que ayer manos a la obra.
Esta mañana, para mi desesperación, el agua estaba otra vez rozando el 8, cuando debería estar en 7,2.
He observado, en estos meses, que si dejo sin cambiar agua 10 días el ph baja a 7,5. Pero en cuanto le meto nueva (repito a 6,6 de ph) a la hora....up 8.
Así que este es mi último cartucho. Prometo que me he leído todos los post que he encontrado.
Quizas deba plantearme meter turba en el filtro, no me importa el teñido del agua. Pero me pone nervioso, no entender que sucede en el acuario.
Esperando un poco de luz. Me entrego a vosotros.
Gracias y un saludo.
P.D. No he metido ni un pez, no me atrevo con este agua.
#2
Añade Zumo de Aloe Vera en tus rutinas de mantenimiento...
Además de proteger las mucosas de los animales, aportar micronutrientes y crear una buena calidad al agua, BAJA EL PH, USADO REGULARMENTE.

Otra solución más rápida es que en el cambio de agua añadas una parte de agua destilada apta para acuarios (la que utilizo la encuentro 8L a 0,90€ en los chinos).

Como todo, en esta afición, poco a poco y regular -pardon.gif

Un saludo,
Delia
#3
A ver si se pasa algún compi que pueda darte una explicación más química de porque te sube el ph cuando cambias con agua blanda... a mi se me escapa...
Lo que sí te puedo decir es que yo con el manado al final tuve que inyectar co2 24h, con el co2 se ponía el ph en 6,5 y cuando se apagaba, al día siguiente estaba en 7,5/7,7.

-pardon.gif
#4
¿Las mediciones son a la misma hora? Porque por la mañana la cantidad de CO2 natural en el agua es mayor, con lo que el ph es mas bajo. Por la noche en cambio, apenas queda CO2 y el ph sube un poco.

También puede ser que el manado haga efecto tampón, soltando carbonatos cuando añades agua nueva.

Con ese agua podrías plantearte algún cíclido de los lagos africanos. A veces es mas sencillo aprovechar lo que se tiene que dar vueltas para modificar a lo que no se tiene.
#5
Lo primero, gracias por contestar.
Virlak: Aloe, no lo he probado. Lo del agua destilada, si. Sin resultados.
Lois: También pensé en el Manado. Pero lo puse hervido y lavado. En principio no tendría que dar problemas. Si fuera así, leí un post, y a los 6 meses debería estabilizarse. No sé, igual tiene que ver algo con el consumo de las plantas y el carbono. Aunque también he probado a aportar Excel una temporada.
Senda: las mediciones las he hecho hasta dormido. A todas las horas, antes de luz, durante, después....la variaciones han sido mínimas. Lo de los ciclidos tambien lo había pensado, pero creo que me falta dureza y litros.
#6
El problema es que el pH es muy dificil bajarlo, porque todo lo que metemos en el agua o lo que se aporta tiende a subirlo, sólo es fácil mantener un pH bajo si tenemos un agua de origen muy blanda.

Llegados a este punto a lo mejor hay que dar una solución química. ¿Qué luz/plantas tienes?
#7
Hola Dudo. Te paso los datos
Litros: 20 reales
Luz: Pantalla Led (blancos y azules) 650 lumen, 6.500K. (Tengo los dos puestos, pero son de encendido independiente)
Plantas: Cryptocoryne Wendtii Brown, Hygrophila Polysperma, Anubia Bonsai, Bucephalandra, musgo sobre tronco Christmas moss.
Gracias, un saludo.
#8
Vale, tienes muy poca luz, puedes usar un tampón de pH basado en fosfatos sin miedo a las algas.

Tienes dos opciones, irte a un tampón comercial como el pH acid buffer de Seachem, o hacerte uno comprando bifosfato ácido y bifosfato básico (De sodio o de potasio, mejor de potasio).
#9
Muchas gracias. Como son pocos litros, voy a ver el comercial, como me va. En caso de prepararlo, ya busco por el foro, que seguro que habrá algún post. Y si no, pregunto otra vez.
Ya contaré, como me ha ido.
Un saludo.
#10
Quizás te iría bien una solución tamponadora como el Acid Buffer de Seachem.

No lo sé. Es una idea.
#11
Bueno, os cuento como me ha ido.
Comencé aditando acid buffer, con las dosis que recomienda el fabricante. No había movimiento en el ph. Así que siguiendo la recomendación, tambien de Seachem, aumente un poco la dosis. Al cabo de una semana, consegui que el ph, bajara de 8 a 7,4. Pero el Kh se me ha ido a 0, el Gh ha subido de 5 a 7. Y los TDS han pasado de 184 a 388. No se, estoy perdido total.
#12
Está bien, ¿Qué problema hay?
#13
(19-02-2018, 04:08 PM)Dudo escribió: Está bien, ¿Qué problema hay?

Pues vaya alegria que me das. Pensaba que era malo tener el Kh en 0. Y sobretodo me parecian excesivos los tds.
Pero si esta todo ok. Me quitas un peso de encima.
Mil gracias, un saludo.
#14
No pasa nada por tener el KH en 0, porque el tampón de pH no te lo hacen los carbonatos, sino la disolución tampón que estás añadiendo.

Lo de los TDS, ya depende de qué peces vayas a meter
#15
Entendido!! Pues ahora que he cambiado todo a una urna un poco mas grande, pensaba poner algunos neones chinos. Por la temperatura mas que nada. Pero no se que tal les ira. A ver si encuentro datos.
Gracias de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: