QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posición difusor CO2 y salida del filtro
Respuestas: 5    Visitas: 3298
#1
Buenas a todos, este findesemana realicé el reset de mi acuario, y ahora que comencé a utilizar CO2 presurizado, me ha entrado la duda de dónde es más ventajoso colocar el difusor.

[Imagen: 2ecewt0.jpg]

El difusor es un Ista 3 en 1 tamaño L
Por el momento lo he dejado debajo de la flauta de salida del filtro, para que al subir las burbujas tomen la corriente y así se vayan dispersando por el acuario. Claro que el difusor por su diseño queda bien pegado al vidrio lateral, no así la flauta que queda un par de centímetros separada, lo que me provoca una acumulación de burbujas de CO2 atrás de ella.

[Imagen: 29x6atd.png]

Si es por el comportamiento de las plantas, al menos me alegra decir que se encuentran todas burbujeando, incluso la hc cuba, que comenzó a burbujear a los 20 minutos de plantada.

Incluso había pensado colocar el difusor debajo de la boquilla de succión del filtro, a fin de que éste absorva las burbujas, y recorran el filtro saliendo por la flauta ya integradas a la columna de agua (no como burbujas, si no como gas)

También mi consulta va a si es mejor colocar la flauta en el lateral derecho (mismo lado de succión del filtro) y colocar el difusor en ese mismo lado.

Agradezco que me hayan leído
Un saludo
#2
No lo colocaría al lado de la succión porque las burbujas entrarían al filtro y se crearían bolsas de aire con su consiguiente ruido hasta que lo expulse.

La colocación de flautas es personal, depende de espacio, estética, etc. pero la idea es producir una corriente por todo el acuario, normalmente se colocan entrada y salida en el mismo lateral.

Como lo tienes colocado el difusor ahora es la forma más corriente aunque se desaprovechen algunas burbujas. Puede que otro compañero nos de alguna buena idea -fisch.gif.
#3
buenas como va jej, mira yo recomiendo los atomizadores externos, pero si ya estas con ese, en realidad no es mucha ciencia, la idea es que las microburbujillas se demoren lo mas posible en alcanzar la superficie, si el caudal de tu filtro lo permite y hay buena llegada de flujo de agua hacia el otro costado del acuario, se suelen poner justamente en el vidrio opuesto al del out del filtro Wink saludos
#4
(23-01-2018, 10:31 AM)AquaManu escribió: No lo colocaría al lado de la succión porque las burbujas entrarían al filtro y se crearían bolsas de aire con su consiguiente ruido hasta que lo expulse.

La colocación de flautas es personal, depende de espacio, estética, etc. pero la idea es producir una corriente por todo el acuario, normalmente se colocan entrada y salida en el mismo lateral.

Como lo tienes colocado el difusor ahora es la forma más corriente aunque se desaprovechen algunas burbujas. Puede que otro compañero nos de alguna buena idea -fisch.gif.

Pues yo pensaba lo mismo, pero resulta que no.

Son tan pequeñas que van circulando sin mayor problema, no se llegan a juntar formando una más grande y tienen más tiempo para estar con el agua, además que a la salida las mueve con la corriente por el acuario.

Tengo que probarlo con el mio, y te cuento por propia experiencia pero ya te digo que en algún video lo recomiendan.

Un saludo. -drinks.gif
#5
Gracias por las opiniones chicos, por el momento un reactor o atomizador no me es posible comprar, ya que el bolsillo quedó vacío después de armar el acuario a como está en este momento Big Grin

De momento lo dejaré así, supongo que si las plantas están burbujeando, es porque están recibiendo el co2 -pardon.gif

Saludos

(23-01-2018, 04:06 PM)GuilleBarrientos escribió: buenas como va jej, mira yo recomiendo los atomizadores externos, pero si ya estas con ese, en realidad no es mucha ciencia, la idea es que las microburbujillas se demoren lo mas posible en alcanzar la superficie, si el caudal de tu filtro lo permite y hay buena llegada de flujo de agua hacia el otro costado del acuario, se suelen poner justamente en el vidrio opuesto al del out del filtro Wink saludos


Buena Guillermo! Hablamos por Facebook el otro día, Saludos!
#6
Todo depende de como sea la circulación del agua en tu acuario.

En esas fotos parece que la columna de burbujas tira ligeramente hacia la izq. debido a esa circulación....y como apenas tienes obstáculos como plantas grandes y rocas o maderas.....podrías probar a ponerlo en el cristal opuesto a ver como se comporta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: