QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pasar tubos t5 a t5 led
Respuestas: 11    Visitas: 1254
#1
Buenas, como muchos tengo ,una lámpara de tubos T5 de 115cm x 4,
me va fenomenal en cuanto a rendimiento pero gasta un montón.
me gustaría pasarla a led pero los tubos que he encontrado me cuestan un montón como 130€ los cuatro y la verdad no quería gastarme más de 60 como muchísimo.
Hay opciones más baratas de lo que yo he visto?
Hay otras opciones?
#2
No me puedo hacer una idea de lo que quieres, puesto que no veo ningun acuario presentado por ti.
No sé si tienes plantado o no, no puedo darte ninguna opinión valida con tan poca información.
Saludos.-hi.gif
#3
Siii!!
Presentamos tu acuario!!
Queremos verlo! Somos un poco cotillas! Jejej
Y si nos cuentas algo de ti y tu afición en presentaciones mucho mejor!
Gracias,
Saludos
#4
Pues me sorprende las respuestas ya que llevo varios años aquí y ya presente mis acuarios hace mucho la verdad.
no se donde quedará eso grabado pero creo que se encargo Karo.
#5
(22-01-2018, 07:58 PM)psansa3 escribió: Pues me sorprende las respuestas ya que llevo varios años aquí y ya presente mis acuarios hace mucho la verdad.
no se donde quedará eso grabado pero creo que se encargo Karo.

Jajja
No es cosa tuya, es cosa mía que no conozco a todo el mundo y cuando veo algún post para intentar ayudar tiro de histórico e intento ver su acuario y no lo encontré, que puede que si esté y no lo vea... -nosweat.gif
Disculpa si te ha molestado. Jeje soy un pelín desastre con la tecnologia forera...

Saludos
#6
nooooo... yo el listado de acuarios yo también nooooooo. jajaja

aquí ese listado lo han llevado al dia entre Alvaro primero.. luego Peces Tropicales y el último que lo cogió por banda fue Robertolga.. que lo dejó por litros y por nombres.. vamos facilitando mazo las cosas

te dejo psansa los dos listados, búscate a ver si estás y nos lo enlazas o copias la ficha. ¿vale? para que vayan más sobreseguro los compañeros.. la verdad es que hay mucha diferencia de lo que debas o no poner de iluminación, si tienes un low o unn high.. vamos.. la noche y el día.

por litros http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...rid-Litros

por nombres http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...%C3%A9tico
#7
Hola de nuevo.
Yo no te puedo decir mas que Mariano y además soy de Alicante, así que es posible que tu conozcas personalmente a mas gente del foro mas que yo.
Pero se trata de intercambiar experiencias e ideas sobre nuestro tema. Y cuando yo busque en tu historial no encontré una "presentación" como tal, he visto que tenias un acuario de 300 litros, y ahora tienes uno de 95 litros que has "presentado" en Marzo de 2016, pero no has hecho luego (lleva mas de un año casi dos) ninguna actualización de tu acuario.
Por eso nuestras contestaciones, es para saber que tienes ahora y para qué quieres cambiar los T5 si te van bien (en origen eran 2x55W y ahora hablas de 4 tubos?) si entiendo que es por abaratar el costo. De luz?
Tienes las mismas plantas que antes? Si tienes 4 tubos fluorescentes has empezado a agregar CO2?
Como veras (ademas de cotillas que somos como dice Mariano -rofl.gif) hay muchos factores que desconocemos para darte una contestación acorde a tus necesidades.
Igualmente que el comentario de Mariano, disculpa si te he molestado, pero creo que con estas aclaraciones se justifica mi contestación e insisto en que nos aclares que haces de tu acuario ahora.
Saludos -hi.gif
#8
jaja tranquilos que no pasa naaa.
la idea es para el 300 q tiene los 4 t5 de 54 y gastan un montón y no dan la luz q a mi me gusta...un poco mas azulada.
las plantas y los inquilinos van fenomenal sin co2 pero crecen un montón.
la idea de los tubos de led es para con el menor gasto posible bajar el consumo de electricidad.
La cuestión es que los tubos led que he visto son supercaros y quisiera saber si hay opciones más económicas....gracias
#9
Lo que sucede en led es eso, que son caros en general.
Para compensar La Luz de esos T5 tendrás que meter mucha caña igual.
Equivalente a lo tuyo yo tenia 186W en T5 para un 240 litros y ahora tengo 2 pantallas de72W para tener algo parecido ... pero esas pantallas me han salido €400 las dos. Entonces ... vale la pena? Se gasta menos? En mi caso solo ahorro 40W. Cierto que la temperatura mucho más baja que con los T5 eso si es un punto a favor de los leds.
Los leds son más pobres en espectro que los fluorescentes por lo que tienen que tener un balance muy adecuado, sino tienes algas con seguridad.
Ya con esto tienes para seguir pensando. En el foro tienes buena información de iluminación también. -good.gif y un recopilatorio de pantallas. También te digo que con ese presupuesto, mejor compra tubos nuevos.
Saludos.
#10
A mí muchas veces no me acaba de quedar muy claro si resulta más económico pasar a leds....el desembolso es importante. El ahorro de luz no es tan grande como parece y sería cuestión de tirar números. Conocéis la tienda Nascapers? Sabéis quien es Escrihuela o Barros? Pues funcionan con t5 de 6500k. Es de lo más barato que hay y allí están los resultados....
#11
Gracias
despegadas las dudas
#12
(23-01-2018, 12:10 PM)psansa3 escribió: Gracias
despegadas las dudas

...eso de vivir cerca del aeropuerto, te marca, eh? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: