QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus excavador.
Respuestas: 2    Visitas: 1296
#1
¡Buenas a todos!
En primer lugar decir que soy nueva en este foro, y en el mundo de los foros en general, así que si meto la pata en algunas cosas, lo siento de antemano, soy novata jejej -pardon.gif
Quería haceros una consultilla, aunque no sé si tiene solución... El caso es que hace tiempo introduje en mi acuario un Ancistrus. Al principio era pequeño y lógicamente ha ido creciendo (ahora mide aprox. 10 cm) y creo que es un macho (es bastante grande y tiene muchas barbas largas en el "morro"). Bueno, el tamaño del pez no es el problema. La cuestión es que no deja de "desbaratar" toda la decoración del acuario, porque es súper excavador, y como tengo sustrato natural y plantas naturales, no deja de hacer agujeros enormes, levantando las plantas y hundiendo las rocas, sepultando las entradas y salidas de las cuevas... Me gustaría consultar si hay algo que se pueda hacer para evitar estos destrozos (obviamente que no sea sacar al susodicho del tanque). He leído que estos peces tienen esas costumbres excavadoras, y el bicho me gusta un montón, pero no me hace demasiada gracia pasarme horas limpiando y acondicionando el acuario y al día siguiente al despertarme verlo todo patas arriba ? Si hubiera algún truquillo, algo que poner, para que deje de hacerlo o lo haga menos...