QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus excavador.
Respuestas: 2    Visitas: 1296
#1
¡Buenas a todos!
En primer lugar decir que soy nueva en este foro, y en el mundo de los foros en general, así que si meto la pata en algunas cosas, lo siento de antemano, soy novata jejej -pardon.gif
Quería haceros una consultilla, aunque no sé si tiene solución... El caso es que hace tiempo introduje en mi acuario un Ancistrus. Al principio era pequeño y lógicamente ha ido creciendo (ahora mide aprox. 10 cm) y creo que es un macho (es bastante grande y tiene muchas barbas largas en el "morro"). Bueno, el tamaño del pez no es el problema. La cuestión es que no deja de "desbaratar" toda la decoración del acuario, porque es súper excavador, y como tengo sustrato natural y plantas naturales, no deja de hacer agujeros enormes, levantando las plantas y hundiendo las rocas, sepultando las entradas y salidas de las cuevas... Me gustaría consultar si hay algo que se pueda hacer para evitar estos destrozos (obviamente que no sea sacar al susodicho del tanque). He leído que estos peces tienen esas costumbres excavadoras, y el bicho me gusta un montón, pero no me hace demasiada gracia pasarme horas limpiando y acondicionando el acuario y al día siguiente al despertarme verlo todo patas arriba ? Si hubiera algún truquillo, algo que poner, para que deje de hacerlo o lo haga menos...

PD: Tengo un tronco en el que le gusta estar habitualmente, esconderse debajo y chupar la celulosa. También tengo un par de cocos a modo de cuevas, y también le gustan. Además, como tengo más peces de fondo, siempre les echo pastillas de Spirulina y otras. Así que no creo que sea por falta de alimento...

¡Gracias, un saludo!
#2
Lo primero darte la bienvenida al foro, a tu foro -good.gif

Maaaaalo, yo he tenido y tengo ancistrus, es uno de mis peces favoritos e incluso los he criado

Cuando un ancistrus le dá por escarbar poco se puede hacer, son bichos muy musculados y son unos auténticos bestias cuando les dá por algo, en algunas ocasiones, cuando tenia el 100 litros, tenia un macho de unos 15/16 cm, que me movia la decoración, los cocos,el tronco,etc,etc,

Sólo queda esperar a que "se le pase" y se quede tranquilo

Ya nos contarás -good.gif

Un saludo
#3
Hola.
Yo siempre he tenido ancistrus y nunca les ha dado por ahí.. -happy.gif

Sólo me hacía una montañita delante de la entrada de su cueva cuando cuidaba una puesta...

De cuántos litros es el acuario.. por curiosidad?


Se me ocurre q pegues el coco o cuevas en una losita de pizarra por ejemplo.. q sobresalga por la entrada... para q aunque escarve... no llegue a ningún lado... ¿me explico?

Contra la fuerza bruta del bicho.... un poquito de inteligencia y maña femenina.. . Jajaja. O cambia de sitio o por ahí no pasa más.. Big Grin

Eso sí.. si lo haces... cuidado con los bordes de la base.. q no tenga aristas.. y la silicona que utilices q sea especial para acuarios.


Ah. Bienvenida novata. Encantada de seguir sumando chavalas al foro -biggrin.gif -good.gif .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: