QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro me recomendáis para un 180L
Respuestas: 22    Visitas: 3298
#1
Finalmente me he decidido a comprar un acuario Eheim Vivaline Led de 180 litros.Como el kit trae un filtro interno quiero cambiarlo en la tienda por uno externo.
Cuál me recomendáis?
He pensado en el Eheim ecco pro 200(igual se queda corto) o el eXperience 250.
También he oído hablar muy bien de los JBL Cristal Profi.
#2
Yo particularmente los veo algo justitos,si te lo puedes permitir iria a por el JBL 1501 que son 1400 litros hora,mucha mas capacidad filtrante,luego si quieres actualizarlo al 1502 le compras la cesta por 19 euros ya esta,en mi 250 litros tengo dos JBL 1501,uno de ellos actualizado a 1502 y muy contentos con ellos,silenciosos y mucha capacidad para material filtrante.
Todo esto sin desmerecer a los Eheim que son muy buenos tambien.
#3
Yo opino lo mismo que el compañero, si puedes irte a por el 1501 no te arrepentirás y tendrás filtro para rato Wink
#4
¡Muy buenas!

Casualmente estoy pensando en comprar el mismo acuario (Eheim Vivaline 180l), y también en sustituir el filtro interno que trae por uno externo.

En JBL tenía "fichado" el Cristalprofi E902, pensando que sería suficiente... pero por la diferencia de precio el E1502 creo que puede merecer mucho la pena.-good.gif Lo único, ¿me podríais decir su medidas exactas? (Básicamente para confirmar que entre dentro del mueble sin problema...).

Otra cosilla, ya puestos a comentar...

¿Tenéis alguna referencia de los EHEIM serie Professionel 4+ (en concreto el 350)? Y, por último, ¿merecería la pena irse al 350T que lleva calentador integrado y display digital para indicar la temperatura? Lo veo interesante para evitar el calentador dentro de la urna, pero quizá el sobreprecio entre uno y otro me parece excesivo...

¡Gracias de antemano y saludos!
#5
(19-01-2018, 11:08 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Casualmente estoy pensando en comprar el mismo acuario (Eheim Vivaline 180l), y también en sustituir el filtro interno que trae por uno externo.

En JBL tenía "fichado" el Cristalprofi E902, pensando que sería suficiente... pero por la diferencia de precio el E1502 creo que puede merecer mucho la pena.-good.gif Lo único, ¿me podríais decir su medidas exactas? (Básicamente para confirmar que entre dentro del mueble sin problema...).

Otra cosilla, ya puestos a comentar...

¿Tenéis alguna referencia de los EHEIM serie Professionel 4+ (en concreto el 350)? Y, por último, ¿merecería la pena irse al 350T que lleva calentador integrado y display digital para indicar la temperatura? Lo veo interesante para evitar el calentador dentro de la urna, pero quizá el sobreprecio entre uno y otro me parece excesivo...

¡Gracias de antemano y saludos!
No soy muy entendido pero por esa diferencia de precio no te interesa mas poner un termo-calentador externo??si cambias de filtro podrías seguir usándolo con otros filtros.
#6
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones Smile

El único defecto que le veo al JBL 1501 es el consumo eléctrico,me puede costar una pelea con la parienta,jeje.Igual escapo con el 901 si meto poca carga de peces.

Muy interesante lo del filtro Eheim con calentador incluido,no los conocía.
#7
(19-01-2018, 01:55 PM)alcotan76 escribió: Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones Smile

El único defecto que le veo al JBL 1501 es el consumo eléctrico,me puede costar una pelea con la parienta,jeje.Igual escapo con el 901 si meto poca carga de peces.

Muy interesante lo del filtro Eheim con calentador incluido,no los conocía.
No se sere quien se meta entre lo que te diga la parienta y nosotros,pero eso de mantener pocos peces lo decimos todos,yo empeze con un 1501 y no te creas que la carga ha variado mucho y ahora tengo dos,la filtracion es el corazon del acuario y si vas justo te expones a muchos riesgos.
#8
(19-01-2018, 11:08 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Casualmente estoy pensando en comprar el mismo acuario (Eheim Vivaline 180l), y también en sustituir el filtro interno que trae por uno externo.

En JBL tenía "fichado" el Cristalprofi E902, pensando que sería suficiente... pero por la diferencia de precio el E1502 creo que puede merecer mucho la pena.-good.gif Lo único, ¿me podríais decir su medidas exactas? (Básicamente para confirmar que entre dentro del mueble sin problema...).

Otra cosilla, ya puestos a comentar...

¿Tenéis alguna referencia de los EHEIM serie Professionel 4+ (en concreto el 350)? Y, por último, ¿merecería la pena irse al 350T que lleva calentador integrado y display digital para indicar la temperatura? Lo veo interesante para evitar el calentador dentro de la urna, pero quizá el sobreprecio entre uno y otro me parece excesivo...

¡Gracias de antemano y saludos!

En la propia web de jbl salen las medidas, pone : Medidas (l/h/b):240/480/385 mm

Respecto al eheim, eheim es una apuesta segura siempre y la serie professionel de lo mejorcito que hay. El 350T tiene varias ventajas como la comodidad de tener el calentador integrado y que esto genera una temperatura mas estable en el acuario. Pero date cuenta que cuando tengas que limpiar el filtro dejaras el acuario sin calentador luego en epocas de frio podria bajar la temperatura, por ejemplo. Yo pienso que es excesiva la diferencia de precio y para eso meto el calentador en la urna y lo disimulo con algo de decoración y listo Wink
#9
(19-01-2018, 04:12 PM)CHfish13 escribió:
(19-01-2018, 11:08 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Casualmente estoy pensando en comprar el mismo acuario (Eheim Vivaline 180l), y también en sustituir el filtro interno que trae por uno externo.

En JBL tenía "fichado" el Cristalprofi E902, pensando que sería suficiente... pero por la diferencia de precio el E1502 creo que puede merecer mucho la pena.-good.gif Lo único, ¿me podríais decir su medidas exactas? (Básicamente para confirmar que entre dentro del mueble sin problema...).

Otra cosilla, ya puestos a comentar...

¿Tenéis alguna referencia de los EHEIM serie Professionel 4+ (en concreto el 350)? Y, por último, ¿merecería la pena irse al 350T que lleva calentador integrado y display digital para indicar la temperatura? Lo veo interesante para evitar el calentador dentro de la urna, pero quizá el sobreprecio entre uno y otro me parece excesivo...

¡Gracias de antemano y saludos!

En la propia web de jbl salen las medidas, pone : Medidas (l/h/b):240/480/385 mm

Respecto al eheim, eheim es una apuesta segura siempre y la serie professionel de lo mejorcito que hay. El 350T tiene varias ventajas como la comodidad de tener el calentador integrado y que esto genera una temperatura mas estable en el acuario. Pero date cuenta que cuando tengas que limpiar el filtro dejaras el acuario sin calentador luego en epocas de frio podria bajar la temperatura, por ejemplo. Yo pienso que es excesiva la diferencia de precio y para eso meto el calentador en la urna y lo disimulo con algo de decoración y listo Wink

¡Hola! Había visto esas medidas, pero no sé por qué he interpretado que son las de la caja del producto, y no las del filtro en sí... por eso preguntaba, por si alguien del foro que tenga el filtro me lo podría confirmar... ;-)

Respecto al calentador, la verdad es que lo más económico y práctico para mí es lo que me propones. De hecho, podría utilizar alguno de los dos que tengo ya. ;-) Tampoco había pensado en que dejaba el acuario sin calentador durante la limpieza (¡estás a todo!) -notworthy.gif aunque también es verdad que ahora también lo hago, porque tengo filtro interno y lo descontecto el calentador si tengo que meterle mano al filtro... que toda precaución es poca. -biggrin.gif
#10
Si el calentador está en buenas condiciones no tienes nada que temer, eso si, cuando baje el nivel de agua no lo dejes por fuera porque la diferencia de temperaturas si está calentando puede hacer que se estropee, así que lo bajas un poco y listo. Hay que ser cauto que a ninguno nos gusta un calambrazo Big Grin un saludo!!
#11
Compañero otra opción es el calentador externo que va integrado a la manguera de la salida del agua.. se pueden encontrar por un buen precio.
En eBay vi un CristalProfi 900 por 100€ pero como te comenta el compañero nunca se sabe si se va a quedar corto cuando queramos meter los peces.
#12
(19-01-2018, 01:35 AM)alcotan76 escribió: Finalmente me he decidido a comprar un acuario Eheim Vivaline Led de 180 litros.Como el kit trae un filtro interno quiero cambiarlo en la tienda por uno externo.
Cuál me recomendáis?
He pensado en el Eheim ecco pro 200(igual se queda corto) o el eXperience 250.
También he oído hablar muy bien de los JBL Cristal Profi.

Yo tengo el mismo acuario y el filtro exterior que tengo es un Eheim Pro4 + 350 y creo que con el iré sobrado.De calentador externo tengo un Hydor de 300w.
Me preocuparía mas por el tema de iluminación,yo me he quedado corto con lo que traia el acuario y ahora estoy preguntando haber que me aconsejan

Saludos
#13
(20-01-2018, 12:30 AM)Salveta escribió:
(19-01-2018, 01:35 AM)alcotan76 escribió: Finalmente me he decidido a comprar un acuario Eheim Vivaline Led de 180 litros.Como el kit trae un filtro interno quiero cambiarlo en la tienda por uno externo.
Cuál me recomendáis?
He pensado en el Eheim ecco pro 200(igual se queda corto) o el eXperience 250.
También he oído hablar muy bien de los JBL Cristal Profi.

Yo tengo el mismo acuario y el filtro exterior que tengo es un Eheim Pro4 + 350 y creo que con el iré sobrado.De calentador externo tengo un Hydor de 300w.
Me preocuparía mas por el tema de iluminación,yo me he quedado corto con lo que traia el acuario y ahora estoy preguntando haber que me aconsejan

Saludos

Pues estaré pendiente de tu proyecto,ya he visto la consulta de la iluminación.Yo no tengo pensado poner plantas ni de altos ni de medios requerimientos porque no quiero liarme con CO2 y ni una iluminación que consuma muchos watios.

Lo dejaré para más adelante si va todo bien Smile
#14
(21-01-2018, 12:38 AM)alcotan76 escribió:
(20-01-2018, 12:30 AM)Salveta escribió:
(19-01-2018, 01:35 AM)alcotan76 escribió: Finalmente me he decidido a comprar un acuario Eheim Vivaline Led de 180 litros.Como el kit trae un filtro interno quiero cambiarlo en la tienda por uno externo.
Cuál me recomendáis?
He pensado en el Eheim ecco pro 200(igual se queda corto) o el eXperience 250.
También he oído hablar muy bien de los JBL Cristal Profi.

Yo tengo el mismo acuario y el filtro exterior que tengo es un Eheim Pro4 + 350 y creo que con el iré sobrado.De calentador externo tengo un Hydor de 300w.
Me preocuparía mas por el tema de iluminación,yo me he quedado corto con lo que traia el acuario y ahora estoy preguntando haber que me aconsejan

Saludos

Pues estaré pendiente de tu proyecto,ya he visto la consulta de la iluminación.Yo no tengo pensado poner plantas ni de altos ni de medios requerimientos porque no quiero liarme con CO2 y ni una iluminación que consuma muchos watios.

Lo dejaré para más adelante si va todo bien Smile

Perfecto alcotan76 ya nos dirás por lo que te has decidido a poner !!

Saludos
#15
Finalmente me he decidido por el EHEIM professionel 4+ 250.Me gustaba mucho el Cristal Profi 1502 pero no me lo intercambiaban en ninguna tienda al no ser de la misma marca que el kit del acuario.
Son 950l teóricos de caudal,espero no quedarme corto.
Mi idea es un amazónico con tetras y hachas y plantas de bajo requerimiento pues no quiero liarme por ahora con CO2 y demás.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: