QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva Bettera
Respuestas: 7    Visitas: 1471
#1
Bueno, pues los reyes han traído un Nano acuario de 20 litros, de esos de aqualed con la tapa blanca que tienen en todas las tiendas tipo verdecora y Bricor, y he pensado montar una Bettera(en realidad lo han traído porque quería montar una)

El caso es que tengo varios problemas empezando por la escasa idea sobre Bettas.

El primero es el filtro, viene con un filtro interno y a pesar de ser regulable temo que sea fuerte, porque leo por internet que les gusta el agua en calma y aunque el filtro es pequeño(200l/h) no sé si será demasiado movimiento, se que lo ideal es uno de mochila, pero no quiero quitar la tapa del acuario ni modificarla porque seguro que me la cargo ¿uno de esponja? No los he usado y tengo el inconveniente del ruido de la bomba de aire, por la localización del acuario. ¿Tan estresante les resulta el filtro interno?

El segundo problema es la decoración y las plantas, no voy a poner CO2 por la ubicación (no tengo donde esconder la botella y mi mujer me echa de casa si la planto en medio del salón) y luego lo más grave es la escasa luz que trae el acuario, 66 lumenes en total para 20 litros¿Que plantas puedo meter para que el betta este agusto? ¿Puedo poner musgo? No sé dónde he leído que necesitan plantas de hojas grandes para dormir, pero no sé si es verdad, en otros sitios pone que necesitan cuevas tipo coco, pero no le veo mucho sentido, además de que también he leído que no ponga raíces con ramas y en cambio veo muchas betteras con ellas, ya no sé si es porque se pueden poner mientras no sean punzantes o es que a la gente le da igual y las pone (he visto hasta bettas en copas de vino)

Hasta ahora lo único que tengo claro es el sustrato que ya lo he comprado, sansibar dark, iré subiendo fotos
#2
¿El filtro tiene una salida circular? le puedes poner simplemente un tubo (lo más largo que puedas) y hacerle unos orificios a modo de flauta, con eso regulas el caudal de salida y reduces corrientes, yo lo tuve así en un acuario de 20L con un betta y 0 problemas

Se trata de simular esto:
[Imagen: CD-73739-55583P-fish.jpg]

Poca luz tienes para meter plantas (casi ninguna de hecho), ¿no puedes modificar la pantalla para meter más luz?
Casi que te recomendaría poner alguna flotante "que abulte" y listo, como pongas plantas al fondo y no les llegue bien la luz será como no tener pantalla, así el betta estará más cómodo y se sentirá protegido por las flotantes

De decoración un poco como el resto de peces, nada con lo que se puedan hacer daño y listo, lo de la cueva pasa de ello, no les suelen hacer caso, son de andar por la parte alta del acuario
#3
El filtro de flauta es la mejor opción en tu caso si no puedes poner uno de esponja, en tal caso de que no te quieras gastar mas dinero en uno de flauta y no te apetezca hacer el brico a tu filtro lo que podrías hacer es llenar el vaso que lleva el filtro de material filtrante, tanto canutillos cerámicos, como esponja, perlon.. etc y en la salida del filtro poner un poco de esponja porosa para taponar y que salga en menor cantidad y así remueva menos el agua, yo lo tengo así y funciona a la perfección, y el betta esta tan feliz. Con respecto a las raíces con ramas puedes ponerle siempre y cuando no acaben en punta, es decir que acabe un poco redondeado para que si se golpea no le haga nada ni le raspe, al menos eso le he escuchado a mucha gente que los tiene así. Y con las plantas pues con esa cantidad de iluminación no puedes hacer mucho ponle unas limnobium y va a dar la sensación de vegetación y a la vez funcionaran un poco de filtro natural y el betta estará super contento por tener refugio entre las raíces.
#4
También puedes usar el método thai y listo, eso si controla el alimento y los parámetros, o también le puedes meter una esponja de grano medio dentro del filtro, lo que hara que baje el caudal del mismo Big Grin
#5
Muchas gracias, siento no haber respondido antes, voy a probar lo de la flauta, mi duda es si sirve una flauta cualquiera como la del filtro externo del otro acuario(Eheim 2213) , pero todo es probar, luego dirigiré la salida al cristal y listo.

Sobre las plantas, alguna quiero poner, me parece todo muy artificial sin ellas, ahora la duda es si pongo alguna tira led o una barra de esas que vienen con ventosa, porque tampoco creo que necesite gran cosa para 20 litros
#6
Un poco mas de 6w, te iría bien Wink
#7
Lo mismo unas anubias (nanas por el tamaño de tu acuario) puedes meter... yo las he tenido casi sin luz y sin problemas...
#8
Yo buscaria un tubo plastico del mismo diametro de la salida del filtro y le haria una flauta haciendole agujeros ,mirate alguno de los de riego,plantas un tronquito con un poco de musgo le viene bien y crea infusorios las flotantes tipo linobium genial te eliminan los nitratos, o son los nitritos los malos despues de tantos años en el hobby y sigo dudando.Si en lugar de musgo quieres una planta lo mejor una anubia bajo requerimientos de luz y hoja ancha que no les viene mal para descansar ,lo de la cococueva a los bettas ni les va ni les viene a los ciclidos bien pero los bettas para nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: