QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me uno a los Endlers
Respuestas: 11    Visitas: 1500
#1
Buenos días;

Tras muchas dudas de que meter en mi nuevo 250L. he optado por retomar la cría de Endlers/guppys.

Hace unos 7 meses tenia dos variedades en dos cubos separadas (que me proporcionó un criador que creo que anda por aquí en el foro - excelentes cepas).
Tras un problema con uno de los cubos y multitud de ideas y proyectos estas variedades se me juntaron con una hembra de guppy con tonos amarillos y el resultado de dos eneraciones ha sido este:
[Imagen: 2pzgygo.jpg]

Si los calculos no me fallan es cruce de red lime green+red black bar.

Voy a continuar por esa linea con lo que tengo y quiza meta de nuevo tonos rojos o quiza azules...nose. ¿ideas?

GRACIAS!
#2
¡Me encanta que retomes la cria de Endlers! Big Grin

Yo estoy como loca con ellos, aunque los míos son hibridos, me llenan de satisfacción ir seleccionandolos...

Voy a estar calladita... Leyendote para aprender contigo pero sin molestar... -hideingbhindcurtian.gif

¡Pero te sigo desde ya! Big Grin

Un saludo,
Delia
#3
gracias!!!

estoy hecho un lio tremendo. porque tenia dos tipos de endlers puros, pero se me ha "colado" una hembra de guppy y me ha "fastidiado" un poco el invento.
ahora no se si meter a saco bichitos sin mirar mucho y probar a ver que sale, o resetear y empezar con puros sabiendo que mezclo y porque...

lo dicho...hecho un poco lio. os voy diciendo.

y de calladita nada! vete opinando!!!-notworthy.gif
#4
Bufffff... Yo no soy para nada experta en lo de la pureza de los Endler...
Es más, no se si me atrevería a tener esa responsabilidad en mis manos.

Pero esas preciosas figuritas de porcelana, ¡me atraparon desde el primer momento!

Así que a partir de "rescatar" a los primeros 9 híbridos de una tienda, me he ido dedicando a seleccionar por colores... Y ¡me resulta apasionante!. Me han ido saliendo algunos muy muy (cruzados -laughbounce2.gif ), pero muy chulos también.

Sobre tu duda de seguir o resetear... No me extraña que estés hecho un lio -pardon.gif. Es una complicada decisión que sólo puedes tomar tu...

Particularmente a mí, es de esas veces en las que me apena estar tan lejos, porque gustosamente acogía a los tuyos. Pues me servirían para que entrara "sangre nueva" entre los mios, con la total garantía de que continuarían estando bién cuidados y sanos.

También te comento de que he leido sobre la "recuperación de los linajes" -huh.gif . Pero es un tema algo controvertido... Quizás te interese buscar información sobre ello... Y seleccionar a tus Endler... -pardon.gif

Aunque se cruzara esa hembra guppy en sus caminos... -nosweat.gif , seguro que siguen siendo preciosos, y no menos válidos que un Endler puro .

Pero si a tí te apasiona el tema de mantenerlos puros, dado que realmente corren peligro de extinción por la deforestación de sus zonas de orígen... ¡No te lo pienses dos veces! ¡A por ello! Que quizás el futuro de la especie esté en esta especie de "locura" que tenemos los acuaristas -good.gif

Un saludo,
Delia
#5
jejeje jolin que alegria leerte...con que entusiasmo escribes.
gracias por el apoyo.

te mantendré informado de lo que hago.

y por aqui alguien por madrid tiene puros?? para intentar tirar por ahi??
#6
Bueno...Finalmente he montados dos acuarios.

Uno de 240Litros con 4 parejas de Back Hat.
Y un nano de 15litros con dos parejas de Campona n9.

Ya os pasaré fotillos; pero me uno al club de los criadores de Wingeis Wink
#7
Buenas Ismael. Yo tengo blue snake. Campoma 31. Por si te apetecen mas cepas

Saludos
#8
Otro loco por los endler, que buena noticia! jeje

Yo compré 6 "puros" (los pongo entre comillas porque los compré en una tienda y no sé su "pedigrí". Pero finalmente los crucé con guppys y la verdad es que he de decir que me apasionan más los hibridos, pues es maravilloso las mezclas que salen...

Animo y vete enseñándonos lo que tienes y crías! Y si algún día te decides por hibridar pues en un pueblito de Madrid me tienes para lo que necesites
#9
(23-01-2018, 12:00 PM)juanma15 escribió: Otro loco por los endler, que buena noticia! jeje

Yo compré 6 "puros" (los pongo entre comillas porque los compré en una tienda y no sé su "pedigrí". Pero finalmente los crucé con guppys y la verdad es que he de decir que me apasionan más los hibridos, pues es maravilloso las mezclas que salen...

Animo y vete enseñándonos lo que tienes y crías! Y si algún día te decides por hibridar pues en un pueblito de Madrid me tienes para lo que necesites

Desde luego hay híbridos más bonitos que los puros, sin duda.
Yo de momento mantendré ambas cepas puras. es mi idea. Pero os iré contando.
#10
No tengo ni idea de endlers pero os escucho hablar de su cría y tiene pinta de ser super interesante, tal vez algún día me anime a criarlos que por lo que veo hay buenos profesores por aquí -good.gif Mientras tanto seguiré tu proyecto de cerca! muchísima suerte y ya nos enseñaras los alevines que van saliendo -notworthy.gif
#11
Me quedo por aquí a ver esos endler, que son una pasada estos pececillos Big Grin
Saludos!
#12
Mucho, mucho numero... que si campoma, que si pomerania....Me cachis to! .... ¿Y las fotos?

¡Que soy mujer, leñe!

¡Que había prometido estar calladita... y se me llevan los demoniosssssss! Fotos, fotos ya -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: