QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aceite de arbol de te
Respuestas: 4    Visitas: 1542
#1
Aunque desconozco los usos en el acuario, alguien ha probado a usarlo para algo??

Principales Usos y Propiedades del Árbol de Té.

Vamos analizar sus principales usos, aunque tiene muchos mas, y las principales consideraciones y formas de aplicarlo, ya que es antibacteriano, antiviral, fungicida, cicatrizante y hasta repelente de insectos, pero también es tóxico por lo que hay que usarlo de forma segura.
#2
....pues no, pero los que tenemos hijos te aseguramos, que tus peces no tendrán piojos..-nosweat.gif
#3
Me pongo a ello, haré un trabajo sobre ello para incluirlo en hojas y maderas terapéuticas para nuestros peces. Si alguien se quiere animar y hacerlo él....algún voluntario? Si no sale nadie lo haré yo.
#4
El Melafix de API se usa mucho aquí para lesiones de piel como primer recurso natural para tratar infecciones leves, está hecho con un aceite de un árbol del mismo género que el árbol del té y huele muy parecido.

Nunca he usado el árbol del té en acuarios, pero sí el Melafix para prevenir infecciones en heridas pequeñas y cosas así. En la etiqueta se indica que sirve para tratar infecciones, pero yo solo lo he usado como preventivo, en caso de infección siempre he usado algo más potente.
#5
Hola,
Yo también he leído que hay que usarlo con prudencia, al parecer es anti bacteriano y se puede uno llevar la filtración biológica por delante.
Espero que consigáis más información. Parece interesante

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: