QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reutilizacion de antiguos equipos!! ayuda
Respuestas: 5    Visitas: 1411
#1
Buenas a todos!! Hace 3 años por motivos de trabajo y no tener tiempo para la acuariofilia tuve que dejar este hobby de lado, hoy con más tiempo he decidido volver a las andadas!!

Tengo una urna de 600 litros que antes ocupaban 3 oscar!! y ahora la voy a destinar a un acuario de ancistrus, ya que siempre me ha molado un montón verlos pegados por ahi!! y además ahora hay unas variedades muy chulas!!

He desempolvado mi urna y la he limpiado, le he pasado un trapo a mis calentadores y listo a la urna, pero aquí comienzan mis dudas!!

Filtros, obviamente los voy a reutilizar, pero el material filtrante que tenian me sirve o debo comprarlo nuevo? el perlon ya lo tire.... que estaba asqueroso...me refiero a la esponja gruesa y a los canutillos ceramicos...

Las mangueras... de estar paradas igual con un poco de agua o vete tu a saber se han como ennegrecido.. como si tuvieran motas negras en su interior, las puedo reutilizar o compro unas nuevas?

los troncos... tengo varios troncos de raiz de manglar y quiero meterlos pero de estar parados han criado como una especie de pelusilla blanca, eso lo puedo limpiar y como?

Por otro lado como veis la arena de silice del leroy merlin para los ancistrus?
http://www.leroymerlin.es/fp/12385891/sa...rena-25-kg

y quizas poner alguna anubia o echinodorus, para dar algo de sombra y cobijo... enraizara a la arena o necesitare sustrato?

Gracias por la ayuda!!
#2
Como decía mi mago Jack the Ripper, por partes.

Antes de nada, bienvenido al foro, pásate por el foro de presentaciones a hacer lo propio y así la jefa no te echará la bronca Big Grin

Felicidades por reiniciarte en el vicio, que diga hobbie. Me mola tu idea, 600 litros para Lorcaridos -good.gif y con los nuevos bichos que tenemos a mano, salivanbdo estoy.

Y ahora el equipo.
El acuario en si, lo unico que debes vigilar es la silicona, comprobar que no esté resaca y no haya posibles fugas. Si el acuario es de calidad no deberías preocuparte.
El filtro en sí debería servir, una buena puesta a punto y tira. Otra cosa es el material. Yo la esponja la desecharía, no se sabe que se habría podido quedar incrustado, y ademas de quitarte flujo en el filtro, a saber que podrá hacer lo que sea al disolverse (subida de nitritos, algún químico raro....)
Los canutillos, si son buenos, bien podrás salvarlos con un buen lavado en lejía, con su correspondiente aclarado. Pero lo mismo te conviene mejor investigar un poco los nuevos materiales de filtración que tenemos en el mercado.

Lo de las mangueras seguramente serán algas negras, y eso unido a que estarán más tiesas que la pata un pirata, pues a desecharlas.

Los troncos seguro que con una buena lavada y una buena desinfección los puedes reutilizar.

Y ahora la arena de sílice. Los del foro saben que este tiempo atrás he estado remodelando mi acuario, y una de las cosas que quería era poner tierra fina como sustrato en lugar de la gravilla, pues a mi también me encantan los peces de fondo, y una de las opciones fue la arena de filtro de piscina. Por circunstancias de la vida tengo al alcance de mi mano cientos de kilos de esta arena y de cualquier grosor, y después de tocarla y ver como se te quedan las manos, lo que menos me pareció ideal para los barbillones de las coridoras era este tipo de arena. La arena de filtro es arena muy basta, con mucha arista que joderán con toda seguridad los barbillones de estos peces. Aquí ya queda a tu conveniencia, pero te recomiendo buscar arena de acuario, mucho más pulida y cuidadosa con nuestros peces.

Y poco más que añadir. Que te presentes en el foro adecuado y nos sigas contando como va ese acuario.

Saludos.-dance4.gif
#3
Muchas gracias por tu respuesta,tengo que pasarme por el foro de presentaciones!!

Pues nada para evitar problemas, cambiaré las mangueras y todo el material filtrante, con respecto a los nuevos materiales filtrantes pues ni idea la verdad... he leído por ahi de bolas de plástico pero poco más la verdad!

Los troncos les pegare una lavada. como los lavo? los vuelvo a hervir? o como?

Lo de la arena, comprare un saco para ver como es, si tiene mucha arista o es mas bien redondeada, ya que he visto que la recomiendan en muchos lados y sino por 6€ no pasa nada!!Big Grin

Alguien ha plantado con arena de silice? para saber si las plantas arraigan bien a la arena o tengo que meter sustrato?

Muchas gracias de nuevo
#4
Para los troncos yo los herviría y poco más. Si quieres asegurarte del todo los puedes dejar sumergidos en agua con un chorrito de lejia y posteriormente enjuagarlos y/o hervirlos.

Respecto a la arena de sílice, yo la tengo en un low y las vallisnerias se me han dado bien al igual que cryptocorines... pero no creo que sea el sustrato perfecto para tener un bonito plantado, tendrías que mirar otras opciones. De todos modos de verde se poco, otro compi que sepa más te guiará mejor en este tema.
#5
mi idea no es hacer un gran plantado, si no utilizaria sustrato, yo siempre he sido muy fan de la akadama para los plantados, pero en este caso la idea es poner una echinodorus o alguna anubia, algo asi por dar un toque de verdor...
#6
Entonces con la arena de silice vas sobrado compi Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: