QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda 12/16 mm ó 16/22 mm con reducción
Respuestas: 3    Visitas: 858
#1
Bueno pues paso a exponer lo que creo no sera un problema pero no lo se seguro.
El caso es que tenia un filtro 2213 con mangueras 12/16 mm y lo vendí para comprar uno mas grande debido a que mi acuario (450 l.) necesita mucha mas filtración, el caso es que ya con este mas grande y con mangueras 16/22 mm ya no me valen las lily pipes que tenia por el tamaño de manguera, pero si hay reductores para poder usarlo y aquí viene mi duda. Se pueden poner con los reductores la Lily pipe 12/16 mm de entrada que tiene esquimer con el reductor a la manguera del 16/22 mm sin que afecte en nada el filtro?? o por el contrario tengo que comprar otra nueva de 16/22 mm!!.
Espero vuestras experiencias aunque lo intentare poner porque creo no afectara a el rendimiento del filtro.
Saludos
#2
Afectará en el ruido.

Aumentas la velocidad de aspiración, y a mayor velocidad mayor ruido.

Un saludo.-hi.gif
#3
Hola bueno pues ya lo probé y decir que no es posible jejeje, es mucha tela meter 1400 l hora por una entrada 12/16 mm de lily pipe con skimmer, entra tanta cantidad por el skimmer que llega a coger aire continuamente, y eso que tengo la entrada de abajo a tope, en fin hay lo dejo por si le sirve después a alguien.
Toca venderlo todo y comprarlo del paso 16/22 mm -pardon.gif.
Saludos.
#4
(14-01-2018, 02:36 AM)Villeta escribió: Hola bueno pues ya lo probé y decir que no es posible jejeje, es mucha tela meter 1400 l hora por una entrada 12/16 mm de lily pipe con skimmer, entra tanta cantidad por el skimmer que llega a coger aire continuamente, y eso que tengo la entrada de abajo a tope, en fin hay lo dejo por si le sirve después a alguien.
Toca venderlo todo y comprar el paso 16/22 mm -pardon.gif.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: