QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi montaje de Co2 casero
Respuestas: 29    Visitas: 4521
#16
Hace mucho que no tengo sistema casero de co2 pero veo que:

1- Demasiadas conexiones hacen que puedas tener fugas en cualquiera de ellas, siempre hay que sellarlas con silicona
2- Las llaves metálicas son para aireadores, no valen para co2 pues pierden
3- La botella de agua ya te hace a la vez de cuentagotas, por lo tanto puedes eliminar el sistema de goteo
4- Las botellas de co2 podrías llenarlas mas, con tener 4 dedos de cámara llega...a más espacio libre mas tiempo tardará en llenarse de co2
5- La válvula antiretorno colócala lo más cerca del difusor de co2, y con una sola llega

-good.gif
#17
Buenas!, hice los cambios, pero no acaba de arrancar no se cual es problema revise todas la conexiones y volvi a echar pegamento caliente en los tapones

[Imagen: 23t5kyh.jpg]
#18
Llena la bañera o un recipiente grande.

Sumerge cada parte del invento y fíjate donde salen burbujas.

Ahí tienes la fuga. -good.gif

Un saludo.-hi.gif

P.D. Que reactivo usas?? Levadura, Acido citrico...

(13-01-2018, 02:38 AM)Unay escribió: Hola,
Y el líquido del cuenta burbujas, está ahí perenne. Su función es hacer pompitas para poder contarlas?

Yes. Peremne. Pero no hace burbujas...el CO2 viene de las botellas y al pasar por el liquido se agrupan formando las burbujas, que es lo que tú cuentas.

Pero cuando hagas las limpiezas puedes cambiarlo. -good.gif

Un saludete -hi.gif
#19
(13-01-2018, 05:37 PM)Asturgigia escribió: Buenas!, hice los cambios, pero no acaba de arrancar no se cual es problema revise todas la conexiones y volvi a echar pegamento caliente en los tapones

A mi el pegamento caliente no me parece un buen sellador, aunque supongo que habrá mucha gente que le funcione.
Aconsejo de nuevo, el cemento casero, cianocrilato + bicarbonato.
Echas el cianocrilato y después espolvoreas bicarbonato por encima.

PD: Cierra los tapones con fuerza XD
#20
Como dice Mortimer para saber si hay fugas...........si no puedes de esa manera echa agua jabonosa en todas las uniones de las mangueras, si burbujea hay fuga.

De todas maneras las uniones de las gomas no están selladas...deberías sellar en cualquier conexión que tengas.

Si la temperatura de tu piso es fría tardará más en hacer reacción........puedes agitar savemente cada botella para acelerarlo un poco -good.gif

...y que receta utilizas?
#21
Buenas, las uniones las selle luego de la foto xD

La mezcla es 400g de azucar, 12 gramos de levadura fresca y agua.

Probare lo del agua con jabon porque no tengo bañera Big Grin

gracias!
#22
Para la próxima, si añades gelatina en la mezcla, te durara más.
#23
Yo probaría con una botella y difusor solo, luego ya añade cosas y así ves donde falla.
#24
Hola Asturgigia,
¿qué pasó?
¿Anda la cosa?

Saludos
#25
(15-01-2018, 11:47 AM)Unay escribió: Hola Asturgigia,
¿qué pasó?
¿Anda la cosa?

Saludos

Un desastre! jajja, no me llego a funcionar, salen burbujas pero por el difusor no sala nada,eso quiere decir que hay fugas.
El pegamento caliente como dijeron no es nada bueno y hay fugas, ahora tengo que esperar a tener mas botellas de cocacola para coger los tapones ya que los de ahora estan llenos de pegamento y no me sirven y pegarlo con otro material Confused

Probare de momento con una botella, en vez de tener tres, ya tengo una botella media vacia de cocacola asi que no tardare en intentarlo otra vez Big GrinBig Grin
#26
Ja ja ja!
A mi me han llegado hoy los tapones que comentaba Xurdix y acabo de salir del Día con dos botellas de gaseosa Smile
No se yo si me dará tiempo a probar esta noche...

Saludos
#27
En serio hazme caso, yo he llegado a tener 3 botellas en paralelo, mas el decantador 4 botellas y cero fugas. Pegamento de cianocrilato de chinos a 2 euros y bicarboanto sodico.

[Imagen: 20150908114310_639.jpg]

+

[Imagen: 660ffec3e158bea215b179f2d0bb2fc2.jpg]
#28
(15-01-2018, 09:27 PM)lf2015 escribió: En serio hazme caso, yo he llegado a tener 3 botellas en paralelo, mas el decantador 4 botellas y cero fugas. Pegamento de cianocrilato de chinos a 2 euros y bicarboanto sodico.

[Imagen: 20150908114310_639.jpg]

+

[Imagen: 660ffec3e158bea215b179f2d0bb2fc2.jpg]

mañana mismo voy a comprarlo!, que echo el pegamento y por encima el bicarbonato??
#29
(15-01-2018, 11:32 PM)Asturgigia escribió: mañana mismo voy a comprarlo!, que echo el pegamento y por encima el bicarbonato??
Exacto -good.gif

Se hace piedra, lo usan en aeromodelismo, no te digo mas...

PD: No hace falta que sea gel, puede ser liquido, funciona igual, aunque el gel es mas cómodo de aplicar.
Después de echarle el bicarbonato déjalo como esta con el bicarbonato por encima 10 min y listo.
#30
Ya compre el pegamento, casualidad que es el mismo que el de la foto por 1.50 xD, ya os ire contamdo a ver

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: