QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kelamix +Sulfato Potasico
Respuestas: 18    Visitas: 14957
#1
Hola
Que opináis.de.abonar.con kelamix más sulfato potasico?
Es suficiente para tener un acuario bien plantado?
Es fiable para.que no salgan algas usando proporciones adecuadas?

Un saludo
#2
No y no.

Para cubrir un buen plantado:

-Luz
-Co2
-K
-No3
-Po4
-Ca
-Mg
-Fe
-Micros

En ese orden están mas o menos las necesidades a cubrir en un buen plantado...

No digo que no sean necesarios ( dependiendo del agua de red para el Kelamix ) los productos que comentas, pero desde luego necesitas cubrir todas las necesidades a tus plantas o pronto puedes ver carencias.

Saludos
#3
Pero el kelamix.no tiene ya esos nutrientes excepto el potasio?
Yo pensaba en el kelamix por el ahorro que supone.respecto a.productos comerciales, hasta ahora abonaba con kelamix y sulfato potasico, y bueno... Pero quiero tener un acuario bien plantado y saber como lo hacéis vosotros.
El potasio nitratos y fosfatos con que productos lo añadis? Y el resto?

Un saludo
#4
En mi caso Mg y Ca (solo abono un poco de Mg) los dejo por debajo del Fe sin haber tenido problemas pero básicamente ese es el orden de abonado que te comenta miangarci.

En cuanto al abonado, mira la guía que aparece en mi firma.

saludos!!!
#5
El kelamix es un aporte de micros, entre ellos el hierro.
Como ha puesto miangarci, es lo ultimo que deberías abonar.
#6
Yo pensaba que los nitratos y Fosfatos los generaba el acuario por sí mismo con los desechos de los peces
¿No es así?
#7
Si tienes pocas plantas siempre te van a sobrar los nitratos y fosfatos, se deben regular con cambios de agua. Pero si tienes muchas plantas, luz y co2 el consumo de las plantas es mucho mayor que lo generado en el acuario y hay esta lo complicado de saber cual es el consumo para abonar de forma corecta.
#8
Entiendo,
¿Y el consumo como lo medis? Con tests? Porque un test para cada nutriente... sale caro.
De todas formas yo pensaba que el kelamix era algo aceptado por los paisajistas... en internet he visto muchos abonar con kelamix.
#9
Si, pero dices que quieres un buen plantado. El acuario generará compuestos nitrogenados y fosfatos... pero en un HigTech nunca será suficiente.

Hablo de masa vegetal consumiendo del orden de 3-4 mg/l de No3 al día.

El consumo de nutrientes aumenta cuanto mayor es el aporte de luz y Co2.

Saludos!!
#10
Es ke un acuario con luz, co2 y plantas sale muy caro. Lo siento pero es asi.

Te puedes ahorrar los test? Pues si, leyendo mucho, aprendiendo mucho y sufriendo 2 o 3 años de plagas de distintas especies de algas. Pero hasta alcanzar esos conocimientos para poder reconocer las necesidades de tu plantas con solo un vistazo tienes ke echar mano de los test.

Respecto al kelamix decirte ke es buenísimo, cubre gran parte de las necesidades de tus plantas, pero no cubre la falta de potasio, nitrato u fosfato.
#11
No estoy de acuerdo, para aquello que nos iniciamos, es mejor facilitar , el trabajo , y ya cuando uno coge experiencia, ya no es necesario medirlo, Big Grin
#12
Que manía con el Kelamix... con un abonado NPK según consumo y un poco de Fe es suficiente en la mayoría de los casos.

El kelamix es como el Sera Florena o el Flourish de Seachem, Fe y micros que si no lo aportamos con tiento trae mas problemas que beneficios...

saludos!!!
#13
Entonces con abonar con NPK y como micronutrientes añadir kelamix (que lleva Fe incluido)+ algo de potasio que sume al nitrato potasico y fostato potasico, ya valdria?
#14
Hola JRL, independientemente de tus ganas de tener un plantado, creo que tienes una gran carencia de conceptos, y te sería de gran ayuda leer mucho sobre plantados para afianzar esos conceptos que aún no tienes tan claros, sólo de esa forma puedes llegar a entender las respuestas que te están dando los compañeros.
No te obsesiones con el kelamix, a la larga no es la octava maravilla y puede generar más problemas que beneficios si no se tienen los conocimientos suficientes para saber utilizarlo.
Para abonar correctamente y mantener un acuario saludable debes también tener en cuenta otras variables diferentes a los productos que vayas a usar para el abonado, no todo se limita a NPK y kelamix, como por ejemplo, la variedad y cantidad de plantas, la cantidad y variedad de fauna a mantener (no se maneja igual un plantado con discos que con neones, por ej.), alimentación de fauna, filtración, luz, CO2, sustrato, parámetros de agua, etc
Por lo tanto mi recomendación antes de decirte si kelamix y potasio si o no, te recomiendo más leer para que afiances conceptos y verás como poco a poco y con la ayuda de los compañeros, tu mismo irás sacando tus propias conclusiones.

Un saludo.
#15
Como te dice jhon wilson, afianzar conceptos ea basico, todos vemos plantados espectaculares y nos encantaria tenerlos pero nos olvidamos que para llegar a eso ha habido un proceso largo detras. Si en la acuariofilia la paciencia es primordial, en los plantados de medias-altas necesidades lo es el doble, ya que normalmente es inpaciencia o desconocimiento se traduce en una dola cosa, Algas, y creeme es mas facil ir despacio que eliminar las algas.

En cuanto al kelamix, estoy deacuerdo con lo que te dicen los compis. El kelamix ya se demostro hace tiempo que funcionaba bien pero causaba ciertos problemas. Aporta hierro y micros, pero a lo mejor tu acuario necesita menos Fe de ese aporte lo que a la larga se traduce en desequilibrio y algas. Abonar con kelamix teniendo invertebrados era un riesgo alto, por los metales pesados que aporta al agua.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: