QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puestas ... desaparecidas :(
Respuestas: 3    Visitas: 1066
#1
Buenas chicos, y feliz 2018 a todos

Una pregunta.
Mi pareja ha tenido 2 puestas en mes y medio.

De la primera puesta, he conseguido salvar solo 2. Presupongo que el resto han sido "alimento vivo" -huh.gif

Desde hace 5 dias, el macho ha vuelto a su escondite favorito y le vi cuidar de los huevos.
Esta mañana he mirado y el macho estaba en el hueco, pero neo veia huevos... asi que he mirado el tronco y ya no hay huevos -blink.gif-blink.gif ... pero el macho sigue dentro sin inmutarse ...

Acabo de llegar a casa para ver un rato el acuario ... y al dar la luz he visto como uno de mis ramis engullía a un pequeñin amarillento Angry

La pregunta es ... El papi ancistrus puede ser capaz de comerse los huevos o las crías ... ? al igual que los platys lo hacen??

La siguiente puesta intentare sacar los huevos y ponerlos en la paridera, a ver si saco alguno más adelante.

Un saludo
#2
El macho dudo mucho q se coma los huevos.... y más cuando ya ha tenido más puestas. Son unos padrazos estupendos. A mi , al menos, no me ha pasado con ninguno de los que he tenido.

Eso sí. Sorber las crías a través de la Red de una sacadera o paridera Sí.
Pero mientras cuida la puesta . No.

Cómo es el lugar donde cuida los huevos? Hay espacio para q entre algún ladrón a por ellos?

Los ramis son cazadores estupendos... hasta q tengan las crías un poquito de tamaño Sí q deberías separarlas porq si los Ramírez además ya han aprendido qye eso se come... date por "fastidiado" -biggrin.gif
#3
Gracias Karo... luego os pongo una foto del tronco favorito de Papa ancistrus Smile
#4
Hola Nacho -hi.gif

Me atrevo a decir que es Papá primerizo y que estas son sus primeras puestas verdad????

Si es así, es normal que los padres primerizos no sepan cuidar sus puestas, es muy normal que se estresen por cuidar la puesta y no salir a comer por defender su descendencia, suelen abandonar la puesta y esto los demás inquilinos lo aprovechan para darse un festín, generalmente un papá ancistrus es capaz de estar mas de 15 días sin salir de su escondite hasta que los peques abandonen el hogar, no creo que sea él el que se coma los huevos, como dice Karo, son padres formidables y atacan a cualquier bicho que puede parecer una amenaza para su prole

La próxima pusta sácala del acuario si puedes ó métela en una paridera de esas que tienen dos pisos, para evitar que sorban a los peques através de las rendijas

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: