QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambarellus Texanus
Respuestas: 16    Visitas: 3134
#1
Buenas a todos.

El otro día conseguí, de un compañero de aficción, tres pequeños ejemplares de Cambarellus Texanus.

Por el momemto los tengo en una paridera hasta que cojan algo de tamaño, aunque crecen por días ?

Os dejo un par de vídeos, son bastante jodios y se quitan la comida unos a otros jajajaja




A dos de ellos les faltaba una pinza, pero al más grande ya le ha salido y al otro está en proceso, perdonad pero estaba la luz del acuario apagada y con el flash no se ve muy bien.

#2
Añado unas fotos del más grande.

Hace dos días, sin la pinza derecha (la foto es del vídeo y es lo mejor que he podido conseguir):

[Imagen: 04bc9a81700e654c6a8c3f388137792f.jpg]



Y éstas de hoy, se ve la pinza derecha mucho más clara:

[Imagen: 52d7b6fc1207b4ae80d006af7c0d3056.jpg]

[Imagen: 073dbdd7e72599fa9e8b2abea864269a.jpg]


No pensaba yo que en sólo dos días le saliera... ?

Pd: no se si el tema está bien puesto aquí, si no por favor moverlo...
#3
Lo mismo es una prótesis impresa con fotocopiadora 3D...que ya sabemos cómo se la gastan los cangrejos -fisch.gif
#4
Muy bonitas, no las conocía.
#5
Super curioso! Se ve claramente que va regenerando la pinza
#6
Qué chulas! Y cómo mola ver esa pincita cómo se va regenerando.

Veo bien puesto el tema aquí, por cierto Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
que curioso
#8
Gracias,me alegro de que os guste y de que esté bien puesto el tema -nosweat.gif

De momento siguen en la paridera, he comprado otro más de un tamaño más pequeño y uno grande que ya está suelto en el acuario.

El del medio que se ve más pequeño es el nuevo:

[Imagen: 29a5d4ed81674f7def6d410ec51d21c8.jpg]



Os dejo un vídeo de cuando solté al grande:




Y una foto desde abajo del grande que por lo que he visto, pienso que es macho...

[Imagen: dcec4727ba5de615374919d8479ac37e.jpg]
#9
Miralo Cómo corretea!!


.sabia que desarrollaban las pinzas como vosotros pero no que lo hiciera taaaaan rápido!!

El hecho es que es lógico con el tema supervivencia... cuanto más tiempo estés lisiado... más fácil q "fallezcas".. -blink.gif
#10
Supongo que es como dices Karo, por su propio interés deben regenerarla rápido jajajaja

Después de un primer susto, acabo de ver que ha mudado, me sigue llamando mucho la atención que parezca un cangrejo entero...

[Imagen: 0c2e10e0b562024ee2c3c3dc9bbbc7c0.jpg]
#11
Sí. Cuando tenemos de este tipo de animales la primera vez que vemos una muda nos damos un susto. Big Grin

Luego ya aprendemos que es bueno.porq significa que siguen creciendo -good.gif

¿qué tal se porta con el resto de habitantes?
#12
Me había pasado alguna vez con alguna japónica y otras gambas, pero con éste al verlo tan claro y al llevar poco tiempo en el acuario me ha hecho dudar Big Grin

De momento no tiene problema con los demás, convive con varios khuliis, dos stiphodon y un trio de colisas lalia.

Según me comentó el compañero, él los tiene con peces sin problema y hasta el momento, cuando se le acerca algún pez huye sin más o pone las pinzas para arriba y recula jajajaja

Aún así estoy atento por si cambiara su comportamiento...
#13
¡¡Sorpresita!!

#14
Toma ya -notworthy.gif
#15
Muy chulas, no conocía esta especie. Me encanta la forma que tienen de corretear por la arena. ¿Ya se le terminó de regenerar la pinza? Es increíble.

¡Enhorabuena por la hembra ovada! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: