QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué pantalla de leds utilizo?
Respuestas: 1    Visitas: 685
#1
Hola a todos, quisiera exponer en este foro una gran duda que tengo acerca de la iluminación del acuario porque sinceramente yo no tengo mucha idea y la verdad es que después de mucho mirar ya estoy totalmente liado. Dispongo de un acuario modelo evassion con unas medidas de 80x40x50 (unos 160 litros de volumen total y unos 135 de volumen real) y la verdad es que siempre ha estado bastante dejado, siempre quise poner algo de plantas y embellecerlo un poco pero después de mucho leer acerca de la iluminación he llegado a la conclusión que ciertamente la iluminación que trae es insuficiente, dos tubos T8 de unos 15 W, creo, que por lo que llevo ya leído sobre este tema su luz no atraviesa muy bien la lamina de agua y encima siempre están fundidos y ya me he hartado de comprar tubos.
Finalmente me he decantado por utilizar alguna pantalla led que dicen que son más eficientes, pero sinceramente ya estoy muy liado y no se cual poner. Pero bueno me he decidido a partir de cero y a darle una gran alegría a mi mujer que la pobre tiene muchas ganas de tener un acuario en condiciones. Me he decantado por utilizar abajo como sustrato el JBL aquabasis plus, lo veo bastante económico y por encima manado, elevarlo un poco por detrás y poner algunas rocas y plantas. La verdad es que tampoco quiero una gran vegetación, había pensado en tapizar algunas zonas, no todas, con alguna de estas variedades, todavía no me he decantado, Musgo de Java, Monosolenium Tenerum o Marsilea Hirsuta, y quizás también quisiera añadirle en algunas zonas algo de musgo de Pellía y alguna que otra anubia o helecho.
Después de todo esto, me gustaría decir que descontando los 8 o 10 centímetros de los sustratos y contando que el tanque no lo lleno hasta arriba, me quedaría una profundidad de agua de unos 40 cm, creo, así que por favor si hay alguien por aquí que entienda más que yo que seguro que lo hay, me corrija, así que, y ahí la gran duda, ¿Qué pantalla de leds utilizo? Estoy arto de mirar y ya no me fio de nada ya que después de mucho leer he visto que más o menos me harían falta para una iluminación media entre 45 y 50 W, por favor corregirme si estoy equivocado. El problema es que casi todas las pantallas que veo, aliexpress, muchas de ebay, dicen que tienen 11, 16 y 18 W y otras ya que se pasan mucho, de ahí su precio, por lo que entiendo que estas de 11, 16 y 18 W no me valdrían. ¿Entonces qué hago? La verdad es que no me quiero gastar mucho, quizás hasta unos 80 euros, así que me encuentro totalmente perdido. Muchas gracias a todos y espero que alguien me pueda ayudar ya que llevo mucho tiempo con este tema y no sé cómo solucionarlo. Un saludo a todos.
#2
Cerramos este post, por que esta duplicado ok??

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: