QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Revolución ciclida en mi 240l
Respuestas: 27    Visitas: 5261
#1
En una hora mi acuario se ha revolucionado !!!

He ido a comprar mi segunda pareja de enanos, y unos cardumenes y cuando he llegado me he encontrado este regalo de los ramis:

[Imagen: mQwh96z.jpg]


Ahora tengo los agasizi red fire en una bolsa dentro del acuario y los ramirezi están a la gresca con la bolsa. Estoy acongojado con lo que puede pasar cuando los meta después de la aclimatación Huh habrá guerra?

Son 240 l para dos parejas ... Espero que no -nosweat.gif
#2
La ley de Murphy versión acuario Big Grin
Imagino que a los Ramis no les gustará que entren nuevos compis ahora que tienen una puesta, pero en 240l podrán separarse lo suficiente para no entrar a tortas.... eso si, el nivel de stress de los agasizzi será un poquito mayor .... mételos con luz apagada y que los Ramis tengan la tripita llena de comida para que no estén tan rápidos y suerte -good.gif
#3
Pues ya los he metido, el agassizi es una mala bestia, es grandecito y da la sensación que como no conocen el acuario están buscando su sitio y los Ramis los quieren poner firmes -nosweat.gif

Los agassizzi

[Imagen: LMUKNQd.jpg]
#4
Has metido dos especies muy cañeras, si se dan mucha guerra, igual deberías meter una pareja más para que tengan que limitar aún más territorios.
enhorabuena por la puesta! -good.gif






1 saludo
#5
enhorabuena!! ahora es cuando realmente puedes apreciar el carácter de los enanos, es fascinante, no hay nada igual -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-dance4.gif-punk.gif-yahoo.gif
yo he estado en esa situación pero en 120 litros y ninguna de las parejas era nueva ( de hecho llevaban un montón ya conmigo las dos), no se mataron, pero la verdad es que poco les faltó ( si no lo separo mueren fijo), pero 240 son muchos más litros, aparte de una somanta palos no creo que tengas grandes problemas, espera a que los agasizzi delimiten su territorio y las luchas en el acuario ( cuando no haya puesta) bajarán a pequeñas escaramuzas.
suerte, saludos
#6
Enhorabuena!!! A disfrutar de esos enanos y de los futuros peques!!
#7
Donde has comprado esos agassizi. Son de los mas bonitos que he visto.

Un saludo -good.gif
#8
Que guapos tus enanos.
#9
(07-02-2014, 03:51 AM)marcos69 escribió: Donde has comprado esos agassizi. Son de los mas bonitos que he visto.

Un saludo -good.gif

Se los encargué a Carlos de Mbuna, y ya ves me trajo unos red fire espactaculares, el macho es una mala bestia.

Estoy deseando llegar a casa y ver como va el tema, hoy no he podido ver nada, les he dado de comer a oscuras, he abonado y me he ido al curro... Mañana les estudiaré con detenimiento.

Lo MÁS IMPORTANTE, es que me estoy dando cuenta del porque del litraje tan amplio para los cíclidos, ya ni me planteo meter 4 parejas, voy a meter unos ellioti que me ha recomendado Carlos, que son superpacificos, y se acabó. Son 240l pero no da más de si, he aprendido que un pez territorial lo es por algo
#10
Thorichthys ellioti¿?
Me apasionan este tipo de peces, el problema es el tamaño que pillan.







1 saludo
#11
Estan guapísimos, y por lo que dicen son muy pacíficos. Me das malas ideas xD ...
#12
Si, lo mismo le dije a Carlos, sobre todo por que me preocupan los neones, y me ha dicho que son buenísimos y que mientras estén alimentados no molestan a nadie. Los primos de los ellioti los Thorichthys boca de fuego son más bonitos pero mucho más agresivos.

Así que voy q seguir los consejos de Carlos y voy a meter los ellioti para terminar el biótopo , y de paso le doy un punto al acuario con unos peces un poco más grandes.

Hoy he visto a todos los peces muy contentos y activos, y parece que los agassizi y los ramis ya se han acostumbrado a verse, y no ha habido daños en aletas. Si siguen así esta noche les daré artemia de premioBig Grin
#13
Tony unos videitos Big Grin
#14 Tongue 
Ahí lo teneis:

#15
Así da da gusto, pedir Big Grin

Bueno me adelanto a los jefes , como sabes tenemos un canal de YouTube, en los que subimos todos los vídeos del foro , previa autorización del autor .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: