QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena
Respuestas: 6    Visitas: 1178
#1
Hola chicos,creo que este es el sitio para ponerlo. Para hacer un paisaje de rocas y arena he visto que la arena de sílice la hay de muchas marcas y precios, pero se puede utilizar la arena de sílice que venden en tiendas de reformas y bricolaje,porque si vale en el caso de ADA se paga la marca o de verdad esa arena viene especial para acuario? Un saludo y felices fiestas
#2
Yo personalmente te recomendaría le que tienen en Leroy Merlín y similares(la que venden para filtros de piscinas)la hemos probado varios compis del foro y ningún problema después de varios años con ella en los acuarios.
Lo que si te recomendaría,es que pongas unas mallas con arlita debajo porque se apelmaza bastante..
Saudos!!!
#3
A mí me da más confianza poner un sustrato específico para acuarios.

Tienes arenas de JBL que son más económicas que ADA. Es que te has ido probablemente a la más cara -nosweat.gif
#4
Pues al leroy jiji.
#5
La arena del Leroy, logicamente, no esta pensada para albergar bichos. Esto es, podra tener cantos agudos, entre otras cosas, que afecten a determinados peces u otros seres.

No se, yo es que a base de ostias he aprendido que vale mas gastar un poquito mas, que arriesgarte a recibir decepciones cada dosxtres. Yo te recomendaria arena de acuario, mirando que sea una marca de confianza (descarta Nayeco) y no muy fina (impide circulacion del agua, cianos bajo superficie, burbujas de gas de la muerte...).

Es un consejo.
#6
Yo he probado tanto arena de sílice de piscina como arena de sílice de construcción (por tema de que no es tan blanca y si un poco más marron) y las 2 me han ido perfectas.
#7
Yo también he tenido en el acuario desde hace años arena de sílice de piscinas (de centro comercial, pero no recuerdo de cuál) y 0 problemas, granos redondos, uniformes y sin aristas y con un bonito color nada artifical, queda natural y decorativo.

Ni problemas de algas, ni de gases, ni heridas en los habitantes ni nada parecido, eso sí, hay que tener cuidado con el sifonado porque a la que te descuidas te meriendas medio acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: