QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con mi gurami perla
Respuestas: 6    Visitas: 1641
#1
Buenas noches,

Tenia una pareja de gurami perla desde hace 4 o 5 años. Hace un año o algo menos, la hembra murió. Compré otro gurami que le hiciera compañía y pedí una hembra en una tienda patrocinadora. El dueño me indicó amablemente que no se podía asegurar que fuera una hembra porque era muy joven. Mi acuario es de 200 litros brutos. Ahí van mis dudas y un par de fotos.

1. ¿De qué sexo es? Creo que ya lo sé, pero quiero asegurarme.
2. Lo tengo desde junio más o menos y creo que mis primeros guramis crecían más rápido. No le veo crecer mucho. Se comporta normalmente y come bien, pero tengo Ia sensación de que apenas crece. ¿Tenéis alguna experiencia en este sentido?
3. ¿Los guramis forman parejas o es mejor un trío?
4. ¿Podría plantearme meter más de una pareja o trío en mi acuario o sería tentar demasiado a la suerte? En caso contrario, ¿se podrían combinar con algún otro tipo de gurami?

Muchas gracias

[Imagen: 5hhgXDb.jpg]

[Imagen: y8en7bz.jpg]
#2
Es una hembra.
Puede que haya crecido con alguna carencia y por eso no ha desarrollado bien. Parece tener raquitismo porque el ojo es muy grande ya para ese cuerpo.. -glare.gif

Lo q no debes tener son dos machos pero varias hembras con un macho .. no deberías tener problemas.. yo no los he tenido al menos cuando mantenía estos peces

Depende del tamaño de tu acuario si puedes más peces o no.

Una pareja de colisas lalia por ejm abultan bastante menos y lo normal es que se ignoren.
#3
Gracias Karo,

¿porqué puede tener raquitismo? La alimento igual que a los demás y el acuario es lo suficientemente grande. En estos momentos podría meter más, pero iré despacio y pensándolo bien.

Las colisas me encantan, pero nunca me han durado más de unos meses. No sé si por que vienen con algún problema o porque son más delicadas de la cuenta.
#4
Pues no te sé contestar el porqué.
Sólo me he fijado en el hecho del tamaño del ojo... al igual que en los escalares y los discos te da pistas de que su crecimiento no ha sido óptimo y aunque pueda crecer algo más..... no llegará al tamaño normal digamos porque ya lleva "retraso"

Que el acuario sea grande va muy a tu favor y los cambios de agua tambien son muy beneficiosos. Te has fijado si hay alguien que la moleste y la tenga "en un rincón"?
Quizá no tenga problema físico pero no está agusto y se alimenta memos..

Cómo se comporta el macho con ella?
#5
Pues el macho pasa bastante de ella. No sé si porque aún no ha crecido lo suficiente. De hecho, al principio, como era muy pequeñita la protegía de los demás peces. Ahora cada uno por su lado. Rara vez la persigue.

Antes tenía barbos, quizá la estresaban. Llegaron al mismo tiempo. También he tenido alguna enfermedad, quizá tenga algo que ver.

Intentaré estar un poco más pendiente y comprobar que se alimenta bien. Mantendré también una buena calidad del agua.

Muchas gracias Karo

Por cierto, me estaba preguntando, ¿no será que tiene excesiva corriente?

Mi acuario es de 200 litros brutos (100x40x50, unos 160 litros reales) y tengo un filtro Eheim 2073 (algo más de 1000 l/h). Tengo la flauta y la alcachofa en el mismo lado y noto que hay corriente hasta la alcachofa (las hojas de las plantas se mueven ligeramente). Nunca había pensado en esto, pero podría ser que esté a gusto por excesiva corriente. El otro gurami creció en mi antiguo acuario de 96 litros, que, aunque tenía una bomba de 600 l/h mi filtro interno no tenía un gran caudal porque se ensuciaba bastante.

Un saludo
#6
No te rompas mucho la cabeza que igual viene derivado de lo mismo que estamos haciendo por otro lado. Los parásitos branquiales viven de las reservas del huésped hasta que lo van debilitando poco poco hasta su muerte. Así que lo que vas hacer por lo dicho en enfermedades la ira bien.
#7
Gracias Mangueras, en eso estamos.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: