QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
algas marrones durante el ciclado
Respuestas: 20    Visitas: 3803
#1
FICHA TÉCNICA ACUARIO:

-Acuario de SERGI_LF (LOW-TECH 100L).
-Dimensiones: 80x50x30.5 cm (largo,alto,ancho).
-Capacidad: 100l.
-Filtro: Eheim Classic 250 (canutillos de cerámica, esponja filtrante y sera siporax mini).
-Sustrato: Manado JBL.
-Iluminación: Pantalla PLL 1x55W (1 tubos Lampara PLL 55W Blanco/Blanco - Blau, luz blanca 7100k).
-Fotoperiodo: 6h
-Habitantes:
-Alimentación de los habitantes:
-Rutina de cambios de agua y sifonados:
-Equipamientos extra:
-Flora del acuario: Sagittaria subulata, Musgo de Java, Hygrophila Corymbosa stricta blue, Anubia Kruising Mini, Lagenandra Red, Anubia Nana, Anubia Nana ssp Bonsai, Echinodorus Amazonicus, Anubia Barteri, Limnobium Laevigatum, Hygrophila polysperma, Microsorum Pteropus (Helecho de Java).
-Abonado:
-CO2 y método de difusión:
-Parámetros medidos del agua:
-Fecha del montaje:
-Panorámica del acuario:

Hola, me encuentro en el día 20 del ciclado y me han aparecido algas marrones (no se si son diatomeas) en varias hojas de plantas, por si acaso he medido NO3 y PO4, con 10mg/l para los primeros y más 10mg/l para los segundos... según tengo entendido tendría los fosfatos disparados, no he tirado apenas escamas (en 3 o 4 ocasiones, 1-2 escamas bien trituradas), el caso es que los he medido también para el agua del grifo y obtengo el mismo resultado, incluso diría que el valor es todavía más alto para el agua medida directamente del grifo (podría ser???). He leído que aumentar el fotoperiodo podría ser una solución, pero con estos valores igual empeoro más la situación... os adjunto fotos a ver que opináis, espero que se aprecie bien... saludos! -hi.gif


[Imagen: uc?export=view&id=1W6gIn8_DHZUFMiyIAe54TzDfKVXjH8nk]

[Imagen: uc?export=view&id=1NiJbvkAlBdme9sVHGlWWw8WNHexG91nZ]
#2
Tranquilo, es normal que salgan durante el ciclado, a mi tambien me salieron y se fueron despues.
#3
Hola Asturgigia! gracias por tu aporte, espero que así sea, aunque me preocupa el tema de los fosfatos a esos niveles (lo mido con los tests de gotas sera) no se son muy fiables el de PO4 por lo menos.. a ver si alguien puede contar su experiencia, saludos -hi.gif
#4
El agua de la costa mediterranea tiene mala fama por sus niveles de nitratos y fosfatos, pero ¿¿tantos??
Comprueba con otro test que sea así.....y si es cierto tendrás que cambiar a agua de osmosis -good.gif
#5
(26-12-2017, 08:04 PM)Robertolga escribió: El agua de la costa mediterranea tiene mala fama por sus niveles de nitratos y fosfatos, pero ¿¿tantos??
Comprueba con otro test que sea así.....y si es cierto tendrás que cambiar a agua de osmosis -good.gif

Hola Robertolga! pues yo también estoy sorprendido por estos valores... pero me da el mismo valor para ambas, supongo que debería probar el test antes con agua destilada para ver si me da 0... no se si es que el test se satura rápido o realmente tengo esos niveles, intentaré hacer la prueba con agua destilada... gracias por tu ayuda, un saludo -hi.gif

#6
Hola de nuevo! finalmente me he tenido que hacer con un equipo de osmosis de 4 etapas, ayer realicé un test a agua destilada obteniendo como valor de fosfatos 0, por lo que finalmente no es culpa de los tests... solo he medido fosfatos tanto en el acuario como en el agua del grifo y el color que me da está fuera de la escala del test, por encima de 10mg/l, no he medido ni Kh ni Gh, aunque recuerdo que en el otro montaje también los tenía por las nubes (supongo que ya se de donde vienen la mayoría de problemas que tuve en ese montaje con cianos y algas de todos tipos -nosweat.gif-nosweat.gif), así que muy a mi pesar me he tenido que hacer con el kit de osmosis, al tratarse de un low el gasto de agua supongo que suele ser más exagerado ahora al principio que tengo que hacer cambios de agua periódicos hasta que se estabilice un poco, luego miraré depende de cuanto tengo que añadir por evaporación o hacer los cambios si me sale a cuenta el agua destilada, porque he puesto a funcionar el equipo de osmosis y la cantidad de agua que desecha es una autentica barbaridad...
Una pregunta, el agua que voy a obtener sera neutra o próxima a ello en todo? incluso micros a 0? tendría que pasar a abonar?
Saludos -hi.gif-hi.gif
#7
Siendo una agua tan "mala" el equipo de osmosis te durará menos tiempo, tendrás que ir cambiando los filtros, hay que ir sabiendo valores, sobretodo durezas, tds. Pero si te sale una agua kh0 / gh0 hay que abonar sales seguro.
#8
(29-12-2017, 01:26 AM)LOIS escribió: Siendo una agua tan "mala" el equipo de osmosis te durará menos tiempo, tendrás que ir cambiando los filtros, hay que ir sabiendo valores, sobretodo durezas, tds. Pero si te sale una agua kh0 / gh0 hay que abonar sales seguro.

Hola Lois! pues si, supongo que tendré que hacer cambio de filtros y membrana más a menudo de lo que se recomienda... pero parece que no me queda otra, o esto o a buscar garrafas de agua destilada -nosweat.gif-nosweat.gif hoy intentaré medir esos parámetros para el agua del grifo y te digo, saludos!
#9
(29-12-2017, 01:26 AM)LOIS escribió: Siendo una agua tan "mala" el equipo de osmosis te durará menos tiempo, tendrás que ir cambiando los filtros, hay que ir sabiendo valores, sobretodo durezas, tds. Pero si te sale una agua kh0 / gh0 hay que abonar sales seguro.

Hola LOIS! he tenido un rato y he medido valores para mi primera garrafa de agua de osmosis para hacer los rellenados, he obtenido estos valores:
-pH = 6
-kH= 4
-gH = 90 ???? (me he cansado de tirar gotas, no cambiaba el color supongo que el test debe estar en mal estado, no se si son normales estos valores)
-PO4= 0
-NO3= 0
-Fe= 0
-Cl= 0

Quería preguntar si este agua me sirve para hacer los cambios de agua rutinarios, o si por el contrario debería aportar algo (solo tengo sulfato potásico), ya te comenté que en el acuario tengo los fosfatos disparados (no había lectura para esos valores) y nitratos a 10mg/l, al estar ya cerca del 30 día de ciclado no voy a meter peces ni nada hasta que este bastante clara la cosa, pero más que nada lo decía por el tema de las algas marrones y hacer cambios de agua con este agua de osmosis+prime en cuanto pueda para intentar rebajar esos fosfatos... que opinas?
Saludos! -hi.gif-hi.gif Feliz 2018 a tod@s!
#10
hola esas algas son normales; mas raro es que no salgan.
Carecen de relevancia, son parte de la etapa inicial
saludos
#11
(08-01-2018, 09:09 PM)GuilleBarrientos escribió: hola esas algas son normales; mas raro es que no salgan.
Carecen de relevancia, son parte de la etapa inicial
saludos

Hola GuilleBarrientos! gracias por el aporte, parece que la cosa no ha ido a más en esa zona, se me suele acumular más en la parte trasera que supongo que es donde hay menos corriente al estar más plantado y donde incide la luz más directamente, sobretodo en las hojas de un helecho que tengo ahí, pero bueno se quitan fácilmente, subo unas fotos de los musgos para ver si es alga pincel o no (no se si se va a poder apreciar bien por la calidad de la cámara) yo pensaba que era un moho que empezó a salir en las raíces durante los primeros días, pero ese era más blanco, a ver que opináis, espero que no afecte mucho a los musgos, porque me resultaría un poco complicado sacar las raíces si al final tuviera que tratarlos fuera del acuario...
Un saludo!! -hi.gif-hi.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1l2QZjgG493aRyoS3mw57FLrYRjdC2XF6]

[Imagen: uc?export=view&id=1EVm2ZVCC6w0ccmVJC0iC9aOMlnis4CCQ]
#12
He podido hacer unas fotos donde creo que se ve mejor, a ver si alguien puede decirme si se trata de alga pincel o es el moho que empezó a salirme a principios del montaje, el moho por lo menos era más blanco -rofl.gif-rofl.gif.
Saludos!! -hi.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1ADjCwbsSJp4z1ct81soeNiaWWaUbRG6l]
#13
Hola Sergi...

Vamos igual Big GrinBig GrinBig Grin

Mis hongos blancos se han convertido en hongos Gran Reserva Marrones -rofl.gif

Te daré el consejo que para mi no tengo...paciencia y cuando metas gambitas o comealgas desaparecerán -good.gif

Un saludo. -hi.gif
#14
(10-01-2018, 07:04 PM)Mortimer escribió: Hola Sergi...

Vamos igual Big GrinBig GrinBig Grin

Mis hongos blancos se han convertido en hongos Gran Reserva Marrones -rofl.gif

Te daré el consejo que para mi no tengo...paciencia y cuando metas gambitas o comealgas desaparecerán -good.gif

Un saludo. -hi.gif

Hola Mortimer! JAJAJ parece que vamos a la par Big GrinBig Grin, pues tengo unos cuantos planorbis y physas (debían venir huevos en las plantas) y si que es verdad que van limpiando algo, pero en nada vuelven a aparecer...
#15
(10-01-2018, 07:09 PM)SERGI_LF escribió:
(10-01-2018, 07:04 PM)Mortimer escribió: Hola Sergi...

Vamos igual Big GrinBig GrinBig Grin

Mis hongos blancos se han convertido en hongos Gran Reserva Marrones -rofl.gif

Te daré el consejo que para mi no tengo...paciencia y cuando metas gambitas o comealgas desaparecerán -good.gif

Un saludo. -hi.gif

Hola Mortimer! JAJAJ parece que vamos a la par Big GrinBig Grin, pues tengo unos cuantos planorbis y physas (debían venir huevos en las plantas) y si que es verdad que van limpiando algo, pero en nada vuelven a aparecer...

Si os sirve de algo, yo empecé con el moho blanco, con el tiempo aquello se despeluchó y se empezó a poner mas cochino y medio marrón. Un mes después, todavía quedan restos por todas partes. Con los cambios de agua a veces se me montan pequeños cristos, cada vez menos porque aquello se va yendo. Hay hasta en el filtro... un asquito!

De vez en cuando, cuando lo veo un poco a huevo, lo quito con pinzas, sifono con tubo de aireador... de todo

Saludos

Ah! Y por cierto, durante veinte días hizo un mogollón tan gordo sobre el palo, que yo creo que asfixió a una anubia nana que tenía.
Me jodió y mucho!
Con lo duritas que son

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: