QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda comportamiento pareja de escalares
Respuestas: 4    Visitas: 1117
#1 Question 
Hola muy buenas, tengo un pequeño problema o no se si lo es... la verdad. Tengo 4 escalares ambos 4 forman sus dos respectivas parejas el problema es que dos de ellos pusieron huevitos y bueno estaban amenazantes con el resto, los mismo padres se comieron los huevos pero los otros dos escalares siguen estando apartados en una esquina de la pecera como sintiendose amenazados, que opinan es normal ese comportamiento la pecera mide un metro y no se mueven de sus 20 centimetros de confort, me preguntaba si es normal ese comportamiento

[Imagen: znx1kn.jpg]

Se quedan ahi arriconaos, los otros en cambio tienen un comportamiento muy normal.
#2
Hola.

A mi me a estado pasando lo mismo con dos parejas, les iba moviendo cosas del acuario para que el territorio cambiara pero al final uno de los machos arrincono al otro y se quedo con las dos hembras, hacia una vez puesta con una y sobre los 15 días con la otra.

Cuando ya han crecido mucho los he cedido a alguien que tenia un acuario mucho mas grande.

Depende de los litros que tengas yo decidiría con que pareja quedarme.

Saludos
#3
(23-12-2017, 11:08 PM)Caracolilla_bcn escribió: Hola.

A mi me a estado pasando lo mismo con dos parejas, les iba moviendo cosas del acuario para que el territorio cambiara pero al final uno de los machos arrincono al otro y se quedo con las dos hembras, hacia una vez puesta con una y sobre los 15 días con la otra.

Cuando ya han crecido mucho los he cedido a alguien que tenia un acuario mucho mas grande.

Depende de los litros que tengas yo decidiría con que pareja quedarme.

Saludos

La verdad que me da mucha pena porque al hacer la puesta de huevos tan agresiva o fuerte, los dos escalares parejita se hicieron dueños del 70% del acuario entonces los otros se sienten arrinconados o amenazados y solo defienden ya su 30% de aquario me da mucha pena la verdad, vere como avanza aun asi para comer se mezclan sin problema entre si se llevan muy bien los dos arrinconaditos y con el resto de peces se llevan bastante bien, gracias por el comentario.-notworthy.gif
#4
Buenas compañeros, a ver este es el comportamiento típico de dos parejas de escalares en época de puesta, agresividad y dominio sobre el resto de escalares del acuario. Por lo tanto, si es normal, pero si los afectados no tienen suficiente espacio pues pueden llegar a estresarse de lo lindo. No obstante si es un acuario de buen litraje pues se repartirán leña de parte y parte, primero una pareja y luego la otra, cosas del instinto de este pez y en particular de los cíclidos.

Aclarar que el tema de cambios de decoración está bien para intentar cambiar el orden de jerarquía dentro del grupo, es decie, que el macho alfa no le de caña al resto. Sin embargo, en este caso se trata de agresividad por puestas y no por establecimiento de la jerarquía. Por ello, es más importante proporcionarle a una y otra pareja buenos escondites en la urna que cambiar la decoración.

Otro consej, es que aunque suene cruel, quites la puesta para que todo vaya a la normalidad poco a poco. Un saludo!
#5
(24-12-2017, 01:08 AM)CHfish13 escribió: Buenas compañeros, a ver este es el comportamiento típico de dos parejas de escalares en época de puesta, agresividad y dominio sobre el resto de escalares del acuario. Por lo tanto, si es normal, pero si los afectados no tienen suficiente espacio pues pueden llegar a estresarse de lo lindo. No obstante si es un acuario de buen litraje pues se repartirán leña de parte y parte, primero una pareja y luego la otra, cosas del instinto de este pez y en particular de los cíclidos.

Aclarar que el tema de cambios de decoración está bien para intentar cambiar el orden de jerarquía dentro del grupo, es decie, que el macho alfa no le de caña al resto. Sin embargo, en este caso se trata de agresividad por puestas y no por establecimiento de la jerarquía. Por ello, es más importante proporcionarle a una y otra pareja buenos escondites en la urna que cambiar la decoración.

Otro consej, es que aunque suene cruel, quites la puesta para que todo vaya a la normalidad poco a poco. Un saludo!

Gracias Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: