QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra vez Hongos???(DIAGNÓSTICO:Hongos)
Respuestas: 9    Visitas: 1307
#1
Pues hoy he visto a uno de los barbos con una especie de espinilla blanca en la cola, no parece ser algodonoso pero os pongo la foto a ver si me podéis ayudar, ya que hace un par de semanas termine de tratar el acuario con Fungol de JBl por un cebrita con un hongo en un lateral, espero no seguir con el mismo problema,

[Imagen: 2ni2k4i.jpg]
#2
Perdona no lo vi, como va eso has hecho algo al respecto?
#3
Gracias por responder, yo hasta hoy tampoco había visto tu respuesta.., lo tengo en el acuario hospital con tratamiento fungol y parece que va bastante bien, ya, a simple vista, no tiene el hongo pero le queda algo más de una semana para terminar el tratamiento así que lo dejaré, no sé si sera posible pero el otro barbo velo que tengo, no paraba de acosarle en el acuario y no sé si eso ha podido llevar a que le salga el hongo en una herida debido al estrés...
#4
Los hongos no salen por el acoso y estrés, suelen ser los parásitos. De todas formas no te rompas mucho la cabeza si no se quita le veras desaparecer con el tiempo, no empieces a medicar de una cosa y de otra. Dales buena calidad de agua, cambios regulares y listo se le ve un pez muy sano.

Los hongos salen por la mala calidad del agua, una herida mal curada que se infecta etc, pero no por acoso de otros peces.

Ya me contaras como va y termina.
#5
Ok, lo que me he dado cuenta es que justo desde donde le había salido esa especie de hongo ha perdido un poco de la cola, como 1 milímetro y hasta el final de la cola, no sé si me he explicado bien, pero luego hago una foto, estoy vigilando al resto y están todos bien, no hay ninguno con síntomas de nada
#6
Una foto seria muy aclaratoria aunque creo te he entendido perfectamente, de todas formas pon la foto para poder descartar algunas otras cosas como un principio de podredumbre de aletas. Si solo estuviera rota pero de forma regenerativa echando un poco de aloe vera para ayudarle lo tendrías solucionado.
#7
Esta foto se la acabo de hacer, me da la impresión que esta regenerando, pero no se bien.
[Imagen: 25u4oe0.jpg]
#8
Lo suficiente está regenerando si le quieres ayudar con aloe vera bien y con buena calidad de agua lo tendrás solucionado.
#9
habría algún problema por poner alo vera junto con el tratamiento de fungol? no le había puesto por si pudiera ser perjudicial
#10
No tiene por que pasar nada, pero casi para no cargar mucho el agua de materia orgánica mejor que te esperes, además al pez se le ve perfectamente. Es casi mejor que tenga una buena calidad de agua, que tenerlo cargado de todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: