QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con algas y plantas
Respuestas: 10    Visitas: 1598
#1
Hace más de 2 meses que monté mi primer acuario y como ya comenté por aquí estoy teniendo problemas con las algas y las plantas ya que estás ultimas no me crecen...
Las algas me salen por los cristales en forma de punto y hace 2 semanas planté unas ambulias ya que me dijeron que son faciles de mantener y crecen rápido y no me han crecido nada y es están poniendo marones sus hojas y como caidas hacia abajo...

Aquí os dejo la ficha de mi acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...y-Nano-31L

Saludos y a ver si puedo arreglar esto...GRACIAS!
#2
Dices que no abonas nada, ni potasio?
#3
(20-12-2017, 03:34 PM)LOIS escribió: Dices que no abonas nada, ni potasio?

No, nada. Yo me estoy dejando aconsejar y hago lo que me decis en este foro... Que debería hacer?
#4
Los cambios de agua los haces con agua del grifo??? O es de osmosis???
#5
(20-12-2017, 05:46 PM)javirù escribió: Los cambios de agua los haces con agua del grifo??? O es de osmosis???

Son con cambios de agua del grifo pero la dejo unos días para que se le vaya el cloro antes
#6
Esta claro que las algas proliferan a fuerza de perder las plantas.
Por lo que dices las plantas no tienen comida, NO3 a 0 no abonas nada y tampoco aportas CO2, lo poco que hay se lo llevan las algas que viven con mucho menos que las plantas. La pantalla que tienes tampoco ayuda mucho.
Y el agua está un poco alcalina, eso tampoco favorece al crecimiento de las plantas.
Creo que deberías intentar bajar el pH a 7 y comenzar con un abonado regular usar agua de ósmosis en los cambios. La pantalla no tiene un espectro adecuado para que las plantas crezcan bien y si el agua no están en condiciones = ganan las algas.
El fotoperiodo normal para tu acuario debería ser de unas 8 horas, pero no creo que sea recomendable que lo aumentes hasta no estabilizar el acuario.
#7
(21-12-2017, 12:55 AM)Athos escribió: Esta claro que las algas proliferan a fuerza de perder las plantas.
Por lo que dices las plantas no tienen comida, NO3 a 0 no abonas nada y tampoco aportas CO2, lo poco que hay se lo llevan las algas que viven con mucho menos que las plantas. La pantalla que tienes tampoco ayuda mucho.
Y el agua está un poco alcalina, eso tampoco favorece al crecimiento de las plantas.
Creo que deberías intentar bajar el pH a 7 y comenzar con un abonado regular usar agua de ósmosis en los cambios. La pantalla no tiene un espectro adecuado para que las plantas crezcan bien y si el agua no están en condiciones = ganan las algas.
El fotoperiodo normal para tu acuario debería ser de unas 8 horas, pero no creo que sea recomendable que lo aumentes hasta no estabilizar el acuario.

Y como debo bajar el PH y abonar? Por que no se que productos usar ni como hacerlo... Aparte, me puedes recomendar otra pantalla de luz la sustituirla?

Gracias
#8
Bueno, de a poco y con mucha paciencia y observación.
Parra legar a lo que quieres necesitaras coger experiencia con cosas menores como estas empezando ahora.
Por la pantalla no te preocupes de momento, puedes ir viendo alguna de mayor espectro y potencia si quieres, para ese mismo tamaño a mi hijo acabo de comprarle una Nemo Light de 18W, por ejemplo, pero es a ver como le va. Supongo que bien porque yo tengo 2 pantalla Nemo Light en mi 240 y me fueron siempre bien. Pero hay para elegir, puedes leer muchos post ya que la iluminación es una de las cosas que mas preocupa a todos los aficionados en algun momento.
Pero te insisto, creo que antes todavia tienes mucho más que hacer para estabilizar tu acuario.
Para mantener el pH en neutro, a bien usas agua de osmosis para rellenado de los cambios parciales y asi iras yendo a 7pH es lo que mas se usa por acá.
Otra forma de variar el pH es adicionando CO2 es mas complicado porque tienes que estar pendiente de los valores (sobretodo del kH), pero puedes leer al respecto en este foro tambien.
Hay reguladores de pH (por ej. de Seachem) pero estos normalmente utilizan medios para regular el pH que no nos interesan, como utilizar fosfatos ... igual como antes te recomiendo ir leyendo cosas.
Te lo digo de esta forma porque no hay recetas magistrales para cada acuaria hay que encontrar la propia y eso depende de la constancia y observación de cada dueño, hay lineas generales (como las que te comento) pero entre todas deberas buscar la que más te convenga a ti.
Y sobre abonados, que te puedo decir más de lo mismo, hay una formula de NPK de 10-1-5 (por ejemplo, pero puede variar) en la zona de plantado tienes informacion Plantados
#9
(21-12-2017, 03:33 PM)Athos escribió: Bueno, de a poco y con mucha paciencia y observación.
Parra legar a lo que quieres necesitaras coger experiencia con cosas menores como estas empezando ahora.
Por la pantalla no te preocupes de momento, puedes ir viendo alguna de mayor espectro y potencia si quieres, para ese mismo tamaño a mi hijo acabo de comprarle una Nemo Light de 18W, por ejemplo, pero es a ver como le va. Supongo que bien porque yo tengo 2 pantalla Nemo Light en mi 240 y me fueron siempre bien. Pero hay para elegir, puedes leer muchos post ya que la iluminación es una de las cosas que mas preocupa a todos los aficionados en algun momento.
Pero te insisto, creo que antes todavia tienes mucho más que hacer para estabilizar tu acuario.
Para mantener el pH en neutro, a bien usas agua de osmosis para rellenado de los cambios parciales y asi iras yendo a 7pH es lo que mas se usa por acá.
Otra forma de variar el pH es adicionando CO2 es mas complicado porque tienes que estar pendiente de los valores (sobretodo del kH), pero puedes leer al respecto en este foro tambien.
Hay reguladores de pH (por ej. de Seachem) pero estos normalmente utilizan medios para regular el pH que no nos interesan, como utilizar fosfatos ... igual como antes te recomiendo ir leyendo cosas.
Te lo digo de esta forma porque no hay recetas magistrales para cada acuaria hay que encontrar la propia y eso depende de la constancia y observación de cada dueño, hay lineas generales (como las que te comento) pero entre todas deberas buscar la que más te convenga a ti.
Y sobre abonados, que te puedo decir más de lo mismo, hay una formula de NPK de 10-1-5 (por ejemplo, pero puede variar) en la zona de plantado tienes informacion Plantados

Gracias miraré la pantalla esa pero lo primero que me urge es lo de quitar las algas y hacer que crezcan las plantas con abonado y estabilizar los parametros del acuario por que me imagino que si cambio la pantalla de primeras las algas creceran más rapido tambien.

Me pasaré por la zona de plantado, pero sigo aceptando todo tipo de consejos...Como ya sabeis soy super nuevo en esto y no me esperaba tanta complicacion...
#10
Así a grosso modo lo que veo es que tienes plantas que necesitan pocos requerimientos, es decir que comen poco. Por lo que genera tu acuario, es decir nitratos y fosfatos, se queda por ahí y lo aprovechan las plantas.
El reto es conseguir ese equilibrio, y a acuario más pequeño más difícil es conseguir ese equilibrio.
Lo primero, bajo mi punto de vista, es saber a ciencia cierta como están los niveles de ese agua (No2, No3, FO4, Fe, Ph, Gh y Kh) Seguramente tanto nitratos como fosfatos estén altos, y para bajarlos deberías aumentar los cambios de agua, no en volumen pero si en frecuencia. Cada dos o tres días cambiar un 25% del total, y controlar...

Luego te tocará intentar evitar ese nuevo desequilibrio.....

Como ves, todo muy fácil así desde el teclado....-hi.gif pero es lo que toca.
#11
Si, entonces debo de empezar a hacer cambios de agua para que se compense el desequilibrio y dejen de generarse las algas..?

El caso es que no puedo saber todos los parametros del agua, por que los test son muy caros, solo se el de No3 y el PH...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: