QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios y sequia
Respuestas: 28    Visitas: 2629
#16
Uuyyyyyy me confundí de sitio sin querer-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif que paséis buena tarde todos.

Un saludo.
#17
Igualmente -hi.gif
#18
Buenas a tod@s,
el tema del ahorro del agua es un tema que me obsesiona más de lo que a mi novia le gustaría. Mi objetivo es no derrochar ni una gota de agua al hacer los cambios así que reutilizo el 100% del agua de los cambios semanales para regar las macetas. En mi caso funciona bastante bien (solo abono son sulfato potásico, tengo un low-tech y es de solo 96L). En invierno me da de sobra para toda la semana pero en verano la gasto en pocos días, así que cero remordimientos.

Intenté como proponen utilizarla para la cisterna, pero dejé de hacerlo porque no olía bien. -pardon.gif
#19
Desde del total desconocimiento... ¿se podría hervir el agua de los cambios de agua del acuario para convertirla en potable? O si no es potable, ya podría usarse para cisternas, fregar, etc, ¿no?.
#20
Con la energia que vas a derrochar para hervir el agua casi mejor tirarla no? y si es para otro uso con lejia o amoniaco.

lo suyo seria usarla como regadio pero a mi me quema las plantas......-pardon.gif
#21
(15-12-2017, 02:29 PM)Armin escribió: Con la energia que vas a derrochar para hervir el agua casi mejor tirarla no? y si es para otro uso con lejia o amoniaco.

Cierto, no siempre compensa

Pues yo, además de cambiar los filetes por espárragos -laughbounce2.gif también suelo guardar el agua de la ducha cuando se deja correr para que alcance su temperatura, bien para cambios de agua o para otros menesteres.

Aquí hice una recopilación de temas que me parecían curiosos para reciclar, y no solo el agua:

Reciclaje en el acuario
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
(15-12-2017, 02:29 PM)Armin escribió: lo suyo seria usarla como regadio pero a mi me quema las plantas......-pardon.gif

Pues me da que cambias poca agua -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#23
(15-12-2017, 04:00 PM)Dudo escribió:
(15-12-2017, 02:29 PM)Armin escribió: lo suyo seria usarla como regadio pero a mi me quema las plantas......-pardon.gif

Pues me da que cambias poca agua -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Al final deje de regar porque los fresones me sabian a guppy-laughbounce2.gif-nosweat.gif
#24
(15-12-2017, 04:05 PM)Armin escribió:
(15-12-2017, 04:00 PM)Dudo escribió:
(15-12-2017, 02:29 PM)Armin escribió: lo suyo seria usarla como regadio pero a mi me quema las plantas......-pardon.gif

Pues me da que cambias poca agua -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Al final deje de regar porque los fresones me sabian a guppy-laughbounce2.gif-nosweat.gif

Joder que asco! -rofl.gif
#25
Imagínate un pimiento con sabor a gurami Smile
#26
También he pensado en el consumo de agua. Pero en casa tengo un par de árboles grandes de cítricos que consumen mucha agua y que mejor que el agua que uso para riego haya pasado antes por el acuario.
#27
(26-12-2017, 10:39 PM)gilbr escribió: También he pensado en el consumo de agua. Pero en casa tengo un par de árboles grandes de cítricos que consumen mucha agua y que mejor que el agua que uso para riego haya pasado antes por el acuario.

así se inventaron las aceitunas con sabor a anchoa -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#28
(27-12-2017, 12:04 AM)Mortimer escribió:
(26-12-2017, 10:39 PM)gilbr escribió: También he pensado en el consumo de agua. Pero en casa tengo un par de árboles grandes de cítricos que consumen mucha agua y que mejor que el agua que uso para riego haya pasado antes por el acuario.

así se inventaron las aceitunas con sabor a anchoa -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Jajaja supongo que sí.

Siendo sincero, las mandarinas que da el árbol de casa son muy dulces y tienen excelente sabor.

No creo que puedan tomar sabor a gurami jaja.
#29
(14-12-2017, 02:26 PM)lf2015 escribió: Hombre teniendo en cuenta que el consumo medio de agua de los hogares es de aprox 130 litros por habitante y día.
Y la media de acuarios rondara los 100 o 150 litros, 75 litros semanales suponiendo una media de dos habitantes por casa, supone un incremento de 3,7 litros diarios.

Esto es mas o menos un incremento de un 3% de media para los que tenemos acuarios. Pues la verdad no es mucho, se ahorraria mucho mas cambiando baños por duchas, reduciendo el caudal de la cisterna, no lavarse lo dientes con el grifo dado etc..

Gracias por darnos datos -notworthy.gif

(14-12-2017, 06:06 PM)Mortimer escribió:
(14-12-2017, 06:02 PM)Nimuki escribió: Cambiar un filete por unos espárragos también ayuda, aparte de evitar sufrimiento.
Saludos!Big Grin

por ahí no paso Angry...prefiero tener la garganta seca como un desierto que hacer ese vil cambio. -laughbounce2.gif

En serio, una buena medida es recoger el agua que desperdiciamos cuando nos duchamos, es decir...hasta que sale a nuestra temperatura ideal -fisch.gif. Si conseguimos almacenar ese agua, tenemos reserva suficiente para nuestros acuarios para todo el año y más.

Un saludo.

Las estas dos medidas realmente son efectivas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: