QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
##Se me mueren los tetra limón!(DIAGNÓSTICO:Enfermedad del Neon)
Respuestas: 32    Visitas: 3532
#1
Hola,

Hace unos días que cambié la grava calcárea por HELP y el sábado amplié la familia del acuario. Hasta entonces tenía 7 neones verdes y 3 tetra limón y los 10 sobrevivieron las penurias como jabatos. Por ello, el jueves compré 2 ramirezis y 4 corydoras y el sábado 3 limones más, para que formaran cardumen con los otros 3.

Esta mañana me he encontrado un limón muerto y otro con mala pinta, con una mancha en el pecho:

[Imagen: k1ADluR.jpeg]

Pues bien, mientras estaba midiendo parámetros para escribir la consulta... se ha muerto!

¿Qué puede estar pasando?

Debo añadir que el NO3 es bajísimo, el NO2 es 0, el PH7, GH3 y KH2
#2
Yo solo puedo decirte que lo siento.
¡Ánimo!

David
#3
Supongo que las primeras pérdidas son las más dolorosas. 2 peces en media hora.
#4
Parece la enfermedad del tetra neón. Si es así es muy contagiosa y no hay tratamiento. A ver qué dicen otros compis, pero hasta entonces separa cuanto antes a todos los peces con síntomas para evitar que se extienda más y haz un cambio de agua que nunca viene mal.
Suerte.
#5
¿Los muertos son los antiguos o los nuevos?
#6
El primer cadáver es de los nuevos seguro (tenía la aleta más larga), el segundo no te sé decir.

Llámame paranoico, pero hay un tercer limón quietecito entre las plantas y... temo verlo flotando en breve.-huh.gif
#7
Pues si son los nuevos... blanco y en botella.

Por parámetros no veo nada raro, faltaría amoniaco, pero vamos, que veo más lógico que hayan venido tocados.
#8
Temía que la mancha fuera algo chungo o que al tener el KH bajo hubiera cambios de PH, pero si han llegado tocados será cuestión de comprarlos en otro sitio.

PD: el ancistrus me tiene aluciando. Qué pez más chulo.
#9
(13-12-2017, 01:10 PM)ignashevich833 escribió: Temía que la mancha fuera algo chungo o que al tener el KH bajo hubiera cambios de PH, pero si han llegado tocados será cuestión de comprarlos en otro sitio.

Por tu comentario no sé si has llegado a leer el mío, Es algo chungo, separa cuanto antes al que veas con los mismos síntomas
#10
Pues lo siento.

Por lo que cuentas, estoy con Dudo.

Los has tenido en cuarentena?

Como les has hecho la aclimatación?

Donde los has comprado? Lo mismo les puedes reclamar.

Un saludete
#11
Aaaaah! No lo había visto!
#12
Hola:

Bueno, una vez descartado cualquier problema por el cambio de sustrato por los parámetros que has dado aunque como bien dice Dudo faltaría NH3 y NH4 yo creo que los tiros por ahí tampoco van.

Como bien dice Egg parece la enfermedad del Neon pero también es descartable rápidamente ya que esa enfermedad es sufrida únicamente por Neones y cardenales. Bien es cierto que si fuera esa enfermedad los peces se pueden contagiar pero no desarrollaran la enfermedad al no darse el huesped idoneo para su desarrollo. Otro de los motivos del descarte es ver una zona un poco rojiza que me corrija ignashevich833 puede que también este equivocado la foto no es muy nítida tampoco pero intuyo que donde señalo en la foto hay algo de rojo u alrededores.

[Imagen: 1i69T95.jpg]

Yo me inclino más por GYRODACTYLOSIS

Tienes gran variedad de tratameintos, que deben ir acompañados con baños en alta salinidad y formol, aparte de medicamentos como Prazycuantel, Mebendazol, Albendazol....todos estos de farmacia.

Tienes también de tienda como pueden ser Panacure, Tremazol, General Cure (que yo descartaría) y Gyrodactol de JBL (Este me gusta el que más para lo que se le va tratar). Aunque a mi me gusta particularmente más los de farmacia.


Ahora necesito saber que opinas y que estas dispuesto hacer.

Un saludo.
#13
(13-12-2017, 02:29 PM)MANGUERAS71 escribió: Como bien dice Egg parece la enfermedad del Neon pero también es descartable rápidamente ya que esa enfermedad es sufrida únicamente por Neones y cardenales.

Lo siento Mangueras, pero no estoy de acuerdo. La enfermedad del neon tetra no solo afecta a neones y cardenales (de hecho alguna vez he leído que los cardenales parecen ser inmunes) sino que especialmente tetras y danios son susceptibles a este parásito aunque se han descrito en otras especies.

En cualquier caso mejor que no sea eso.
#14
Yo tengo entendido que no, pero bueno mi opinión es una opinión más simplemente, es posible que esté equivocado como no.
#15
Mira, por poner un ejemplo "serio", un artículo sobre esta enfermedad en danios cebra: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4155925/ Smile

Perdón por el off topic

Dicho esto no digo que este tetra limón sufra de la enfermedad del neon tetra, si esgyrodactylosis y se puede tratar pues mejor!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: