QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decoracion en PLA - Impresion 3D
Respuestas: 8    Visitas: 1468
#1 Question 
Buenas!!! de nuevo con dudas!!! les comento, busque en los foros y al menos q sea muy burra, no logre encontrar temas de esto. Tengo una amiga que tiene una impresora 3d y me tiene prometido aun un regalo impreso, cuando vio mi pecera me dijo "elegi un modelo de algo y decime el tamaño, yo te lo regalo", pense claramente en un barquito (es mas, hay uno tipico de primera impresion para conocer la calibracion q esta genial). Pero el temor es que sea toxico o se deshaga, justamente el pla no es toxico, al menos en humanos, pero lei por ahi que se deshace en periodo prolongado con el agua (estaria pensando en el natural porque no se con que le dan el color y no quiero arriesgarme), el ABS me suena a toxico. Alguno probo o tiene una recomendacion? como es algo que quiere regalarme lo estoy dejando pasar, total, no es que sea necesario -biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif Gracias!!!!
#2
No creo que sean tóxico, pero casi que yo usaría la impresora para accesorios para el acuario y en el interior metería piedras, troncos y plantas...
#3
(12-12-2017, 05:36 PM)Dudo escribió: No creo que sean tóxico, pero casi que yo usaría la impresora para accesorios para el acuario y en el interior metería piedras, troncos y plantas...

Gracias! si, tengo piedras y demas, pero solo me quiero sacar la duda para darle uso jajajaja, lei respecto al PET tambien, pero creo que ya es mas caro Undecided
#4
El PET si que no lo metería nunca, eso libera ftalatos seguro.
#5
(12-12-2017, 06:23 PM)Dudo escribió: El PET si que no lo metería nunca, eso libera ftalatos seguro.


Graciass, consulte con mi amiga respecto al PLA y me comenta que se degrada como a 200 grados, ademas que es usado en piletas y piscinas por lo que en agua a temperatura normales no habria problemas. Lo que sucede es que por las grietas se filtra el agua y puede generar deposito de residuos, queda ver como minimizarlas y alisar la superficie, capaz con vapor se pueda. Muchas gracias
#6
Pienso lo que Dudo, yo aprobecharía el regalo para algún accesorio... No se si sería difícil de hacer pero, qué tal un filtro de mochila? así puedes elegir el volumen de material filtrante y ya sólo te falta conseguir una bomba -pardon.gif
#7
(12-12-2017, 06:45 PM)Dionaea escribió: Pienso lo que Dudo, yo aprobecharía el regalo para algún accesorio... No se si sería difícil de hacer pero, qué tal un filtro de mochila? así puedes elegir el volumen de material filtrante y ya sólo te falta conseguir una bomba -pardon.gif

Te puede ser bastante útil -huh.gif No se me habría ocurrido.
#8
Mira, aquí tienes muchas piezas de acuario, te puedes hasta descargar los diseños:
https://www.thingiverse.com/tag:aquarium/page:1

Saludos
#9
(12-12-2017, 09:20 PM)Unay escribió: Mira, aquí tienes muchas piezas de acuario, te puedes hasta descargar los diseños:
https://www.thingiverse.com/tag:aquarium/page:1

Saludos
Conozco la pagina, es un recurso excelente de diseños y stl, pero aun asi queria asegurarme de que sea el mejor material y no perjudique mi acuario! gracias igual!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: