QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Limnobium Laevigatum
Respuestas: 14    Visitas: 2066
#1
Hola! me pregunto si esta planta podría mantenerse perfectamente en un acuario low-tech, he visto que rinde mejor con una iluminación alta, pero al estar en la superficie no se si puedo jugar un poco con la distancia de la pantalla, creéis que con mi pantalla (1PLL 55w) a 10-15cm de la superficie del agua podría mantenerse? estoy mirando algunas plantas que lleguen a la superficie y tapen un poco la luz a los helechos y anubias que tengo, creéis que es buena idea? Un saludo! -hi.gif
#2
Yo la tengo solo en el low y va de maravilla!!
#3
Esa combinación te va a ir muy bien -good.gif.
#4
Yo la he tenido en un low de 65 L con una bombilla de bajo consumo de 15 W y crecía sin problemas.
#5
Yo también la tengo en un low y va muy bien. La dificultad está en que la luz no esté demasiado cerca de la superficie, la quemaría un poco. Mira a ver como se adapta.
#6
(11-12-2017, 02:04 PM)LOIS escribió: Yo la tengo solo en el low y va de maravilla!!

Hola LOIS! pues creo que ya se cual entra fijo en el próximo pedido de plantas, porque no la había visto nunca, pero he visto alguna foto y me gusta mucho, un saludo -hi.gif

(11-12-2017, 02:22 PM)AquaManu escribió: Esa combinación te va a ir muy bien -good.gif.

Hola AquaManu! estaba entre Limnobium y Vallisneria Gigantea, con la Vallisneria tuve mala experiencia en el primer montaje, se desintegró literalmente UndecidedUndecided, creo que las 2 son grandes consumidoras de nitratos, pero bueno por probar, si puedo mantenerla creo que tiraré por Limnobium esta vez. Un saludo! -hi.gif

(11-12-2017, 02:57 PM)Lucero escribió: Yo la he tenido en un low de 65 L con una bombilla de bajo consumo de 15 W y crecía sin problemas.
Entonces van a tirar bien supongo.. si se desmadran mucho tijerazo -nosweat.gif-nosweat.gif

(11-12-2017, 03:10 PM)Jdsmelero escribió: Yo también la tengo en un low y va muy bien. La dificultad está en que la luz no esté demasiado cerca de la superficie, la quemaría un poco. Mira a ver como se adapta.

Hola Jdsmelero, pues la pantalla esta a 13-14 cm de la superficie del agua, lo acabo de medir, crees que está muy cerca? saludos-hi.gif
#7
Buenas Sergi, por mi experiencia así de altura va bien. Claro que va a depender y mucho, del tipo de luz. He probado mucho con plantas flotantes (todo lo que se puede probar en seis meses, experto no soy) y creo que al final es intentarlo, se adaptan dependiendo de muchos factores. Por ejemplo con la corriente dónde quedarán las plantas, si puedes hacerlas una especie de recinto flotante para que estén en su sitio, yo los hago con pajitas.

Espero ayudar.

Saludos
#8
(12-12-2017, 12:19 PM)Jdsmelero escribió: Buenas Sergi, por mi experiencia así de altura va bien. Claro que va a depender y mucho, del tipo de luz. He probado mucho con plantas flotantes (todo lo que se puede probar en seis meses, experto no soy) y creo que al final es intentarlo, se adaptan dependiendo de muchos factores. Por ejemplo con la corriente dónde quedarán las plantas, si puedes hacerlas una especie de recinto flotante para que estén en su sitio, yo los hago con pajitas.

Espero ayudar.

Saludos

Hola Jdsmelero, pues tendré que probar eso que dices para dejarlas estancadas y no se tiren la vida dando vueltas en el acuario por la corriente Big GrinBig Grin, sobre lo que me comentas de la luz, pues tengo que abrir un post (si me da tiempo hoy) porque tengo dudas sobre los tubos PLL que me llegaron, en teoría la pantalla iba armada con 2 tubos PLL de 55w Blau de 7.100k, pero al solo montar uno para el low, no se si sería mejor hacerme con 2 tubos de unos 20w o así (uno blanco y otro de otra tonalidad) no se si irá mejor para las plantas, aparte de que ahora solo tengo el tubo montado trasero y no se si se reparte bien la luz por todo el acuario, es lástima porque estos 2 PLL blancos están nuevos, pero bueno alguna utilidad siempre se les puede dar...
Un saludo y gracias. -hi.gif-hi.gif
#9
En esto ya que te indiquen los expertos, yo te aconsejaría que pruebes, déjalas flotando a ver donde se quedan. Tienen unas raíces que llegarán al sustrato, las puedes ir podando. Si no te convence donde se ubican las haces un "corralito".

Saludos, mucho ánimo, estás currándotelo mucho
#10
(11-12-2017, 10:11 PM)SERGI_LF escribió: Hola AquaManu! estaba entre Limnobium y Vallisneria Gigantea, con la Vallisneria tuve mala experiencia en el primer montaje, se desintegró literalmente UndecidedUndecided, creo que las 2 son grandes consumidoras de nitratos, pero bueno por probar, si puedo mantenerla creo que tiraré por Limnobium esta vez. Un saludo! -hi.gif


La Limnobium es flotante y la Vallisneria es sumergida de roseta, por si dudas que sean del mismo tipo, Limnobium consume nitratos pero Vallisneria creo que no especialmente, si es lo que buscas.
#11
(12-12-2017, 03:32 PM)AquaManu escribió:
(11-12-2017, 10:11 PM)SERGI_LF escribió: Hola AquaManu! estaba entre Limnobium y Vallisneria Gigantea, con la Vallisneria tuve mala experiencia en el primer montaje, se desintegró literalmente UndecidedUndecided, creo que las 2 son grandes consumidoras de nitratos, pero bueno por probar, si puedo mantenerla creo que tiraré por Limnobium esta vez. Un saludo! -hi.gif


La Limnobium es flotante y la Vallisneria es sumergida de roseta, por si dudas que sean del mismo tipo, Limnobium consume nitratos pero Vallisneria creo que no especialmente, si es lo que buscas.

Hola AquaManu! pues estaba entre estas 2 variedades por el tema de poblar un poco la superficie y que no llegue tanta luz directa a algunas zonas, pero seguramente viendo vuestras opiniones me voy a decantar por Limnobium, gracias por tus consejos, un saludo -hi.gif
#12
Por experiencia, no tendrás ningún problema con la limnovium. Yo la he tenido con el led eheim para nanos y tira sin problemas. De hecho, lo más probable es que acabes sacando bolsas de ellas cada cierto tiempo. Es una consumidora de nitratos nata Big Grin
En cuanto a lo hacerla un redil, nunca lo he probado. Las raíces crecen y acaban anclando en cualquier planta que tenga por ahí. Además creo que son buen refugio para la microfauna y verás a los peces buscar entre ellas algo que echarse a la boca. Por mi parte, recomendable 100% -good.gif
#13
Mejor con imágenes -nosweat.gif

En el nano con el foco

İmage



Palito pululando entre las raíces

İmage



Y hace unos meses ya con una Twinstar -fisch.gif

İmage

#14
(12-12-2017, 03:03 PM)Jdsmelero escribió: En esto ya que te indiquen los expertos, yo te aconsejaría que pruebes, déjalas flotando a ver donde se quedan. Tienen unas raíces que llegarán al sustrato, las puedes ir podando. Si no te convence donde se ubican las haces un "corralito".

Saludos, mucho ánimo, estás currándotelo mucho

Hola Jdsmelero! pues seguro me va a tocar hacer el "corralito" Big GrinBig Grin porque con el nuevo montaje para la salida del filtro hay una buena corriente superficial, ya cuando las tenga te pregunto como lo has montado! gracias por tus consejos y ánimos! saludos -hi.gif

(13-12-2017, 12:24 AM)Oberon escribió: Mejor con imágenes -nosweat.gif

En el nano con el foco

İmage



Palito pululando entre las raíces

İmage



Y hace unos meses ya con una Twinstar -fisch.gif

İmage


Hola Oberon! menuda pasada como te queda el acuario! había visto alguna foto de la planta en google, pero viéndola ahora todavía me gusta más Big GrinBig Grin por cierto, precioso ese betta -good.gif-good.gif, sobre lo que me comentas, pues seguramente que como dices me tocara darle a la tijera a menudo Big GrinBig Grin aunque yo creía que solo crecían así con mucha luz, se agradecen las fotos! gracias por tu aporte, saludos -drinks.gif
#15
No te preocupes por meterle tijera, yo le doy a menudo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: