QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Moho en raíces
Respuestas: 29    Visitas: 4528
#16
Primero prueba con 2,5 ml/100L en una pequeña zona...
A tiempo de repetir, siempre estás.

Más que las plantas, lo que más me preocupan son las bacterias del filtro... Aún estás ciclando, y están empezando a "asentarse". Por lo que nos las podemos cargar facilmente.
#17
(11-12-2017, 12:32 PM)VIRLAK 67 escribió: Primero prueba con 2,5 ml/100L en una pequeña zona...
A tiempo de repetir, siempre estás.

Más que las plantas, lo que más me preocupan son las bacterias del filtro... Aún estás ciclando, y están empezando a "asentarse". Por lo que nos las podemos cargar facilmente.

Hola de nuevo! este ha sido el resultado, te subo unas fotos!

[Imagen: uc?export=view&id=10aKag2nUcrsn8yNxfmbcr0L4QeBisrL4]

Esta es antes de la prueba para si en esta podías ver mejor de que se trata.

[Imagen: uc?export=view&id=1UyE2SIlrQA7IZWimHWvgnZdFkv83NFwx]

[Imagen: uc?export=view&id=1MoudhcMB2v7dlaH2OenoxFYh14YTBnYC]

Y estas 2 fotos son después de realizar la prueba, he sifonado un poco, pero no he apreciado cambio de color, por la reacción con el agua oxigenada que crees que puede ser? saludos!! -hi.gif
#18
-blink.gif-blink.gif-blink.gif En estas últimas fotos, los veo blancos!!!

En las anteriores me parecían "pelillos marrones"...

Creo que son los hongos que salen al introducir troncos nuevos... Deja estar el agua oxigenada!

Si crecieran en exceso, lo puedes ir eliminando manualmente, con cuidado para que no se esparzan.

Si no crecen en exceso, déjalos.

Acaba con el ciclado.

Y de entre los habitantes que tengas pensados, añade primero los que más herbívoros sean -nosweat.gif .
#19
(11-12-2017, 03:53 PM)VIRLAK 67 escribió: -blink.gif-blink.gif-blink.gif En estas últimas fotos, los veo blancos!!!

En las anteriores me parecían "pelillos marrones"...

Creo que son los hongos que salen al introducir troncos nuevos... Deja estar el agua oxigenada!

Si crecieran en exceso, lo puedes ir eliminando manualmente, con cuidado para que no se esparzan.

Si no crecen en exceso, déjalos.

Acaba con el ciclado.

Y de entre los habitantes que tengas pensados, añade primero los que más herbívoros sean -nosweat.gif .


SI! ha empezado a burbujear y se ha creado como una costra de color blanco... entonces descartarías que fueran algas? voy a tener que invertir en algunos caracoles entonces, no? Big GrinBig Grin gracias por la ayuda! un saludo -hi.gif
#20
Chico... ¡Que alivio que me nombres a los caracoles!!!! -nosweat.gif

Yo ahora... ¡Me he perdido! :
¿Cuantos días de ciclado levas?
Dime parámetros de tu agua...
#21
(11-12-2017, 04:11 PM)VIRLAK 67 escribió: Chico... ¡Que alivio que me nombres a los caracoles!!!! -nosweat.gif

Yo ahora... ¡Me he perdido! :
¿Cuantos días de ciclado levas?
Dime parámetros de tu agua...

Pues estoy en el 5º día de ciclado, con fotoperiodo de 5h/día, un poco pronto para tener picos y aparezcan algas? o pueden ser restos del primer montaje? pero los desinfecté, lijado y hervido... sobre los caracoles, pues me he dado cuenta de que tengo algún physa que debían venir en las plantas, pero no se si este tipo de caracol se dedica a comer algas o mohos... de todas formas voy a pedir más plantas en nada, por lo que estoy dudando de coger algún planorbis o neritina, pero no se si es bueno poner animales tan pronto...
#22
(11-12-2017, 04:34 PM)SERGI_LF escribió:
(11-12-2017, 04:11 PM)VIRLAK 67 escribió: Chico... ¡Que alivio que me nombres a los caracoles!!!! -nosweat.gif

Yo ahora... ¡Me he perdido! :
¿Cuantos días de ciclado levas?
Dime parámetros de tu agua...

Pues estoy en el 5º día de ciclado, con fotoperiodo de 5h/día, un poco pronto para tener picos y aparezcan algas? o pueden ser restos del primer montaje? pero los desinfecté, lijado y hervido... sobre los caracoles, pues me he dado cuenta de que tengo algún physa que debían venir en las plantas, pero no se si este tipo de caracol se dedica a comer algas o mohos... de todas formas voy a pedir más plantas en nada, por lo que estoy dudando de coger algún planorbis o neritina, pero no se si es bueno poner animales tan pronto...

Hola Sergi_LF. Vamos a la par en días, hongos...menos mal que yo aun no he visto caracoles -mega_shok.gif

En cuanto a caracoles, la Master&Commander es Virlack67, que te dará una master class brutal -notworthy.gif-notworthy.gif

De lo que me ha contado, yo empezaría con: COPIO Y PEGO de uno de sus mensajes, de esos que se te quedan grabados a fuego:
Los Neritina hacen un trabajo genial entre plantas, con algas y hojas caidas o tocadas. Además, como los huevos no eclosionan si no pasan por agua salobre, no se te pueden convertir en plaga.

Pero si puedes aguantar y ver el tronco to feo como yo, aún no metería ningún invertebrado. -good.gif

Un saludete -drinks.gif
#23
Como te decían, parece el típico moho que sale en los troncos. Por lo que puedo ver en las fotos, que no se ven demasiado bien. Sigue observándolo, pero yo lo dejaría estar y hacer el ciclado tranquilamente. Cuando ya puedas meter caracoles, darán buena cuenta de ello Big Grin
Aún así, pues eso, sigue obervándolo pero no creo que te dé mayor problema.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#24
Big GrinBig GrinBig Grin No lo hubiera podido decir mejor, Mortimer! -notworthy.gif
#25
(11-12-2017, 04:50 PM)Mortimer escribió:
(11-12-2017, 04:34 PM)SERGI_LF escribió:
(11-12-2017, 04:11 PM)VIRLAK 67 escribió: Chico... ¡Que alivio que me nombres a los caracoles!!!! -nosweat.gif

Yo ahora... ¡Me he perdido! :
¿Cuantos días de ciclado levas?
Dime parámetros de tu agua...

Pues estoy en el 5º día de ciclado, con fotoperiodo de 5h/día, un poco pronto para tener picos y aparezcan algas? o pueden ser restos del primer montaje? pero los desinfecté, lijado y hervido... sobre los caracoles, pues me he dado cuenta de que tengo algún physa que debían venir en las plantas, pero no se si este tipo de caracol se dedica a comer algas o mohos... de todas formas voy a pedir más plantas en nada, por lo que estoy dudando de coger algún planorbis o neritina, pero no se si es bueno poner animales tan pronto...

Hola Sergi_LF. Vamos a la par en días, hongos...menos mal que yo aun no he visto caracoles -mega_shok.gif

En cuanto a caracoles, la Master&Commander es Virlack67, que te dará una master class brutal -notworthy.gif-notworthy.gif

De lo que me ha contado, yo empezaría con: COPIO Y PEGO de uno de sus mensajes, de esos que se te quedan grabados a fuego:
Los Neritina hacen un trabajo genial entre plantas, con algas y hojas caidas o tocadas. Además, como los huevos no eclosionan si no pasan por agua salobre, no se te pueden convertir en plaga.

Pero si puedes aguantar y ver el tronco to feo como yo, aún no metería ningún invertebrado. -good.gif

Un saludete -drinks.gif

Hola Mortimer! la verdad es que no creo que ponga nada hasta terminar el ciclado, si puedo sacar lo que moleste a mano mucho mejor! gracias!
Saludos! -hi.gif

(11-12-2017, 04:52 PM)Loreley escribió: Como te decían, parece el típico moho que sale en los troncos. Por lo que puedo ver en las fotos, que no se ven demasiado bien. Sigue observándolo, pero yo lo dejaría estar y hacer el ciclado tranquilamente. Cuando ya puedas meter caracoles, darán buena cuenta de ello Big Grin
Aún así, pues eso, sigue obervándolo pero no creo que te dé mayor problema.

Hola Loreley! pues espero que tengas razón y no sea nada parecido a algas o alguna cianobacteria, creo que voy a dejarlo estar y que vaya haciendo por si solo a ver al final que nos encontramos jajajaj Big GrinBig Grin saludos -hi.gif
#26
Si tienes unas pinzas o unas tijeras puedes intentar quitarlo manualmente, pero volverá a salir. Yo no me preocuparía por ello ahora. Como te dicen, cuando acabes el ciclado metes un par de caracoles cebra o unos otocinclus y tendrás las raíces limpias en cuestión de días.
#27
(11-12-2017, 09:26 PM)VIRLAK 67 escribió: Big GrinBig GrinBig Grin No lo hubiera podido decir mejor, Mortimer! -notworthy.gif

-good.gif-good.gif entonces ya se a quien preguntarle sobre el tema de invertebrados! gambas nunca he llegado a tener aunque me gustaría! ya te preguntaré más adelante, que de momento con el ciclado y las plantas ya tengo bastante trabajo (demasiado y mira que intento no tocarlo para nada, pero cada día hay alguna cosa para preguntar) Big GrinBig Grin saludos -hi.gif

(11-12-2017, 10:02 PM)Lucero escribió: Si tienes unas pinzas o unas tijeras puedes intentar quitarlo manualmente, pero volverá a salir. Yo no me preocuparía por ello ahora. Como te dicen, cuando acabes el ciclado metes un par de caracoles cebra o unos otocinclus y tendrás las raíces limpias en cuestión de días.

Hola Lucero!! gracias como siempre por tus consejos, poca cosa he subido al tema general sobre el acuario, algún "trabajillo" por el tema del filtro y poca cosa más ha pasado durante estos días, creo que esta semana pediré algo más de plantas y empezare a subir fotos, las sagittarias están empezando a invadir la zona , las demás supongo que deben ser más lentas y todavía se están aclimatando aunque están más erguidas , si puedo mañana te subo alguna foto, saludos -drinks.gif
#28
Tu pregunta tanto cómo necesites, Sergi -good.gif
En esta afición siempre se aprende algo nuevo.

Lo que más me gusta, es tu actitud: Vas paso a paso y con prudencia.

Tus peces serán grandes afortunados al caer en tus manos

Un saludo,
Delia
#29
(11-12-2017, 10:14 PM)VIRLAK 67 escribió: Tu pregunta tanto cómo necesites, Sergi -good.gif
En esta afición siempre se aprende algo nuevo.

Lo que más me gusta, es tu actitud: Vas paso a paso y con prudencia.

Tus peces serán grandes afortunados al caer en tus manos

Un saludo,
Delia

Pues sí VIRLAK 67, ya me gustaría saber de todo en verdad Big GrinBig Grin pero no es el caso, así que hay que ir paso a paso antes de armar un desastre otra vez... gracias por tus consejos -good.gif-good.gif
#30
Cita:Hola Lucero!! gracias como siempre por tus consejos, poca cosa he subido al tema general sobre el acuario, algún "trabajillo" por el tema del filtro y poca cosa más ha pasado durante estos días, creo que esta semana pediré algo más de plantas y empezare a subir fotos, las sagittarias están empezando a invadir la zona , las demás supongo que deben ser más lentas y todavía se están aclimatando aunque están más erguidas , si puedo mañana te subo alguna foto, saludos

Perfecto. He estado ausente unos días, pero ya he visto tus progresos y te voy siguiendo para ayudar en lo que pueda. Lo del filtro me parece bien, cualquiera de las dos configuraciones es válida y quizás como lo tienes ahora montado evitas alguna zona muerta en la parte derecha del acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: