QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi presentacion
Respuestas: 6    Visitas: 1017
#1
Lo primero de todo dar las gracias por admitirme en el foro.

Ahora si, os cuento mi experiencia, tengo un pequeño acuario de 55l al cual realmente le están entrando 43l. Empece en esto de la acuarofilia por pura casualidad, un día mi mujer dijo que le gustaría tener un pez y me puse a leer un poco.

Es verdad que de pequeño tuve el típico pez naranja que tuvimos todos pero con la suerte de que lo tenia el una pecera cuadrada de plástico y no en las redondas que tanto daño hacen y todos conocemos. Mi recuerdo es que este pez duro bastante tiempo, justo hasta que llegaron mis primas de visita y le dieron ellas de comer. ¿Que ocurrió? pues básicamente que le volcaron el bote de comida y ese fue el fin de los días del pez. Desde entonces hasta hoy ha pasado muchísimo tiempo ya que aunque siempre me atrajo la idea de tener un acuario no ha sido hasta los 40 años cuando me he iniciado en ello.

Llevo ya casi un año con el acuario y creo que he cometido casi todos los errores que tenemos todos los principiantes. El primero no haber comprado un acuario bastante mas grande, ya que cuando te inicias en esto te das cuenta que engancha y que la urna que tienes es muy pequeña. Por lo menos una cosa que si hice bien es el ciclado.

El segundo error es comprar el tipico kit de acuario que te venden en todas las tiendas y que luego te das cuenta que sobre todo el filtro y la luz suelen ser bastante mejorables.

Y el tercero no haber leído un poco mas sobre los complementos que le ponemos a nuestros acuarios.
#2
Bienvenido clomas2001 .

Esperamos leerte mucho por el foro Smile
#3
Hola clomas2001, ¡bienvenido al foro!
Bueno, míralo por el lado bueno... tampoco son muy graves los errores que cometiste y te habrán servido de experiencia.
Una de la cosas más importantes es el ciclado y lo hiciste bien Wink
Y lo de leer... pues has llegado al mejor sitio para eso!

En cuanto tengas un rato nos tienes que enseñar tu acuario eh!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Bienvenido al foro! Pues no te preocupes que de los errores cometidos se aprende mucho y siempre se puede seguir leyendo para mejorar y descubrir cosas nuevas. Un saludo y espero leerte por aquí a menudo!
#5
Bienvenido, no te preocupes todos fallamos, parece obligatorio en esta afición.

Animo
#6
Hola clomas2001!

Ya ves que todos hemos cometido errores... Desgraciadamente se aprende mucho más de ellos, que de los aciertos.
Anímate y rellena la ficha de tu acuario, con alguna foto.
Estoy segura de que tienes un pequeño mundo entre tus manos -good.gif

Un saludo,
#7
Bienvenido al foro Smile

Vas siendo crítico con lo que tienes y así es como se puede mejorar -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: