QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
REVIEW EDEN 501 FILTRO EXTERNO
Respuestas: 21    Visitas: 5434
#1
EDEN 501

Tipo de Filtro: Filtro Externo
Consumo eléctrico: 5w
Rendimiento 300 l/h
Volumen recipiente: 0,73 L
Medidas mm: 150 x 90 x 165
Filtro autocebante
Fabricado en Italia
Garantía: 3 años
Precio: Inferior a 25 Euros
Acabados robustos y cuidados detalles.
Combina filtro mecánico y filtro biológico.

Aunque trae canutillos de cerámica, los he sustituido por bolas de eheim substrat pro en una malla y he puesto sólo unos pocos canutillos en uno de los lados, en el otro en la aspiración de agua trae una esponja.

Posibilidad de Repuestos: Existe la posibilidad de todo tipo de repuestos.

Otras opciones: aunque no viene con el filtro existe la posibilidad de comprar un acople para colgarlo del lateral del acuario.

Ruido: No hace demasiado ruido, a excepción de cuando lo arrancas y va expulsando el aire, para ello dispone de un pequeño tubito de plástico que tiene por objeto hacer que salga el aire.

Trae tanto flauta como una especie de pico de pato.

En cuanto a detalles trae cuatro gomitas para poner en el vaso y evitar que haga ruido por vibración.

Las ventosas son fuertes y las pinzas que sujetan los tubos son adecuadas a la labor que realizan.

Finalmente indicar que la alcachofa tiene la posibilidad de abrirla para facilitar su limpieza.

Sirve tanto para dulce como para marino.

En mi opinión tiene una inmejorable relación calidad precio y prestaciones. Ideal para nanoacuarios al tratarse de un filtro externo óptimo para ellos.

Aunque según el fabricante es un filtro adecuado para acuarios de hasta 60 litros creo que su rango óptimo es hasta 30 litros.

Si tuviera que sacar una pega es que hay que retirar tanto el filtro como la flauta y el tubo de la alcachofa ya que no dispone de llaves dobles debido entiendo a su tamaño.

[Imagen: o6ywyf.jpg]

Despiece:

[Imagen: 6fmm45.jpg]


[Imagen: 9prxpv.jpg]

Detalle del vaso:

[Imagen: 2djw8ar.jpg]

[Imagen: 257kby1.jpg]

Detalle accesorio para colgarlo del lateral del acuario (se vende aparte por menos de 5 euros)

[Imagen: j0ic0o.jpg]

Detalle Alcachofa

[Imagen: 9u6opf.jpg]

Detalle pinza y ventosa

[Imagen: 5mmssw.jpg]

Detalle tuercas para ajustar las mangueras:

[Imagen: n566ww.jpg]

[Imagen: 2zz3n20.jpg]

Detalle de la tapa que va a rosca para cebar y abrir para quitar el agua cuando se procede a la limpieza:

[Imagen: 2gxfjb9.jpg]

Detalle de la tapa:

[Imagen: 2who8iw.jpg]

Procedimiento de apertura:

1 abrir la tapa:

[Imagen: 258zct0.jpg]

2 apretar el botón naranja y deslizar (hay uno a cada lado del filtro):

[Imagen: 2hxqbrc.jpg]

Vista del filtro abierto:
Se puede ver un pequeño tubito transparente que parece un venturi pero que su función es la de purgar el aire.

[Imagen: bgcsbm.jpg]

Vista del tubo de absorción que va dentro de la esponja:

[Imagen: qz5bsw.jpg]

Detalle del llenado:

Una vez puesto el tubo de absorción dentro de la esponja y en el otro lado los canutillos de cerámica o lo que queramos cerramos el filtro, deslizamos a cada lado del filtro los botones naranjas hasta oir un clic, después rellenamos con agua y cerramos la tapa, lo ponemos en marcha y al principio se purgará sólo y saldrá aire hasta su completo purgado, en este momento cuando hace mayor ruido.

[Imagen: 5mwx3k.jpg]


Vista lateral del filtro cerrado:

[Imagen: vqmmvk.jpg]

Creo que es una ventaja que el vaso del filtro sea transparente lo que permite ver la cantidad de suciedad acumulada para poder determinar el momento de efectuar su limpieza.

Vista del filtro con el acuario es un cubo de 20 litros:

[Imagen: 8zfvyf.jpg]
#2
Muy buena review y fotos, gracias compañero -good.gif, +1
#3
Estupendo trabajo de revisión Mangotxa, un despiece con fotos incluidas -good.gif

Peeeeeroooooo.......lo movemos a la Zona Equipamiento y Componentes del Acuario / Filtración -good.gif

Y además...........lo incluimos en el Análisis de productos de acuariofilia filtracíón

..............y además ............... +1 -good.gif
#4
Muchas gracias Mangotxa por compartir este review con nosotros, la verdad es que filtro tiene buena pinta y tenía curiosidad por verlo. Un +1 más que merecido Wink
#5
Muchas gracias!

Yo tengo un 60 litros con un insuficiente aquaclear 30, y sin posibilidad de poner un filtro externo de los "buenos". Me estaba planteando poner dos filtros de mochila, pero creo que, estética y funcionalmente, quedará mejor si añado un edén 501.

Por cierto, ¿es cierto que hay que instalarlo a la altura del acuario? En ese caso a mi se me hace imprescindible el soporte para colgarlo.

Un saludo
#6
No puede ponerse por debajo del acuario
#7
(03-12-2017, 09:13 PM)Mangotxa escribió: No puede ponerse por debajo del acuario

Gracias!!!
#8
Muy buena Review -good.gif.

Pregunta...por qué no le metes material para el proceso biológico?-huh.gif

Se puede poner donde lo has comprado??

Gracias.-good.gif
#9
La foto de los canutillos es la opción que trae el filtro. Yo los he sustituido por eheim substrat pro y encima he puesto sólo unos pocos canutillos, con lo que le aumento el proceso biologico.
Ten en cuenta que el flujo de agua pasa de la zona de canutillos y sale por la zona de la esponja y no hay sitio para poner también perlon con lo que una parte mecánica hace falta, por eso el eheim substrat pro lo he puesto dentro de una malla.
#10
AHhh, ok, no le había entendido. -good.gif
#11
Muchas gracias por la review. Muy interesante ese filtro externo.
#12
Currada de review, si señor.
Y el colofón de como queda con el cubo ya, fetén. Smile
#13
(04-12-2017, 03:00 AM)Mangotxa escribió: La foto de los canutillos es la opción que trae el filtro. Yo los he sustituido por eheim substrat pro y encima he puesto sólo unos pocos canutillos, con lo que le aumento el proceso biologico.
Ten en cuenta que el flujo de agua pasa de la zona de canutillos y sale por la zona de la esponja y no hay sitio para poner también perlon con lo que una parte mecánica hace falta, por eso el eheim substrat pro lo he puesto dentro de una malla.

Hola! Yo creo que el perlón se puede meter encima de los canutillos..
Una duda, de cuanto es el tubo??
(aunque lo mismo este post es demasiado antiguo para preguntarlo aquí...)
Gracias!
#14
Pues debe ser 12/16...

No conocía este filtro, pero me parece de lo mejor para los proyectos nano, buena capacidad filtrante y muy discreto.
#15
Lo que no entiendo de este filtro es que el recorrido del agua sea a la inversa, ¿alguien sabe por qué?
Si decidimos poner matrix o siporax no serviran de mucho ya que al pasar el agua sucia primero por ellos se taponarán los microporos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: