QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con nueva situación
Respuestas: 14    Visitas: 1440
#1
Hola a tod@s,

Soy el cansino del agua con PH8 eterno por culpa de una grava calcárea.

Tras leer todos vuestros consejos y probar en tienda 2 gravas supuestamente inertes que reaccionaban al salfumant, al final me decanté por lo siguiente: intenté quitar toda la grava maligna (no se veía bien la diferencia con la HELP, por lo que me llevé por delante casi un saco entero de Help y, óbviamente, algún grano de grava se ha quedado en la urna). Dejé parte de la Help y le añadí otro saco entero y en 1/4 del acuario he creado una playa de arena de silice que sí pasó el corte del salfumant.

Fue toda una aventura, ya que sin experiencia quité toda el agua en cubos y, en el más grande puse el filtro, el calentador y los peces. Luego hice todo el remontaje (60% de agua del acuario y 40% de destilada), puse bacterias y aloe vera y a última hora de la noche, con el agua prácticamente transparente, volví a meter los peces.

Han pasado 2 días y los peces están estresados, sobre todo cuando hay luz. Se mueven muchísimo y a veces se han a una esquina y nada de arriba para abajo muy deprisa (sin boquear), pero prácticamente en vertical. He medido parámetros y tengo PH7, GH3 y KH2, por lo que entiendo que la poca grava maligna que se ha quedado dentro no está afectando, mientras que el HELP está haciendo su trabajo.

¿Qué debo hacer ahora? ¿Espero unos días más? Hago un cambio con agua de grifo para subir el KH y estabilizar así el PH?

Gracias
#2
Hola,

si lo has hecho como has dicho no deberías tener problemas, has seguido los pasos correctos, a ver si lo consigues estabilizar en unos parámetros "buenos" de una vez por todas.

En cuanto a los peces, han sido unos días de mucho estrés para ellos, pueden que necesiten algún día más para tranquilizarse. En cualquier caso, vigílalos para asegurarte de es sólo estrés y nada más.

¡Animos!
#3
Si ves que se estresan con la luz... No se yo que opinarán el resto. Solo es una idea...
Imagino que si me pasara a mí (que tengo los acuarios en el comedor con un montón de luz natural), no les encendería la luz hasta bien entrada la mañana...

Un saludo,
Delia
#4
Yo intentaría subir el KH progresivamente a un valor de 4-5, para conseguir un efecto tampón en el Ph y poder tener en el acuario unos valores más estables, puedes probar con Potasio carbonato en relación 5g por cada 100L para subir un grado.
#5
¿Dónde compro Potasio carbonato? ¿Se pone disuelto? ¿Solo sube el KH o también el PH? Me interesa estabilizar un PH entre 6,5 y 7.

Gracias!
#6
Si eres de Madrid lo puedes encontrar en Manuel Riesgo.
#7
Es lo mismo que carbonato de potasio o carbonato potásico?
#8
Para subir el KH de forma mas natural en vez de quimicos puedes poner alguna concha machacada en el filtro de berberecho, mejillón, almeja, etc.... el jibión de la sepia,te lo ira subiendo gradualmente y los tendras mas controlado.

Tambien puedes usar 3 gramos de bicarbonato sódico cada 100 litros te sube el Kh un grado. En caso del bicarbonato potásico, 3.6 gramos cada 100 litros te subiría un grado el Kh,pero mucho cuidado con lo que aditas en tu acuario no es bueno subir mas de medio grado por dia el ph que te subira al subir el Kh y tambien depende de si tienes co2 o no.
#9
Entiendo que no se puede subir el KH sin subir el PH. No tengo co2.
#10
(28-11-2017, 10:31 PM)AuRoN escribió: Para subir el KH de forma mas natural en vez de quimicos puedes poner alguna concha machacada en el filtro de berberecho, mejillón, almeja, etc.... el jibión de la sepia,te lo ira subiendo gradualmente y los tendras mas controlado.

Tambien puedes usar 3 gramos de bicarbonato sódico cada 100 litros te sube el Kh un grado. En caso del bicarbonato potásico, 3.6 gramos cada 100 litros te subiría un grado el Kh,pero mucho cuidado con lo que aditas en tu acuario no es bueno subir mas de medio grado por dia el ph que te subira al subir el Kh y tambien depende de si tienes co2 o no.
El bicarbonato si es potásico mejor.
#11
normalmente al subir el Kh este hace tampon y sube el ph,yo particularmente uso bicarbonato potasico con el agua de osmosis,le echo 16 gramos cada cambio de agua(250 litros) y me lo deja en 4 el kh y mantengo estable el ph a 6'80 usando CO2
#12
Perfecto. Muchas gracias!!
#13
Lo de los peces, me hace pensar qué tal vez les afectó el cambio brusco de pH 8 a pH 7. Si no mal recuerdo, el agua con pH 8 es 10 veces más alcalina que el pH 7. Probablemente necesiten algunos días para acostumbrarse.
#14
De a cuerdo contigo gilbr -good.gif

Por eso comentaba yo evitar estresarlos aun más con la luz...

Y evitarles nuevos cambios de parámetros.

Dejarlos unos dias para que se acostumbren.
#15
Dejaré unos días de margen y la semana que viene vuelvo a medir, a ver cómo evoluciona el tema. Las plantas de crecimiento rápido van como un tiro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: