QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetra Borracho enfermo.(DIAGNÓSTICO: Infestación parásitos internos)
Respuestas: 28    Visitas: 4118
#1
Pues no se si he hecho algo mal, estaba tratando el acuario con termo terapia, ya que había visto punto blanco en dos tetra borracho, uno tenia varios puntos blancos, en aletas y cuerpos, ( no muchos pero si 3 o 4) otro tetra solo tenia uno en la aleta, subí la temperatura poco a poco hasta 30º donde lleva una semana.

Todo parecía ir bien, ha ningún otro pez le había salido punto y de hecho los que estaban afectados ya llevaba 2 días sin ver punto, pero hoy al llegar del trabajo, me he encontrado que el tetra que en principio estaba mas afectado le ha salido como una especie de hongo en un lateral, es como una bola blanca, y se de vez en cuando se queda quieto, se aleja del cardumen y ladea un poco hacia el lado de la mancha,

os pongo aquí las fotos, a ver si me podéis ayudar.

[Imagen: vxgtat.jpg]

si os fijáis en la segunda foto esta del otro lado, pero se le pueden ver unas manchas blancas interiores.
[Imagen: 2hyxwgk.jpg]

[Imagen: 1peyqf.jpg]

[Imagen: ev8fnr.jpg]

en cuanto pueda mido los parametros y los pongo
#2
No me queda muy claro cuantos dias has estado con la termoterapia desde que viste lo "primero blanco"...
Calculo que una semana...

Ese pez necesita medicación ¡YA!.

Sube la ficha actualizada en este mismo post para tenerlo todo más a mano.

Dinos los parámetros actuales del agua.

Y vamos a ayudar al Borrachito en todo lo que esté en nuestra mano...

Un saludo,
Delia
#3
Con los 30 grados hoy seria el 8º día, al que le ha salido esto es al que en un principio tenia mas puntos blancos, pero ninguno de los puntos lo tenia en esa zona, los tenia en las aletas de arriba y en la cola, y otro en la parte de arriba de la cola.

Dimensiones:es en forma de diamante con 5 caras ( si es muy necesario mido cada lado y lo pongo)
Capacidad: 120 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento:2 filtros eheim 2213, ambos con esponjas, arlita, y canutillos cerámicos, limpieza en en meses alternos , cada dos meses.
Tipo de sustrato:Manado
Iluminación:2 T8 16W
Foto periodo:8 horas

Habitantes:10 Tetra Borachitos, 3 Barbo Rosado Velo, 2 pez ventosa, 1 corydora albina, 2 cebra

Alimentación de los habitantes:escamas 2 veces al dia

Rutina de cambios de agua y sifonados. Cambios de agua cada 10 días del 50% y sifonado del fondo cada 20 días.

Equipamientos extra:calentador jebo 150w

Flora del acuario:helecho de java, anubia barteri, anubia nana, cryptocorine parva, helecho de sumatra, musgo de java, vallisneria rizada

Abonado:2,5 ml de seachem flourish en cada cambio de agua.

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua:
ph:6,5º (estable)
kh:2
no2:0,01 ( no me fío mucho de este resultado, he hecho la prueba al agua mineral que tengo en casa y me sale lo mismo)
no3:5
po4:0,3


Fecha del montaje: 07/2014

gracias por responder tan rápido, se agradece,
si necesitas algún dato mas dímelo
#4
(28-11-2017, 03:10 PM)Ymaguar escribió: [Imagen: vxgtat.jpg]

Buenas compañero Ymaguar, y sin contradecir nada de lo que te haya aconsejado VIRLAK, siento decirte que eso no es " punto blanco ".

Y puede que con la termoterapia haya sido contraproducente-blink.gif

Pues si es un ataque bacteriano empeora con el aumento de la temperatura Dodgy
#5
eso es lo que me temo, aunque te comento que lo anterior tenia toda la pinta de punto blanco, pero bueno, no saque foto en el momento así que no se ahora...
#6
Mira este Tetra Neón siendo aún más pequeño se le distinguen como pequeños granitos de sal por todo el cuerpo.

[Imagen: 2hr0hw2.jpg]

Yo, pienso que es una infección por hongos o también puede ser columnaris.

Trataría con un antibacteriano de amplio espectro específico acuariofilia y según prospecto -good.gif

Edito: tienes el Jbl furanol, Sera Bactopur...
#7
A mi parecer lo que tenían los dos borrachitos antes era eso, el que esta enfermo ahora los tenia como el neón ese, solo que tenia menos puntos, 4 o 5 nada mas y otro de los borrachitos uno, este ultimo esta bien.
De todos modos, ahora mismo me fio mas de lo que me digáis vosotros que de lo que yo creía haber visto.

Debería ir bajando la temperatura del acuario??
que producto me recomendáis
#8
Al no saber bien la evolución del pez, no sé si el Punto blanco o Ich puede desencadenar en Infección Bacteriana ( saprolegnia ) o incluso columnaris.

Yo lo que haría seria bajar la temperatura muy lentamente hasta donde la tenias y medicar.

Edito:

(28-11-2017, 04:36 PM)VIRLAK 67 escribió: Ese pez necesita medicación YA!

Eso quería decir yo también -nosweat.gif
#9
Eso haré entonces, lo bajare 1 grado diario y luego Medicare, me aconsejáis algún producto en concreto, lo saco al acuario hospital o médico el comunitario entero, perdon que me aproveche y pregunte tabto
#10
Hola de nuevo!!

Lo de la termoterapia ha ido bien para el punto blanco. Pero por lo que veo e interpreto en la foto, ahora tiene un ataque bacteriano y fúngico, de aquí te espero...

Lo que yo haría es hacerme con ESHA 2000. Es un producto muy suave. Y le haremos un tratamiento combinado con ajo.

Mientras lo encuentras, intenta bajar a la temperatura normal progresivamente hasta llegar a la normal.

Y calcula según los litros de tu acuario 1/4 de ajo por cada 30L Agua. Lo añades prensado al agua del acuario, dejando que caiga entre el sustrato. Tendrás que retirar el ajo que quede a las 48h, y añadir nuevo...

El ajo lo puedes añadiar ahora ya, mientras vas bajando la temperatura
#11
(28-11-2017, 07:18 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola de nuevo!!

Lo de la termoterapia ha ido bien para el punto blanco. Pero por lo que veo e interpreto en la foto, ahora tiene un ataque bacteriano y fúngico, de aquí te espero...

Lo que yo haría es hacerme con ESHA 2000. Es un producto muy suave. Y le haremos un tratamiento combinado con ajo.

Mientras lo encuentras, intenta bajar a la temperatura normal progresivamente hasta llegar a la normal.

Y calcula según los litros de tu acuario 1/4 de ajo por cada 30L Agua. Lo añades prensado al agua del acuario, dejando que caiga entre el sustrato. Tendrás que retirar el ajo que quede a las 48h, y añadir nuevo...

El ajo lo puedes añadiar ahora ya, mientras vas bajando la temperatura

ya he empezado a bajar la temperatura y he añadido el ajo, lo único que mirando por casa tengo Fungol plus250, no se como será, me recomiendas mejor el esha 2000 o este puede valer?

antes que nada muchas gracias a los dos por la ayuda.
#12
El Fungol en su composición lleva Verde de Malaquita... ¿Tienes gambas o caracóles?.

Si no los tienes, te puede servir, siguiendo siempre las indicaciones del prospecto.

Te comentaba lo del producto ESHA 2000, porque es muy efectivo pero a la vez más suave, y puede ser utilizado también en invertebrados.
#13
No hay de qué compañero, te dejo en manos de Virlak que le dá duro a esto de las enfermedades-good.gif

Me quedaré en segunda fila por si acaso puedo aprender algo más -fisch.gif
#14
Yo agradeceré que te quedes, enano_1... Siempre ven más cuatro ojos, que dos. -nosweat.gif

Ya me dirás lo de los caracoles y las gambas...

Al o los peces que tienes con esas manchas blancas, les iría muy bién antes de empezar a medicar:

1.- Prepara una disolución al 10% de Povidona Yodada y agua destilada.
2.- Pon a mano unos palitos de los oidos
3.- Pilla el pez en el salabre, y con cuidado límpia la mancha blanca con la disolución, cambiando la posición del palito de algodón y cambiandolo a menudo.
4.- Devuelve el pez al acuario.

El fin es "raspar" lo máximo del hongo, para que la medicación actue en profundidad.

No te he hecho separar al pez, porque ya hablas de varios con lo mismo o parecido... Por lo tanto mejor tratar el acuario entero.
#15
(28-11-2017, 08:41 PM)VIRLAK 67 escribió: Yo agradeceré que te quedes, enano_1... Siempre ven más cuatro ojos, que dos. -nosweat.gif

Ya me dirás lo de los caracoles y las gambas...

Al o los peces que tienes con esas manchas blancas, les iría muy bién antes de empezar a medicar:

1.- Prepara una disolución al 10% de Povidona Yodada y agua destilada.
2.- Pon a mano unos palitos de los oidos
3.- Pilla el pez en el salabre, y con cuidado límpia la mancha blanca con la disolución, cambiando la posición del palito de algodón y cambiandolo a menudo.
4.- Devuelve el pez al acuario.

El fin es "raspar" lo máximo del hongo, para que la medicación actue en profundidad.

No te he hecho separar al pez, porque ya hablas de varios con lo mismo o parecido... Por lo tanto mejor tratar el acuario entero.

gambas no tengo, solo caracoles, plaga de melanoides tuberculata, y estaba pensando de meter uno helena para acabar con la plaga, ( ahora tocará esperar a que el acuario este bien)

en cuanto a las manchas, solo esta afectado un pez, ninguno mas por ahora.

en principio a otro de los tetra borrachito le había salido un punto blanco, pero ya no lo tiene, por ahora, y espero siga así solo tengo uno afectado.

voy a hacerme con el agua destilada que no tengo por casa y me pongo con la disolución,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: